7 bebidas naturales que te ayudarán a combatir los problemas de sueño

Para conciliar el sueño de forma adecuada, además de recurrir a estas bebidas, deberemos evitar los excitantes, como el café o el tabaco horas antes de ir a dormir

Tener una buena calidad de sueño, es decir, dormir entre 7 y 8 horas diarias sin interrupciones, es una de las actividades biológicas que todos los seres humanos requieren para tener una salud física y mental en óptimas condiciones.

Aunque muchos le restan importancia, su práctica diaria es la única forma de renovar las energías para preparar el organismo para una nueva jornada.

De hecho, durante este lapso se llevan a cabo una serie de funciones que, aunque se suelen ignorar, son determinantes para el buen funcionamiento del cerebro, el sistema inmunitario y otros sistemas del cuerpo.

Debido a esto es primordial atender a tiempo las dificultades para dormir, sobre todo cuando se manifiestan de forma recurrente.

No obstante, antes de considerar el consumo de medicamentos convencionales, es bueno tener en cuenta algunas bebidas naturales cuyas propiedades pueden inducir al sueño.

En esta oportunidad queremos compartir las 7 mejores para que no dudes en probarlas.

1. Agua de coco

agua de coco

El consumo de agua de coco antes de ir a dormir es una de las soluciones para acabar el insomnio y otros trastornos del sueño.

Esta bebida, fuente de ácidos grasos y antioxidantes, disminuye los niveles de cortisol y la sensación de pesadez causada por las comidas.

Estas propiedades controlan el estrés y optimizan la producción de las hormonas que ayudan a dormir bien.

¿Cómo consumirla?

  • Pon a calentar un vaso (200 ml) de agua de coco y, cuando esté tibia, consúmela de inmediato.
  • Tómala una hora antes de dormir para tener buenos resultados.

2. Vino tinto

Si bien no está recomendada la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas, una copa de vino tinto puede brindarle al organismo beneficios muy interesantes.

Esta bebida está cargada de antioxidantes y minerales esenciales que, en conjunto, ayudan a relajar el sistema nervioso para favorecer el descanso.

Por si fuera poco, sus nutrientes ayudan a remover las toxinas y líquidos retenidos, y ayudan a controlar los problemas de inflamación.

¿Cómo consumirlo?

  • Sirve una copita (150 ml) de vino tinto y consúmela media hora antes de ir a dormir.

3. Jugo de cereza

Cerezas

Esta bebida es uno de los remedios naturales que más se recomiendan para el tratamiento del insomnio.

Esto se debe a sus aportes de melatonina, una sustancia química que participa en la regulación de los ciclos de sueño.

¿Cómo consumirlo?

  • Toma medio vaso (100 ml) de jugo de cereza antes de dormir.
  • Si gustas, consúmelo también en ayunas, sin excederte de un vaso diario.

4. Leche

Aquellos que no tienen intolerancia a la lactosa pueden encontrar una gran solución para los problemas de sueño en un vaso de leche caliente.

Esta bebida cuenta con un aminoácido conocido como triptófano que, tras ser asimilado, ayuda en la producción de melatonina.

¿Cómo consumirla?

  • Calienta un vaso (200 ml) de leche y consúmelo media hora antes de ir a dormir.

5. Avena

avena

La receta clásica de avena puede ser una solución efectiva contra los trastornos de sueño.

Y es que no solo evita la indigestión, sino que también aporta triptófano y otros nutrientes que participan en la producción de melatonina y serotonina.

¿Cómo consumirla?

6. Leche de almendras

Rica en omega 3, aminoácidos y fibras naturales, la leche de almendras se ha convertido en una de las bebidas vegetales más recomendadas para los intolerantes a la lactosa.

Su consumo le brinda energía al cuerpo, pero también promueve el descanso cuando se ingiere momentos antes de ir a dormir.

Es una de las fuentes significativas de triptófano, un aminoácido necesario para la producción de la hormona que induce al sueño.

¿Cómo consumirla?

  • Pon a calentar un vaso (200 ml) de leche de almendras y tómalo media hora antes de dormir.

7. Infusión de manzanilla

Infusión de manzanilla

El poder relajante de la infusión de manzanilla se puede aprovechar para combatir los problemas de sueño cuando estos están relacionados con la ansiedad y el estrés.

Su ingesta favorece la actividad del sistema nervioso y ayuda a reducir la tensión del cuerpo.

¿Cómo consumirla?

  • Ingiere una taza (250 ml) de infusión de manzanilla media hora antes de descansar.

¿Estás teniendo dificultades para dormir lo adecuado? Anímate a probar cualquiera de las bebidas mencionadas y comprueba por ti misma cuán buenas son para decirle adiós a este problema.

 

 

 

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar