7 consejos para limpiar superficies difíciles. ¡Nunca fue tan sencillo!

Daniela Castro 11 agosto, 2015
¿Sabías que los polvos de talco pueden ayudarte a eliminar las manchas de grasa de las tapicerías? Basta con dejarlos actuar 30 minutos y la suciedad habrá desaparecido

La higiene del hogar puede resultar muy tediosa cuando se desconocen buenas fórmulas de limpieza para eliminar las suciedades más difíciles.

Es cierto que en la actualidad en el mercado hay muchos productos que pueden facilitar esta labor, ya que están hechos con ingredientes que eliminan todo tipo de sustancias en casi cualquier superficie.

Sin embargo, la mayoría de ellos son muy costosos y han sido fabricados con químicos muy agresivos que pueden resultar perjudiciales para la salud y para el ambiente.

Por esta razón, desde hace un tiempo se viene promoviendo un tipo de limpieza más ecológica, que consiste en la utilización de productos naturales con propiedades que remueven casi todo tipo de mugre y materias difíciles de eliminar.

Hoy vamos a compartir 7 consejos y fórmulas ideales para facilitar la limpieza de aquellas superficies que son difíciles de dejar impecables. ¡No te las pierdas!

Limpiar utensilios de la cocina

Limpiar-los-utensilios-de-cocina

Las ollas y otros utensilios metálicos de la cocina suelen tiznarse u oxidarse con el paso del tiempo y su constante uso.

Para no tener que tirarlas o hacerlas a un lado, prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y agua oxigenada y frótalo con una esponja, en especial en las partes más afectadas. ¡Los resultados son sorprendentes!

Limpiar la lavadora

Aunque su función sea la de limpiar la ropa, la lavadora va acumulando cierta suciedad con el paso del tiempo, la cual puede intervenir en su buen funcionamiento cuando no se le da la limpieza adecuada.

Para que esto no se vaya a convertir en un problema, agrégale de forma regular una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre a uno de los ciclos de lavado.

Ver también: Ideas ecológicas: bolas de lana secadoras para la lavadora

Eliminar manchas de grasa

Manchas-de-grasa

La grasa suele adherirse fuertemente a las superficies y se requiere de una buena receta para poderla eliminar.

Para limpiar este tipo de manchas en la ropa prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y limón, y aplícala con un cepillo.

Si las manchas son en la tapicería, absorbe la grasa con papel de cocina y luego espolvoréale talco o maicena. Déjalo actuar media hora y pásale la aspiradora para terminar la limpieza.

Marcos de puertas y ventanas

En estas áreas del hogar tiende a acumularse todos los días gran cantidad de polvo y suciedad que, de no ser eliminados, pueden provocar alergias respiratorias, además de manchar las superficies.

Para deshacerte de ello, prepara una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre, y aplícala con un cepillo o paño para remover toda la mugre.

Manchas de tinta en superficies de madera

Superficies-de-madera

Para esas manchas de tinta en superficies de madera como puertas, pisos y muebles, nada mejor que utilizar pasta dental.

Lo único que debes hacer es frotar un poco de la pasta sobre la zona que quieres limpiar y, después de 30 minutos, frotarlo con un cepillo o esponja húmeda.

Limpiar el microondas

La limpieza de este electrodoméstico se debe hacer de forma regular ya que allí se acumulan restos de grasa y comida que podrían afectar la salud.

Para dejarlo impecable, empieza por introducirle un recipiente apto para microondas con dos vasos de agua y una cucharada sopera de vinagre.

Déjalo calentar durante 3 o 4 minutos para que parte del agua se evapore, y luego, espera unos 10 minutos antes de abrirle la puerta para que los vapores se impregnen en todos los rincones del horno.

Retira con cuidado el agua restante y procede a limpiar las paredes del horno utilizando una esponja con un poco de bicarbonato de sodio.

Para terminar, aclara las paredes del horno utilizando un paño húmedo limpio.

Te recomendamos leer: 8 trucos de limpieza que puedes hacer con sal y otros productos caseros

Desinfectar la encimera de la cocina

Desinfectar-la-encimera-de-la-cocina

Esta superficie del hogar requiere de limpieza y desinfección todos los días, varias veces al día, puesto que allí se acumulan gran cantidad de bacterias, restos de comidas y grasa que ponen en riesgo la salud y atraen plagas.

Para facilitar la eliminación de toda esta suciedad y, de paso, acabar con los microorganismos, prepara una mezcla de vinagre, agua y zumo de limón, y aplícala con un paño húmedo por todas las partes de esta superficie.

Si la mugre está muy adherida o es muy difícil de eliminar, puedes preparar una pasta de bicarbonato de sodio y limón, y frotarla con una esponja hasta dejar impecable la superficie.

Te puede gustar