7 beneficios de practicar cada día el cepillado en seco de la piel

Para obtener todos los beneficios del cepillado en seco es conveniente que lo realicemos a diario. Empezaremos con una intensidad suave y poco tiempo y, con los días, iremos aumentando

Muchas mujeres ya practican la técnica del cepillado en seco en la piel. Esto se debe a que han descubierto los múltiples beneficios que obtienen dedicando unos minutos cada día a este sencillo método de belleza y salud.

Descubre en este artículo los 7 beneficios que obtendrás al realizarte el cepillado en seco. Estos podrían ser por ejemplo, combatir la celulitis, las estrías, la mala circulación o la retención de líquidos. Sigue leyendo y ¡descúbrelos!

¿Qué es el cepillado en seco?

Qué es el cepillado en seco

El cepillado en seco es una técnica muy sencilla que consiste en frotarnos la piel con un cepillo de cerdas naturales para lograr una estimulación de la dermis y los órganos, a la vez que favorecemos el movimiento de la circulación. Algunas recomendaciones para un resultado más efectivo son:

Recomendaciones

  • Este masaje se realizará siguiendo un orden ascendente, empezando por los pies, y siempre en dirección hacia el corazón.
  • El cepillado en seco se hace con una intensidad media, pero sin llegar a ser molesto o doloroso.
  • Lo podemos hacer entre 5 y 30 minutos, varias veces por semana. Sin embargo, se recomienda empezar por pocos minutos e ir aumentando de manera progresiva.
  • Las personas de pieles delicadas o sensibles deberán hacerlo con mucha precaución, empezando siempre por pocos minutos y una presión baja.

¿Quieres conocer más? Lee: Cómo hacer una mascarilla de ajo para desintoxicar y rejuvenecer la piel

7 beneficios del cepillado en seco en la piel

A continuación detallamos 7 beneficios que nos aporta el sistema del cepillado en seco, tanto para mejorar la salud como la belleza de nuestro cuerpo.

1. Actúa como drenaje linfático

El cepillado en seco nos permite hacernos un drenaje linfático, es decir, una limpieza del sistema linfático de nuestro cuerpo. Este es el encargado de eliminar las toxinas acumuladas y de garantizar el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

De este modo se podría mejorar el aspecto de nuestra piel y fortalecer las defensas naturales de nuestro organismo.

2. Elimina líquidos

Al realizar la técnica del cepillado también podríamos facilitar la eliminación de líquidos. Según estudios, de este modo reduciremos la hinchazón que se produce en determinadas partes de nuestro cuerpo, como las piernas o el vientre, además de aliviar inflamaciones articulares.

3. Favorece la regeneración cutánea

Cómo cepillar la piel en seco de forma adecuada

Esta técnica es una alternativa a la exfoliación. De hecho, podemos combinar diferentes métodos de peeling para eliminar las células muertas de la piel que se acumulan en la superficie. Además, según el dermatólogo Ruiz Rodríguez también favorece la regeneración de la piel y, por lo tanto, la eliminación de las arrugas.

4. Combate la celulitis

Con esta técnica también se podría combatir la celulitis, ya que el cepillado actúa en la piel pero con resultados profundos.

5. Previene las estrías

Las estrías están relacionadas con una falta de hidratación, elasticidad y regeneración de la piel. Según estudios, con un buen cepillado en seco diario facilitaremos la renovación de las células de la piel y, por lo tanto, prevenir las estrías.

6. Mejora la circulación

Mejorar la circulación sanguínea

Otro de los resultados de este masaje con cepillo es el de mejorar la circulación, en especial, por el hecho de seguir el recorrido adecuado que hemos detallado al principio. Es decir, empezaremos por los pies y ascenderemos siempre en dirección hacia el corazón. Por ello, también sería un buen remedio contra la varices.

Visita este artículo: 5 deliciosos licuados para combatir las várices naturalmente

7. Da suavidad a la piel

Por otro lado, el cepillado en seco de la piel también ayudaría a mejorar la renovación de las células cutáneas. La piel se sentiría entonces más delicada, homogénea e incluso firme evitando la flacidez de los tejidos.

  • Tom Bisio. Tratamientos y terapias de la medicina deportiva china. Disfruto y hago, 2006.
  • Mario R. Garcia Palmieri. Lo Que Debes Saber Sobre Tu Salud. La Editorial, UPR, 2000.
  • Jules M. Rothstein, Serge H. Roy, Steven L. Wolf. Manual del especialista en rehabilitación (Cartoné y bicolor). Editorial Paidotribo, 2005.
  • Nigel Palastanga, Derek Field, Roger Soames. Anatomía y movimiento humano. Estructura y funcionamiento. Editorial Paidotribo, 2007.