7 batidos nutritivos para desayunar cada día de la semana

En estos batidos nutritivos podemos incluir todo tipo de ingredientes a nuestro gusto para conseguir una combinación energética que nos ayude a afrontar el día de la mejor manera

Elaborados con frutas, vegetales, cereales y frutos secos, los batidos nutritivos son una opción excelente para desayunar y obtener una buena cantidad de vitaminas desde primera hora de la mañana.

De este modo conseguimos aumentar nuestros niveles de energía y vitalidad, mejorar nuestro estado de ánimo y prevenir la mayoría de trastornos de salud leves que empeoran nuestra calidad de vida.

Descubre en este artículo 7 recetas de batidos nutritivos, deliciosos y saludables para desayunar cada día de la semana. Y, además, se preparan en un minuto.

¿Qué nos aportan los batidos nutritivos?

Los batidos nutritivos son recetas sencillas y naturales que nos aportan grandes beneficios para la salud:

  • Aumentan nuestros niveles de energía y vitalidad.
  • Nos ayudan a sentirnos saciados y a perder peso con más facilidad.
  • Equilibran el sistema digestivo y mejoran el tránsito intestinal.
  • Mejoran el aspecto de la piel, el cabello y las uñas.
  • Contribuyen a reducir dolores e inflamaciones.
  • Fortalecen nuestro sistema inmunitario.
  • Tienen un alto poder antioxidante que nos ayuda a prevenir el envejecimiento.

¿Qué necesitamos?

Batido de piña y apio

Los batidos son muy variados y deberían elaborarse con frutas y verduras de temporada y propias de nuestra región, para conseguir así la máxima cantidad de nutrientes y los ingredientes de mejor calidad y precio.

Podemos ir variando nuestros batidos nutritivos para descubrir alimentos nuevos, no aburrirnos de ellos y comprobar de primera mano cuáles son los ingredientes que mejor nos sientan y más nos benefician.

Para preparar estos batidos solamente necesitamos una batidora y 10 minutos al día. Una vez lo tengamos listo, podemos tomarlo como desayuno a primera hora o bien a lo largo de la mañana, según nuestro apetito.

7 batidos saludables y deliciosos

1. Manzana, kiwi y chía

Manzanas para hacer batidos nutritivos

Este batido es ideal para regular los trastornos intestinales y combatir el estreñimiento de manera natural y sin tener que tomar laxantes irritantes.

  • Si la manzana es ecológica podemos incluir su peladura, la cual es muy rica en fibra.
  • Para que las semillas de chía tengan un efecto laxante y equilibrante debemos dejarlas en remojo durante toda la noche, y añadir también el agua al batido.

Ver también: Beneficios de la manzana y 9 maneras de consumirla

2. Aguacate y cacao

Este es uno de los mejores batidos nutritivos para conseguir energía y aumentar la vitalidad, ya que tanto el aguacate como el cacao son dos alimentos muy completos y saludables. Además, su combinación da como resultado un batido muy cremoso y delicioso.

  • Este batido también es muy adecuado tanto para perder como para ganar peso, según necesitemos, ya que tiene la capacidad de equilibrar las grasas en nuestro cuerpo.
  • Nos aporta una buena cantidad de proteína y ácidos grasos esenciales.

3. Plátano, avena y canela

Batido de plátano y pera

Este batido no solamente es muy energético, sino que también nos permite equilibrar el sistema digestivo. Es ideal para quienes sufren trastornos como la acidez o las digestiones lentas.

  • El plátano y la avena dan mucha cremosidad a este batido, mientras que la canela le da el toque de sabor y la propiedad más estimulante.
  • Recomendamos usar siempre canela de Ceilán, que es la variedad más aromática y medicinal.

4. Piña y pera

La piña y la pera son dos frutas deliciosas, dulces y refrescantes, que comparten la virtud de hidratar nuestro organismo, gracias a la gran cantidad de agua que aportan. A su vez, nos ayudan a combatir la retención de líquidos. 

5. Papaya y ciruelas pasas

La papaya

La combinación de la papaya y las ciruelas pasas, las cuales pondremos en remojo toda la noche para rehidratarlas, da como resultado un batido cremoso, dulce y curativo y muy beneficioso para todo el tracto digestivo.

Además, facilita la evacuación intestinal. Y si añadimos algunas semillas de papaya también evitaremos los parásitos intestinales.

Te recomendamos leer: 7 usos y beneficios de la papaya. ¿Los conocías?

6. Coco y frutos rojos

El coco, rico en grasas saludables, y los frutos rojos, con un alto poder antioxidante, combinan a la perfección para crear un batido delicioso y curativo. Recomendamos endulzarlo con un poco de estevia o miel de abeja para quitarle la acidez.

7. Higos, vainilla y leche de arroz

Higos para hacer batidos nutritivos

Este batido es suave, delicado y digestivo, muy adecuado para todos los paladares, incluso para los que no están acostumbrados a estos batidos nutritivos.

La dulzura y la textura de los higos frescos (o secos, puestos en remojo) junto con el sabor del extracto de vainilla y la delicadeza de la leche de arroz dan como resultado un batido que podemos tomar en cualquier momento del día.

Ya lo has visto, hay muchas posibilidades y mezclas para disfrutar de batidos nutritivos para desayunar. Pruébalos y ve combinándolos para no cansarte.