7 consejos para desmaquillarse bien en poco tiempo

Aunque pueda darnos pereza, la tarea de desmaquillarse por las noches es fundamental para evitar problemas cutáneos y que la piel pueda respirar y regenerarse durante el período de descanso

Uno de los rituales elementales en toda rutina de belleza es desmaquillarse bien cada noche antes de ir a dormir. Esto es muy importante para no dañar la salud de nuestra piel. Además, a largo plazo, poodría influir en el deterioro cutáneo y la aparición de signos prematuros de la edad.

Por fortuna existen sencillos pasos para realizar esta tarea en cuestión de segundos. A continuación queremos darte 7 buenos consejos para aprender a desmaquillarse bien cada noche. ¡Toma nota!

7 trucos para aprender a desmaquillarse bien en poco tiempo

1. Enjuaga con agua fría y jabón neutro

Enjuaga con agua fría y jabón neutro

Un lavado rápido con agua fría y jabón neutro podría ser clave para eliminar todas las impurezas que se adhieren en la piel después de un largo día o bien a primera hora de la mañana.

Ver también: 5 remedios caseros para remover las células muertas de la piel

2. Usa toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son una buena alternativa para aprender a desmaquillarse bien. Además, estudios confirman que ayudan a retirar el exceso de sebo que se va quedando acumulado en los poros. Por ello, aquí te dejamos una receta de toallitas caseras. ¡Sigue leyendo!

Materiales

  • Almohadillas de algodón (las que se prefieran).
  • Jabón neutro líquido (10 ml).
  • Agua purificada (250 ml).
  • 1 bote de vidrio.

¿Cómo hacerlas?

  • Primero, combina una cucharada de jabón líquido con el agua y vierte la mezcla en el bote de vidrio.
  • Después, introduce las almohadillas de algodón, asegúrate de humedecerlas bien y úsalas para quitar el maquillaje.

3. Vaselina para los ojos

Vaselina para los ojos

Otra idea para poder desmaquillarse bien sería untar tu dedo índice con un poco de vaselina y frótalo en ambos ojos, con cuidado de no introducirla en la parte interior. Además, este método ayudaría a humedecer y crecer de forma natural a las pestañas.

4. Aceite de almendras

Según los expertos, el aceite de almendras es una fuente natural de vitamina E y ácidos grasos esenciales que le proporcionan una serie de beneficios a la piel. Asimismo, basta con aplicar unas cuantas gotas sobre las áreas que deseemos desmaquillar y removerlo con un paño suave.

5. Desmaquilla los labios

Desmaquilla los labios

Aunque ya no se note el labial o bálsamo, es importante limpiar los labios al momento de desmaquillar. Si bien una parte importante del producto se ha caído a lo largo de la jornada, por lo general, suelen quedar rastros que no son tan visibles. Para ello, pon un poco de aceite o crema limpiadora en un algodón y frótalo con cuidado desde la comisura hasta el interior.

6. Utiliza aceite de coco

El aceite de coco se considera un producto multiusos en lo que tiene que ver con el cuidado facial ya que, además de remover los cosméticos, tiene la virtud de hidratar y proteger frente a las arrugasEste puede aplicarse sobre la zona de los ojos y las partes más secas del rostro. Frótalo con suaves masajes y asegúrate de que absorba bien.

Te recomendamos leer: 7 ejercicios faciales para evitar la flacidez y las arrugas prematuras

7. Usa tónico hidratante

Usa tónico hidratante

Tras retirar los cosméticos del rostro es conveniente usar un tónico facial hidratante para sellar los poros y refrescar la piel. Además, este producto prepara el rostro para el descanso y podría disminuir el riesgo de granos de acné y puntos negros.

¿Te gustaron estos consejos? Como acabas de notar, desmaquillarse no tiene por qué ser una tarea tediosa y larga. Dedícale unos cuantos minutos cada noche y nota los beneficios en tu piel.