7 aromas que estimulan el deseo

Hay aromas de flores o especias naturales que estimulan los sentidos a través del olfato para un encuentro sexual más apasionado e intenso. Te contamos en detalle cuáles son.

Los aromas que estimulan el deseo se han empleado desde la antigüedad como aliados para el placer sexual. Aunque algunos no los han incorporado en sus encuentros íntimos, son un gran recurso para tener una experiencia más apasionada y excitante.

De hecho, muchas parejas han encontrado en la aromaterapia una forma distinta de despertar el erotismo y disfrutar nuevas sensaciones. Además, aportan un efecto de relajación en todo el cuerpo, siendo claves para eliminar el estrés y las emociones que impiden disfrutar el sexo.

Tanto los hombres como las mujeres experimentan sensibilidad y atracción por algunos olores. Sin embargo, las mujeres son las más propensas a sentir excitación sexual con algunos aromas. ¿Cuáles son los aromas afrodisiacos favoritos? A continuación te los compartimos.

Aromas que estimulan el deseo sexual en pareja

En la actualidad hay muchos productos eróticos que despiden aromas para estimular el deseo sexual. Velas, jabones y aceites esenciales son algunos ejemplos de las fragancias que pueden ayudar a incrementar la pasión a la hora de tener encuentros sexuales.

El primero en estimular el sentido del olfato en el sexo es el aroma corporal; si bien algunos lo ignoran, el cuerpo emite un olor suave y agradable que se potencia, sobre todo, en la piel de los labios y la boca. ¿Cuáles son los otros aromas que estimulan el deseo?

Ver también: Preferencias de hombres y mujeres en el sexo

1. Jazmín

Aceite de jazmín.

Desde tiempos muy antiguos, el jazmín se ha considerado como uno de los aromas más efectivos a la hora de estimular el deseo. Debido a su perfume intenso, con un toque dulce muy agradable, esta delicada flor despierta el sentido del olfato y potencia la sensualidad.

De hecho, algunos aseguran que es el olor más “femenino”, ideal para despertar atracción en los hombres. Además, en aromaterapia se le atribuyen propiedades relajantes que ayudan a contrarrestar los efectos del estrés tanto en el cuerpo como en la mente.

2. Canela

La canela tiene aceites esenciales que cuentan con aromas que estimulan el deseo sexual del hombre y la mujer. Por ende, hace parte del listado de afrodisiacos naturales que despiertan la sensualidad y sensaciones placenteras en el cerebro.

Su penetrante olor aumenta la libido en la mujer y disminuye el estrés mental. De igual forma, las propiedades de sus aceites reactivan el flujo sanguíneo y, por lo tanto, ayudan a mejorar el funcionamiento de los órganos sexuales.

3. Sándalo

sándalo

El sándalo es un “árbol sagrado” proveniente de la India, lugar donde se ha utilizado para despertar la atracción sexual. Se le atribuye la capacidad de atraer energías positivas y proporcionar armonía y equilibrio espiritual.

Sus hojas tienen un perfume duradero que se ha utilizado para atraer al sexo masculino. Entre otras cosas, es un potente relajante que ayuda a abrir la mente para eliminar esas barreras y prejuicios que limitan los encuentros sexuales.

Conoce la importancia de: Higiene antes y después del sexo

4. Jengibre

De los aromas que estimulan el deseo, el del jengibre es uno de los más fuertes. Se conoce por su efecto estimulante, pues aumenta la libido y disminuye los comportamientos depresivos. Por otro lado, eleva la temperatura corporal y ambiental.

Gracias a esto, su uso durante las relaciones sexuales puede despertar sensaciones muy excitantes en la pareja. No obstante, lo ideal es combinarlo con aceites como de canela o lavanda para suavizarlo y hacerlo más agradable.

5. Vainilla

Vainilla.

La esencia de vainilla, que desprende aromas que estimulan el deseo, es una de las más utilizadas en productos eróticos. Durante muchos años se ha catalogado como afrodisíaco natural, pues aumenta la tranquilidad e incita a encuentros íntimos más románticos.

Aparte de esto, ejerce un efecto positivo en el estado de ánimo y las emociones. Usada en aromaterapia, ayuda a levantar el ánimo en caso de depresión y aumenta la disposición para disfrutar el amor.

6. Rosa

El aroma que despide la “reina de las flores” tiene efectos afrodisíacos que benefician la vida sexual de ambos miembros de la pareja. Además de ser un símbolo de amor por excelencia, tiene un olor suave que se relaciona con la seducción y el romanticismo.

Inclusive, esos perfumes estimulan a profundidad los sentidos y ayudan a balancear el sistema reproductor. Por último, actúa como un calmante efectivo de las situaciones de estrés y depresión, emociones que pueden afectar la vida sexual.

7. Lavanda

Aceite de lavanda.

El poder aromático de la lavanda se conoce desde hace muchos siglos. Aunque se ha aprovechado en terapias contra el estrés y las emociones negativas, también es un gran aliado para aumentar la libido y potenciar los sentidos.

Su mezcla con el aroma de la calabaza puede aumentar hasta en un 40% el flujo sanguíneo en la parte íntima del hombre. Debido a esto, se le conoce como el ‘elixir’ del erotismo.

¿Aún no has probado los aromas que estimulan el deseo con tu pareja? No dudes en adquirir las fragancias para comprobar por ti misma sus efectos. Úsalas para ambientar la habitación o emplea los aceites para complementar los masajes eróticos. ¡Te encantarán!