7 beneficios que obtienes gracias al extracto de semillas de pomelo

Daniela Castro 3 marzo, 2017
El extracto de semillas de pomelo tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud en muchos aspectos. Si estamos tomando algún otro tratamiento deberemos consultar antes con nuestro médico

El extracto de semillas de pomelo es un producto natural que se ha destacado en los últimos años por sus múltiples aplicaciones cosméticas y medicinales.

Es una fuente interesante de vitaminas C y E, conocidas por sus efectos antioxidantes y su capacidad para inhibir los efectos negativos de los radicales libres.

Esto, sumado a sus fenoles y minerales esenciales, hace que sea ideal para prevenir y combatir varios tipos de enfermedades internas y de la piel.

De hecho, se le atribuyen propiedades antifúngicas y antibacterianas que podrían ser útiles para hacerle frente a varios tipos de infecciones.

Incluso, sus activos naturales controlan los niveles de colesterol en las arterias y ayudan a proteger la salud cardiovascular.

Teniendo en cuenta que, a pesar de ser tan bueno, algunos aún lo desconocen, a continuación queremos destacar 7 de sus beneficios principales.

¡Descúbrelos!

1. Combate la cándida

cándida

El extracto de semillas de pomelo es uno de los antifúngicos naturales más utilizados como parte del tratamiento de la cándida.

Esta infección, conocida como candidiasis, se produce por la proliferación excesiva del hongo Candida albicans, que puede afectar tanto a los hombres como a las mujeres.

Ocurre con regularidad en el tracto urinario y la vagina, pero también en la boca, los pies y las uñas.

  • La aplicación y el consumo de este ingrediente alteran el ambiente que necesita este microorganismo para crecer y, de hecho, mata las células de la levadura.

Lee también: Cómo prevenir la candidiasis vaginal

2. Mejora la salud digestiva

Los compuestos antibacterianos, antiinflamatorios y digestivos de este extracto natural son perfectos aliados para promover la buena salud digestiva.

Sus activos naturales alivian la hinchazón abdominal y, de paso, disminuye síntomas como el ardor estomacal, la diarrea y los gases.

Esto se debe a que equilibra el pH natural de las bacterias del intestino. Así, evita que los microogranismos y las levaduras se proliferen en el tracto digestivo.

De paso, ejerce un efecto antioxidante que lucha contra los radicales libres, por lo que facilita la eliminación de los desechos retenidos en el colon.

3. Alivia las afecciones cutáneas

desintoxicar la piel

Por sus ácidos naturales y antioxidantes, el extracto de semillas de pomelo es un excelente aliado para hacerle frente a las afecciones cutáneas.

Estos nutrientes se absorben con facilidad a través de los poros y regulan la actividad de las glándulas sebáceas. De este modo se mantiene un nivel de hidratación adecuado.

Su vitamina E, ácido linoleico y flavonoides disminuyen el impacto negativo del daño oxidativo sobre las células, evitando el desarrollo de signos prematuros de la edad.

Además, sus efectos antibacterianos y astringentes limpian las células muertas y evitan la formación de granos de acné y manchas.

4. Mejora la salud oral

Gracias a sus propiedades antibacterianas este producto orgánico es muy útil en el tratamiento de problemas orales, como la halitosis y la candidiasis oral.

  • Su aplicación sobre las piezas dentales ayuda a eliminar los gérmenes que no se remueven con el cepillado habitual y, a su vez, crea una barrera protectora contra la inflamación.
  • Está recomendado como remedio para las encías sangrantes y otra variedad de problemas dentales comunes.

5. Alivia las infecciones en los senos

Inflamacion en los senos

Los masajes con extracto de semillas de pomelo, o bien, las compresas impregnadas con este, son útiles para aliviar los síntomas de las infecciones en los senos.

Sus agentes antiinflamatorios, analgésicos y antibacterianos reducen la severidad de la infección y promueven la eliminación de los virus y bacterias que lo ocasionan.

Por si fuera poco, su alto aporte de vitamina C refuerza la actividad del sistema inmunitario y aumenta su respuesta frente a los agentes infecciosos.

6. Mejora la circulación de la sangre

Las vitaminas y minerales que contiene este ingrediente natural son buenas para promover el proceso de desintoxicación de la sangre, ya que remueven el exceso de toxinas y mejoran la circulación.

  • Su vitamina E mejora la salud de las arterias, a la vez que evita el endurecimiento y la obstrucción debido a la acumulación de placa y sustancias lipídicas.
  • Por otro lado, sus ácidos grasos combaten el exceso de inflamación, lo cual resulta clave para restablecer el riego sanguíneo.

Visita este artículo: 4 señales que te indican mala circulación sanguínea

7. Mejora el estado de ánimo

Mejora el estado de ánimo

Este extracto natural tiene propiedades sedantes y antidepresivas que pueden ser útiles para aquellos que atraviesan de forma continua por episodios de tensión y depresión.

  • Su aplicación controla la producción excesiva de cortisol, una sustancia química asociada con el estrés.
  • También aumenta la segregación de endorfinas y serotonina, dos neurotransmisores que influyen en la sensación de bienestar.
  • Incluso, promueve el equilibrio de la melatonina, una sustancia necesaria para dormir bien.

Con el extracto de semillas de pomelo tendrás a mano un gran aliado para tu salud; incluso, lo puedes aprovechar en el tratamiento del acné y las quemaduras.

Eso sí, ten en cuenta que puede reaccionar con algunos medicamentos. Consulta con tu médico en caso de estar tomando algún tratamiento especial.

 

 

Te puede gustar