7 características de las personas mentalmente fuertes - Mejor con Salud

7 características de las personas mentalmente fuertes

Aunque estén rodeados de personalidades tóxicas, las personas mentalmente fuertes confían en sí mismas, por lo que son capaces de neutralizarlas y conseguir que sus actitudes no les afecten
personas mentalmente fuertes

Las personas mentalmente fuertes se conocen tanto a sí mismas que no permiten que los demás las cambien.

Además, también son las que logran actuar de forma inteligente ante las adversidades.

Te recomendamos: Cuida de ti mismo para cambiar tu vida

No todo el mundo se encuentra preparado para asumir tal responsabilidad en su vida. Las personas mentalmente fuertes son resistentes ante múltiples estímulos que las empujarán, siempre, por caminos que no quieren recorrer.

Características de las personas mentalmente fuertes

Tal vez seas tú una persona mentalmente fuerte o, quizás, desees serlo. Es por esto por lo que hoy descubrirás con nosotros 7 características de las personas mentalmente fuertes con las que quizá te sientas identificado.

Mujer-con-los-ojos-cerrados-aceptando

No importa la etapa de tu vida en la que te encuentres, da igual si tienes mucha o poca experiencia…

Lo que realmente importa aquí es el deseo de ser mejores personas y no permitir que ni las circunstancias ni los que nos rodean influyan en nosotros de manera negativa.

1. Saben decir “no”

La palabra “no” tiene muchas connotaciones negativas y a muchos de nosotros nos cuesta horrores negarnos a ciertos favores o peticiones que nos hacen. En muchas ocasiones, esto nos hace sentir mal con nosotros mismos, al acceder a realizar aquello que no queremos.

Lee: Saber decir NO, es bueno para tu salud

Es muy importante aprender a decir “no”, aunque cueste. Negarse a hacer algo no nos convierte en malas personas, pues todos tenemos derecho a no hacer aquello que no queremos.

2. El fracaso es el camino hacia el éxito

Las personas mentalmente fuertes saben que para caminar primero hay que caerse, tropezar, gatear y, finalmente, con mucho esfuerzo, sudor y lágrimas, ¡andar!

Por eso, no rechazan los errores, ni los tropiezos ni los fracasos. Saben que todo esto las llevará al éxito.

Además, saben reconocer sus faltas y logran sacar todo lo que puedan tener de positivo. Son conscientes de que si no se equivocan no sabrán nunca dónde fallan y en qué deben mejorar.

Cada fracaso es una oportunidad.

mujer-utilizando-el-fracaso-como-éxito

3. Su felicidad depende de ellas mismas

Muchas son las personas que dejan su felicidad en manos de los demás. El hecho de tener una pareja en ocasiones provoca que creamos que la otra persona nos hará felices.

Esto da como resultado que nunca seamos dichosos nosotros solos, ya que siempre dejaremos esta gran responsabilidad en manos de otros.

Las personas mentalmente fuertes saben que un individuo debe ser feliz por él mismo y que nunca las riendas de nuestra felicidad las deben llevar otros. Esto nunca termina bien.

4. No tienen miedo al miedo

Descubre: Corre hacia tus miedos

Son muchas las veces en las que tenemos miedo. Miedo al fracaso, miedo al abandono, miedo a la soledad, miedo a la vergüenza, miedo al rechazo… Miedos que nunca superamos porque no tenemos la valentía suficiente para enfrentarnos a ellos.

Si eres mentalmente fuerte sabes que la única forma de vencer un miedo es enfrentarlo, mirándolo a la cara y superándolo. De nada sirve ignorarlo. Cada miedo seguirá ahí si no le plantamos cara.

5. Son emocionalmente inteligentes

personas mentalmente fuertes

Las personas emocionalmente inteligentes no abundan, ya que saben cómo exteriorizar sus emociones de la forma correcta. Lo normal es que no sepamos identificar nuestras emociones y, por consecuencia, no las exterioricemos.

Esto no les ocurre a las personas mentalmente fuertes. Ellas se conocen tanto que saben comprender sus emociones y conocen la forma en la que deben exteriorizarlas y no guardarlas.

Esto las convierte en personas muy empáticas, con una gran capacidad de observación y comprensión ante los sentimientos y emociones de los demás.

6. Neutralizan a las personas tóxicas

Las personas tóxicas nos rodean alimentándose de aquellas más débiles para succionarles toda su energía. Sin embargo, si eres emocionalmente fuerte sabrás cómo neutralizarlas aunque tengas que tenerlas a tu alrededor.

No te pierdas: 7 personas tóxicas que debes alejar para ser feliz

En ocasiones, no podemos escapar de las personas tóxicas, pero sí podemos evitar que su toxicidad nos afecte. Por eso, conocernos, confiar en nosotros, decir “no” y saber enfrentar nuestros miedos nos hará blancos bastante difíciles para la gente tóxica.

7. Los cambios son positivos

Tenemos un gran miedo infundado hacia el cambio que provoca que nos mantengamos en nuestra zona de confort. Una zona muy cómoda, en la que ni avanzamos ni retrocedemos, pero en la que nos quedamos estancados.

mujer-con-cabello-azul

Las personas mentalmente fuertes saben que los cambios son siempre positivos y que, por mucho miedo que tengamos, lo más difícil es siempre dar el primer paso. Todo lo demás vendrá rodado.

¿Eres una persona mentalmente fuerte? ¿Te gustaría serlo? Las características anteriores son solo algunas sobre las que puedes reflexionar para empezar hoy a cambiar tu vida.

Si tu mente es fuerte tú también lo serás y, por consecuencia, todo te irá mucho mejor.

Antes de irte descubre: A veces lloro y no por debilidad, sino por estar cansada de ser fuerte

Piensa que muchas veces no es que la vida sea injusta ni que solamente haya gente mala a tu alrededor. A veces, el cambio proviene de nuestro interior.

Ver la vida de otra manera y no permitir ciertas cosas puede marcar una gran diferencia.