7 consejos de moda para disimular la barriga

Fernando Clementin·
09 Julio, 2020
¿Te preocupa que tu barriga afecte a tu apariencia en los días cálidos que se avecinan? Cuenta con estos trucos para utilizar la elección de tu ropa como un punto a tu favor.

A nadie le gusta lucir un abdomen abultado. Por esta razón, muchas personas buscan distintos trucos para disimular la barriga en su día a día o bien, cuando desean probarse un conjunto de ropa diferente para asistir a un evento social.

Aunque no está mal querer disimular la barriga, hay que tener claro que lo mejor es ponerle una solución real. Para ello, lo más adecuado es mejorar los hábitos de vida: adoptar una dieta más sana, hacer más ejercicio a diario y, por supuesto, seguir las indicaciones del médico.

Mientras tanto, puedes tener en cuenta los siguientes trucos para disimular la barriga que vamos a comentarte a continuación. Comprobarás que las prendas de ropa pueden convertirse en una gran aliada.

Consejos de moda para disimular la barriga

Si eres mujer y quieres disimular la barriga, puedes tener en cuenta los siguientes consejos que vamos a comentarte.

1. Blusas largas

Ropa blanca en perchas.

Una idea básica, pero infalible. Las blusas largas y sueltas permiten disimular la figura sin problemas. Además, te sentirás cómoda y muy bien vestida. Este tipo de prendas son combinables con una amplia variedad de pantalones y jeans. No pierdas la oportunidad de lucir genial y de sentirte todavía mejor.

No obstante, no son aconsejables las prendas demasiado holgadas. Por el contrario, estas te harán ver más voluminosa de lo que realmente eres. Debes encontrar un talle medio: ni demasiado ajustado ni tampoco excesivamente amplio.

2. Opta por colores oscuros

Muchas veces, una misma prenda, pero en un color diferente puede otorgar una imagen totalmente diferente de quien la luce. Por eso, optar por prendas negras es siempre una opción más que válida. También hay otras alternativas: azul marino, marrón y ciertos tonos de burdeos o verde sentarán muy bien.

3. Elige los cortes correctos

Un buen secreto es preferir siempre cortes amplios en la parte de la cadera para disimular la barriga. Por ejemplo, el famoso corte peplum, así como el corte imperio, son excelentes opciones.

Asimismo, una buena idea para complementarlos es escoger ropa interior que se adapte a tu figura. Incluso puedes utilizar una faja si te resultan cómodas y te hacen sentir bien. Estas dos recomendaciones te ayudarán a moldear tu silueta de manera espectacular; no dudes en darles una oportunidad.

4. No uses jeans de tiro bajo

Moda y estilo casual en un solo atuendo.
Las prendas básicas no deberían faltar en el clóset.

Las mejores opciones en este sentido son los vaqueros o jeans de tiro medio o alto. Estos te ayudarán a sentirte más cómoda y a disimular la barriga. Los de tiro bajo solo lograrán acentuar aún más esa zona que pretendes que pase inadvertida.

5. Escoge abrigos holgados

Si quieres disimular un poco tu barriga en invierno, escoge un abrigo un poco más grande de tu talla, pero sin exagerar. La idea es que la pieza te quede suelta, para que parezca que estás más desinflamado. Eso sí, ojo con irte a los extremos. No te convienen las prendas excesivamente grandes y holgadas.

Además de aportar elegancia, algunos diseños de abrigos, por su caída, brindan una excelente solución a la hora de esconder lo que hay debajo. Claro que en verano esta no es una opción aceptable.

En el verano, lo mejor que puedes hacer es no esconderte debajo de ninguna sudadera o abrigo de ningún tipo. Utiliza prendas cómodas, pero teniendo en cuenta lo anterior: busca lo cómodo dentro de tu talla. Evita caer en la compra de prendas mucho más grandes porque no vas a lograr nada.

6. Diseño de la ropa

En este apartado, hay varios puntos que considerar. Primero, que las chaquetas americanas y los blazers pueden ser de gran ayuda, sobre todo si se usan abiertas.

Por otro lado, es mejor usar pantalones de talle alto, siempre que la barriga no sea demasiado grande. Esto proporcionará un efecto de mayor longitud a las piernas y te hará ver más delgado.

Finalmente, evita las rayas horizontales, los estampados y las prendas de licra. Aunque parezcan detalles mínimos, influyen en tu aspecto, y mucho.

7. Postura y actitud

vestido azul

El último de estos puntos apunta a un elemento central en la apariencia de las personas: la actitud. Puedes verte distinto si te pones derecho, levantas la mirada y te muestras seguro de quién eres.

Si te avergüenzas o te escondes, transmitirás esa intranquilidad que tu cuerpo te causa y que pretendes disimular. ¡Ve para adelante con confianza!

Descubre: Claves para una buena higiene postural

Presta atención a los detalles y acertarás

Usar colores oscuros, llevar prendas holgadas, pero no demasiado anchas, cuidar el corte de las prendas y, al mismo tiempo, evitar las prendas ajustadas son trucos que pueden ser muy útiles tanto para hombres como mujeres.

Como verás, cada detalle cuenta. Ten en cuenta estas sugerencias, pero recuerda que lo ideal es atacar el problema de raíz mejorando los hábitos de vida.