7 alimentos que te ayudan a estabilizar tu glucosa

Además de ayudarnos a estabilizar nuestros niveles de glucosa estos alimentos son muy saciantes y pueden facilitarnos la pérdida de peso a la vez que nos aportan vitaminas y minerales

¿Quieres saber cuáles son los alimentos que te ayudan a estabilizar tu glucosa? Uno de los pasos más importantes en el tratamiento de la diabetes y su prevención es la alimentación.

Cuando incluyes en tu dieta productos que controlan tu glucosa, los medicamentos hacen un mejor trabajo. Esto se traduce en una vida más llevadera, aunque deberás mantener vigilados tus niveles de azúcar en sangre.

Sigue leyendo, descubre cuáles son tus aliados y sácales el mayor provecho.

1. Espinaca y col rizada

La espinaca y la col rizada son dos alimentos que te ayudan a estabilizar tu glucosa de inmediato. Son muy similares en la cantidad de nutrientes que le aportan al organismo.

Son ricas en vitaminas A y C, por lo que son muy beneficiosas para las personas diabéticas. Además, encontrarás altas cantidades de potasio, magnesio e hierro.

Las espinacas y col rizada tiernas son muy fáciles de usar. Su sabor es menos amargo, por lo que es más fácil de combinar.

Para preparar smoothies dulces puedes usar cualquiera de estos dos vegetales. De esta forma también puedes utilizarlas para sustituir postres.

Tan solo recuerda que no debes excederte en la cantidad de frutas en el batido, ya que sus azúcares naturales pueden alterar tu glucosa.

Ver también: 10 beneficios que desconocías de la espinaca

2. Frijoles

Frijoles

El segundo en la lista de alimentos que te ayudan a estabilizar tu glucosa son los frijoles. Se suele creer que son perjudiciales para la salud por sus carbohidratos.

Esto puede ser cierto si se comen en exceso. Pero ayudan a equilibrar otros alimentos que no son necesariamente benéficos para el diabético.

Al combinarlos con vegetales verdes pueden regular la cantidad de insulina. De esta forma tus niveles de volver a la normalidad.

Los frijoles son fáciles de adaptar al menú y encontrarás muchas recetas que los incluyan como ingrediente principal. Los orgánicos son la mejor opción y se encuentran fácilmente.

Su principal ventaja es que te sacian de inmediato y sus carbohidratos son de lenta absorción. Esto significa que necesitarás una porción pequeña para sentirte satisfecho y tus niveles de glucosa no tendrán picos.

Además, aportan vitaminas, minerales y fibra que facilitan la digestión.

3. Tomate

Si tienes problemas de diabetes te recomendamos que saques provecho de las ventajas nutricionales de este vegetal.

Su principal punto a favor es la facilidad para comerlo. Puede ser crudo o cocido. Además, es excelente como base para crear sopas o salsas.

Los tomates son ricos en licopeno, vitamina C, vitamina E y hierro. El licopeno es conocido por sus propiedades anticancerígenas. La parte con más licopeno del tomate es su piel, así que no la desperdicies.

4. Brócoli

6 beneficios de los que disfrutarás al comer brócoli

El brócoli es uno de los alimentos que no deberían faltar en tu cocina. Es recomendable que los diabéticos coman una gran cantidad de este vegetal.

No solo te ayuda a controlar tu glucosa, sino que también mejora tu salud en general. Es rico en vitamina A y C, que mejoran tu sistema inmunitario.

El brócoli también es rico en proteína vegetal. Esto es muy bueno si intentas llevar una dieta lo más libre de carne posible. Además, con el brócoli obtienes gran parte de la fibra diaria recomendada.

5. Manzanas

La manzana es una de las mejores frutas que puedes encontrar.

Aportan diversas vitaminas, minerales y fibra. Son muy económicas y aptas para todos, ya que contienen poca azúcar y son de fácil digestión.

Es recomendable comer una manzana al día, en especial si eres diabético. Puedes pensar que comer más porciones no afecta pero sigue siendo una fruta y aporta azúcar a tu organismo.

6. Avena

Avena

Comenzar el día con una plato de avena es una buena opción. Este alimento es de las mejores alternativas para el desayuno de un diabético porque aporta carbohidratos de lenta absorción.

Es importante tener en cuenta esta característica, porque influye directamente en tus niveles de glucosa. Los alimentos de rápida absorción hacen que tu glucosa se eleve muy rápido.

Cuando esto pasa, tus órganos se ven afectados de forma muy distinta. En cambio, los alimentos de lenta absorción tardan más en ser procesados.

Esto evita que tu glucosa suba y baje en pocas horas. Para darle sabor a tu avena puedes acompañarla de fruta, como moras o fresas. También puedes prepararla solo con miel y canela.

Te recomendamos leer: 5 increíbles beneficios que te aporta la avena en tu desayuno

7. Espárragos

Los espárragos son muy adecuados para los diabéticos porque su textura los hace muy saciantes. Además, al ser bajos en carbohidratos y grasa puedes comer tantos como quieras sin problema.

Su alto contenido en fibra favorece la pérdida de peso, algo de gran importancia para muchos diabéticos.

Los espárragos combinan muy bien con el salmón, el pollo y el bistec, ya que facilita la digestión de estas carnes.

Más que ver la diabetes o prediabetes como una limitación, aprende a verla como una oportunidad. Este síndrome te la oportunidad de vivir mejor y llevar una alimentación más sana.

Al inicio puede ser difícil, pero intenta optar siempre por alimentos naturales, basados en frutas y vegetales frescos.

Categorías: Buenos hábitos Etiquetas:
Te puede gustar