7 alimentos quemagrasa que debes incluir en tu dieta

Además de seguir un plan de ejercicio y una dieta equilibrada, al incluir estos alimentos conseguiremos un apoyo para quemar grasa e impediremos los picos de hambre

La mayoría de personas que desean bajar de peso son conscientes del papel que desempeña la buena alimentación para obtener éxito a mediano y largo plazo.

La adopción de una dieta balanceada contribuye a disminuir el índice de masa corporal, pero también a mantener el equilibrio del peso saludable para no volver a ganarlo.

Empezar a comer sano de la noche a la mañana no es algo fácil, y menos si durante la mayor parte de la vida se mantuvo una dieta rica en grasa, azúcares y carbohidratos.

Sin embargo, cualquier momento es bueno para tomar la decisión y empezar a generar un cambio tanto a nivel estético como en todo lo que tiene que ver con la salud.

Aunque las frutas, verduras y cereales en general son buenos para adoptar un plan alimenticio para adelgazar, existen algunos en específico que dadas sus propiedades nutricionales pueden ayudar a quemar grasa con más facilidad.

En esta ocasión vamos a compartir 7 de ellos para que no dudes en incrementar su consumo con el ánimo de lograr el objetivo. ¡Disfrútalos!

1. Limón

Jugo de limón frío

Está valorado como uno de los alimentos medicinales por excelencia, ya que se cree que puede apoyar el tratamiento de cientos de enfermedades.

Su elevado contenido de vitamina C tiene un efecto positivo en la reducción de grasa, ya que esta participa en la producción de una hormona llamada noradrenalina, responsable de disolver y eliminar la grasa de las células del cuerpo.

Una buena forma de aprovechar este beneficio es mediante la ingesta de agua tibia con limón en ayunas. Justo a esta hora incrementa su capacidad para aumentar el ritmo del metabolismo y mejorar la digestión.

Ver también: Descubre la cura del limón para depurar y mejorar tu salud

2. Avena

Considerada como uno de los cereales más completos, la avena es un alimento perfecto para perder peso de forma saludable y sin pasar hambre.

Por una parte, aporta una cantidad importante de carbohidratos complejos que aumentan la energía y, por la otra, proporciona fibra para mejorar la digestión y suprimir el apetito.

Incluirla en el desayuno con un poco de fruta le da un impulso al metabolismo y también impide la ingesta excesiva de grasas durante el día.

3. Jengibre

Jengibre en trozos

En todo lo relacionado con eliminar grasa y perder peso, el jengibre tiene dos atributos muy interesantes.

El primero de ellos es su elevado contenido de antioxidantes, los cuales inhiben la acción de los radicales libres para un óptimo funcionamiento de los órganos del cuerpo.

El otro es su capacidad para mejorar la circulación de la sangre, a la vez que acelera el metabolismo y contribuye a la eliminación de calorías.

Una infusión de jengibre ingerida dos o tres veces al día es la mejor manera de aprovechar estas propiedades.

4. Toronja (pomelo)

Esta fruta cítrica tiene un sabor muy refrescante que se puede disfrutar a cualquier momento del día.

Al ser muy baja en calorías, pero rica en agua y antioxidantes, su consumo habitual en la dieta es un gran apoyo para adelgazar.

Además, tiene la capacidad de mejorar la respuesta del cuerpo a la insulina, hormona que al alterarse puede influir en la mayor acumulación de grasa.

Comer media toronja antes de las comidas principales ayuda a bajar de peso y evitar la ingesta excesiva de calorías.

5. Pimienta de cayena

Pimienta de cayena

Esta especia de sabor picante tiene un compuesto activo conocido como capsaicina, sustancia química que aumenta la producción de calor en el cuerpo para aumentar el gasto energético.

Su incorporación regular en el plan de alimentación ayuda a mantener un buen ritmo del metabolismo para adelgazar con más efectividad, siempre y cuando se apoye con un estilo de vida saludable.

Además, la pimienta también tiene un efecto antiinflamatorio que ayuda a regular los procesos inflamatorios del organismo, que suelen generar hinchazón.

6. Aguacate

Son deliciosos, versátiles y están cargados de importantes nutrientes que mejoran la salud en general.

Los aguacates contienen un compuesto conocido como L-carnitina asociada con el incremento del metabolismo y la pérdida de peso.

Pero adicional a eso, es una fuente de ácidos grasos esenciales como el omega 3, los cuales le aportan beneficios a la salud cardiovascular y al cuerpo en general.

Te recomendamos leer: 4 formas de incluir más aguacate en la dieta para mejorar tu salud

7. Cúrcuma

Cúrcuma en polvo

La curcumina, compuesto activo de la cúrcuma, se encarga de un óptimo funcionamiento de la vesícula biliar, para que produzca la bilis de forma adecuada y así pueda apoyar la eliminación de grasa y sustancias de desecho.

Por su efecto saciante es buena para evitar la ingesta excesiva de comida, pero también apoya la eliminación de los depósitos grasos que se acumulan en el abdomen.