7 beneficios de dormir desnudo

Ángela Aragón · 8 junio, 2016
¿Sabías que dormir desnudo puede ayudarte a mejorar la circulación, además de evitar que sufras infecciones? Al no encontrarse un entrono cálido, las bacterias no pueden sobrevivir

La ciencia ha demostrado que el descanso es fundamental para tener una buena salud. Por tanto, ocuparte de tu condición física significa cuidar tu sueño también: no todo es gimnasio y dieta.

En este sentido, la ciencia ha descubierto que lo ideal es disfrutar de los beneficios de dormir desnudo.

Aunque descansar de este modo favorece una vida sexual más activa, esta no es la única ventaja.

Siendo cierto que esta actividad constituye un factor muy positivo en nuestro estado mental y físico, desechar los pijamas trae consigo otras consecuencias positivas.

Menos es más: beneficios de dormir desnudo

1. Mayor descanso

Dormir desnudo

Por muy delicada que sea, la ropa siempre limita nuestra libertad de movimiento, cuestión que repercute negativamente cuando dormimos. Por el contrario, prescindir de ella hará que te muevas como quieras.

A pesar de que este efecto suele pasar desapercibido, se produce una respuesta en nuestro inconsciente que impide que nuestro descanso sea tan pleno como debiera.

Visita este artículo: Descansar mejor por la noche con estos ejercicios

2. Previene contra el riesgo de infecciones

Cuando duermes sin ropa, tu temperatura corporal es menor que cuando la usas. Como resultado, las bacterias no encontrarán en tu cuerpo el hogar cálido que precisan para su supervivencia.

Así, te recomendamos que duermas sin ropa incluso en invierno: las sábanas y mantas serán suficiente abrigo para evitar la paradoja de calentar en exceso nuestro cuerpo en una época donde existen más bacterias en el ambiente.

3. Quema más calorías

Debido a una adecuada regulación térmica, el cuerpo se enfría de manera que se activan las hormonas para generar calor en nuestro cuerpo. Con ello, se produce una energía que se traduce en un proceso que contribuye al adelgazamiento.

Por otro lado, un buen descanso influye en la reducción de los niveles de ansiedad.

Como habrás comprobado alguna vez, cuando estamos estresados, tendemos a comer más, lo que significa que uno de los beneficios de dormir desnudo será que ingeriremos menos comida.

4. Te mantiene joven

img_como_despertar_feliz_por_la_manana_23429_orig

Como acabas de ver, los beneficios de dormir desnudos tienen una inmensa relación con los grados que bajamos en nuestro cuerpo. Tal y como hemos explicado en numerosas ocasiones en nuestro espacio, el frío conservará nuestras células y ralentizará su envejecimiento.

Esto se produce por acción de la melatonina, hormona encargada, por un lado, de impedir la degeneración de nuestro sistema celular. Por otro, también actúa en favor de una mayor calidad de sueño.

Tanto es así, que recibe el sobrenombre de “somnífero natural”.

5. Refuerza los músculos y los huesos

Cuando nuestro organismo intenta regular la temperatura, despertamos nuestro sistema hormonal, incluyendo la encargada del crecimiento.

Los beneficios de dormir desnudo en este sentido están en que la hormona citada potencia la funcionalidad de nuestros músculos y huesos.

6. Mejora la circulación

Si antes hablábamos de la falta de libertad de movimiento, ahora toca evidenciar que la ropa oprime nuestro sistema circulatorio, lo que incide directamente en el sistema cardiovascular.

Esto es importante siempre, pero aún más hoy en día, ya que en los trabajos actuales solemos estar sentados o de pie durante mucho tiempo. Sea cual sea tu caso, estar prolongadamente en una misma postura perjudica tu sistema circulatorio.

En este sentido, podemos convertir el sueño en un proceso para recuperar un flujo sanguíneo adecuado y saludable.

Lee también: ¿Sientes frío e inflamación en tus extremidades? Contrólalo con remedios para la circulación

7. Aumenta tu autoestima

dormir-desnudo-autoestima

Cuando nuestro cuerpo entra en contacto directo con las sábanas, tus niveles de oxitocina, “la neurona del amor”, aumentará. La consecuencia directa de ello será que te sentirás más sensual, duermas en compañía o no.

Los beneficios de dormir desnudos en el plano erótico va más allá de las relaciones sexuales, ya que genera una sensación interna que producirá un estado de bienestar tal que, al despertar, sentirás que eres una persona atractiva y, en consecuencia, saldrás de casa con mayor confianza.

Un truco para potenciar los beneficios de dormir desnudo: dúchate antes de dormir

La razón es simple: las diferentes temperaturas por las que pasa tu cuerpo pondrán en funcionamiento los métodos de regulación de temperatura de tu organismo, de manera que esta comenzará antes.

Ya no tienes excusa para intentarlo: deshazte de los pijamas y prueba a meterte en la cama sin ropa y pronto verás cómo te cambia la vida.