7 beneficios de consumir semilla de papaya

Si bien su sabor puede no ser del agrado de todos, la semilla de papaya tiene grandes beneficios para nuestra salud que no debemos desaprovechar.

La papaya es una fruta originaria de México muy popular en muchos países. Sin embargo, no muchas personas saben algo acerca de los enormes beneficios de consumir semilla de papaya. Son tan altos, que incluso ya existen extractos de esta liofilizados.

De hecho, muchos tiran las semillas al momento de consumir el fruto, sin saber que están perdiendo un excelente producto natural.

Si este es tu caso, presta atención a esta lista, en la cual te mostramos algunos de los beneficios de consumir semilla de papaya. ¡No querrás volver a desecharlas!

1. La semilla de papaya: aliada en la digestión

Las semillas de la papaya tienen un alto contenido de enzimas digestivas, que ayudan a facilitar la digestión de los alimentos. Asimismo, cuentan con grandes propiedades antiinflamatorias. 

La papaya.

De igual forma, son útiles para controlar el nivel de acidez estomacal. Solo debes consumir siete semillas de papaya, siete veces al día. Puedes masticarlas o tomarlas trituradas con agua.

Lee también: Batido de papaya, manzana y avena para equilibrar el sistema digestivo

2. Antiparasitario natural

Además de ser excelentes para la digestión, las semillas de papaya destacan por su aporte de un alcaloide que recibe el nombre de carpaína, muy útil para eliminar parásitos intestinales de forma eficiente.

¿Cómo puedes aprovecharlas?

  • Es recomendable que, cuando retires las semillas del fruto, las pongas a secar al sol.
  • Luego, muélelas hasta obtener un fino polvo, suficiente para que lo puedas almacenar.
  • Lo ideal es consumirla de dos a tres veces por día. También, puedes tomarla con agua, zumo o miel.

En el caso de los niños, se debe tener precaución. Algunos naturistas recomiendan 1 semilla de papaya por cada 5 años. Así, a un jovencito no deberíamos darle más de tres semillas cada vez.

Descubre: 7 usos y beneficios de la papaya. ¿Los conocías?

3. Ayuda con la protección renal

La semilla de papaya puede ser útil en la protección renal.

Estas pequeñas semillas negras ayudan en la prevención de los problemas de insuficiencia renal. También pueden ser utilizadas como complemento cuando ya se padece una enfermedad renal.

¿Cómo puedes aprovecharlas?

  • Solo se deben consumir siete semillas distribuidas en siete tomas al día. Puede tomarse con agua o jugo, si el sabor no resulta agradable.

4. Beneficiosa en la depuración y cuidado del hígado

El hígado es un órgano en el que se lleva a cabo el proceso de filtración de toxinas del cuerpo. Todas las sustancias que son tóxicas para el organismo van pasando por el hígado para ayudarnos a prevenir diversas enfermedades.

Al consumir semilla de papaya, sola o acompañada del fruto, se está ayudando al hígado a eliminar todas esas toxinas acumuladas que, de no ser excretadas, pueden causar graves daños a la salud.

¿Cómo puedes aprovecharlas?

  • En este caso basta con moler cinco semillas de la papaya y consumirlas con un poco de zumo o con una cucharada de limón, dos veces al día, durante un mes completo.
  • Este tratamiento además tendrá incontables beneficios para la piel, que sufre cuando el hígado está intoxicado.

 ¿Quieres conocer más? Dieta depurativa para el hígado

5. Acción quemagrasas

La papaya es la fruta de la buena salud

Otro de los beneficios de consumir semilla de papaya es su ayuda a la hora de bajar de peso. Estas semillas contribuyen a que el cuerpo absorba grasas y también azúcares en exceso.

Así, facilitan la eliminación y nos ayudan activamente en la pérdida de peso.

6. Puede disminuir los riesgos de padecer ciertos tipos de cáncer

La semilla de la papaya produce una especie de jugo o savia que contiene un componente llamado acetogenina. Según estudios, son de gran ayuda para prevenir el crecimiento de las células cancerígenas en el cuerpo.

Esta una de las razones por la que las semillas de papaya son muy utilizadas como remedio natural en muchas partes del mundo, al igual que la fruta.

Ahora bien, no olvides que se trata solo de un complemento, nunca de un sustituto ni de un “producto milagro”. En caso de que detectes síntomas extraños en tu cuerpo que puedan indicar cáncer, consulta inmediatamente a tu médico.

Visita este artículo: Recomendaciones para evitar el cáncer de piel

7. Ayuda a controlar el acné

La semilla de papaya puede ser útil para decirle adiós al acné.

En este caso, además de consumir las semillas de papaya, se recomienda realizar una especie de cataplasma natural. Para ello, seguiremos estos pasos:

  • En primer lugar, combinaremos algunas hojas de papaya con las semillas y lo maceraremos con un poco de agua en un mortero.
  • La pasta obtenida, se debe colocar sobre la zona afectada durante unos diez minutos.
  • Luego, tendremos que lavar la zona con abundante agua fresca para retirar el cataplasma.

Gracias a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias podremos, poco a poco, decirle adiós al acné.

¿Has tomado ya nota de las propiedades y beneficio de la semilla de papaya? Si es así, no dudes en utilizar este producto. ¡Ya verás cómo no será la primera vez que lo harás!