7 consejos que debes seguir si quieres un cabello abundante

Daniela Castro 9 julio, 2018
La aplicación de un masaje diario sobre el cuero cabelludo puede ayudar a estimular la circulación hacia los folículos para lograr un crecimiento saludable.

Tener un cabello abundante y fuerte se ha convertido en una de las prioridades dentro de la rutina de belleza de casi todas las mujeres. Considerando que es uno de los complementos para lucir hermosas, muchas buscan alternativas para mantenerlo voluminoso y brillante.

Sin embargo, debido al uso continuo de elementos de calor y productos químicos, lograr esa apariencia puede ser difícil. Si bien hay tratamientos para revitalizarlo, la falta de otros cuidados puede incidir en el debilitamiento de sus hebras y caída excesiva.

El problema es que muchas se limitan al uso de productos cosméticos, ignorando que se deben combinar con la práctica de hábitos saludables. Por eso, aunque se apliquen muchos tratamientos para estimular su crecimiento, a veces no se obtienen resultados.

¿Qué debes tener en cuenta para conseguir un cabello abundante? En realidad son cuidados muy básicos. A continuación te compartimos los 7 mejores para que empieces a tenerlos en cuenta desde ahora.

Los mejores consejos para mantener un cabello abundante

La caída excesiva del cabello es un tema preocupante para cualquier persona; sin embargo, hay tips sencillos que pueden ayudar a contrarrestarla. De hecho, si el objetivo es mantener el cabello abundante, no es necesario esperar a tener este problema para empezar a aplicarlos.

1. Masajear el cuero cabelludo

La aplicación de suaves masajes sobre el cuero cabelludo es una buena costumbre para fomentar el crecimiento saludable de las hebras. Debido a que reactiva la circulación de la sangre, mejora la asimilación de los nutrientes en los folículos pilosos.

Consejos:

  • Masajea las raíces durante 5 o 10 minutos, usando las yemas de los dedos.
  • Si lo deseas, compleméntalo con un champú de buena calidad o algún aceite esencial.

¿Lo sabías? 5 ejercicios para reactivar la circulación sanguínea

2. Adoptar una alimentación sana

Aunque sea más que evidente, la nutrición a través de la alimentación es determinante sobre la salud capilar. Tanto el cuero cabelludo como las hebras requieren vitaminas, minerales, proteínas y otras sustancias que componen su estructura.

Consejos:

  • Asegúrate de comer alimentos con altos contenidos de vitaminas B y E, colágeno y proteínas.
  • Además, incluye fuentes de ácidos grasos omega 3 y hierro.

3. Consumir abundante agua

La deshidratación es uno de los enemigos de un cabello abundante; si bien es fácil pasarlo por alto, es un detonante de sequedad de las raíces y caída. Por consiguiente, asegurar un óptimo consumo de agua y líquidos saludables permite cuidar la melena.

Consejos:

  • Ingiere entre 6 y 8 vasos de agua al día.
  • Si no tienes facilidad para tomar agua, prueba infusiones de plantas, aguas frutales o jugos.

4. Usar un buen método de secado

La forma más sana de secar el cabello es al aire libre. El uso excesivo de secador puede afectar la producción natural de aceites, deteriorando las hebras. Sin embargo, tampoco es correcto envolverlo con una toalla después del lavado. Este mal hábito hace que sea más quebradizo.

Consejos:

  • Inclina la cabeza hacia abajo para que el pelo caiga “en cascada” y sécalo de ese lado.
  • Absorbe la humedad con una toalla limpia, de arriba hacia abajo.

Descubre: Un truco eficaz que dejará tus toallas viejas como nuevas

5. Enjuagar con agua fría

El uso constante de agua caliente en el lavado del cabello puede influir en ese aspecto opaco y seco. Por el contrario, el agua fría activa la circulación del cuero cabelludo y apoya el crecimiento. Además, es hidratante y ayuda a prevenir el frizz cuando se seque.

Consejos:

  • Regula la temperatura de la ducha y trata de usar agua fría al menos en el último enjuague.
  • Adicionalmente, procura lavarlo solo día de por medio.

6. Aplicar vinagre de manzana

Uno de los mejores remedios naturales para un cabello abundante es el vinagre de sidra de manzana orgánico. Debido a su contenido de ácido acético, antioxidantes y minerales esenciales, actúa como agente protector contra la caspa y calvicie.

Consejos:

  • Combina partes iguales de vinagre de manzana con agua tibia y, en seguida, rocíalo por todo el pelo con un vaporizador.
  • Déjalo secar al aire libre para que el olor desaparezca.

7. Cepillar varias veces al día

Las mujeres que cepillan su melena varias veces al día pueden tener muchos beneficios en cuanto a la estimulación del crecimiento. Tal y como ocurre con los masajes, este hábito mejora la circulación en las raíces y optimiza la oxigenación hacia los folículos.

Consejo:

  • Utiliza un cepillo de cerdas naturales para que el pelo no se rompa al peinarlo.
  • Evita aplicar demasiada fuerza al usarlo, ya que esto le puede causar quiebre.

¿Aún no pones en práctica estas recomendaciones? Entonces considéralas ahora mismo en tu rutina capilar. Por supuesto, puedes apoyarte con tratamientos naturales para el crecimiento, o bien, con productos comerciales con el mismo fin.

Te puede gustar