7 consejos útiles para que tus productos de belleza duren más

Carolina Betancourth · 20 enero, 2019
¿Sabías que para recuperar la fluidez de la máscara de pestañas basta con introducir el envase en un vaso con agua caliente? También puedes añadirle unas gotas de solución salina

El maquillaje se ha convertido en uno de los mejores aliados de belleza. Aunque es preferible no hacerlo todos los días, nos atrevemos a asegurar que la mayoría siente la necesidad de utilizar estos productos de belleza por lo menos en ocasiones especiales.

Teniendo en cuenta que los vamos a aplicar sobre el rostro, es determinante adquirir aquellos de alta calidad que garanticen un contenido de ingredientes no tóxicos. El uso de artículos de dudosa procedencia puede convertirse en una causa potencial de alteraciones y marcas imborrables en la piel.

Además, por cuestiones de seguridad, es primordial revisar con frecuencia las fechas de vencimiento y verificar que aún sean aptos para el uso. En ocasiones, los cosméticos acaban estropeándose mucho antes de la fecha indicada en los envases.

Por esta razón, en esta oportunidad hemos querido recopilar una serie de consejos que te ayudarán a alargar la vida útil de los productos de belleza. ¡Apunta!

1. ¿Tus sombras o polvo compacto se hicieron pedazos?

Colorete.

Por descuido o accidente las sombras o el polvo compacto caen al suelo y se hacen pedazos. Muchas creen que este es el fin y terminan tirando el producto a la basura por la dificultad que existe para aplicarlos cuando se dañan.

Sin embargo, hay un truco bastante interesante que ayudará a repararlos para usarlos hasta que se acaben de verdad. Consiste en poner todos los pedazos en el envase original. Después, se debe añadir unas cuantas gotas de alcohol hasta obtener una pasta.

Esta se deja reposar en posición horizontal durante unas 8 horas y, pasado este tiempo, estará listo para utilizarse. El mismo truco se aplica a rubores o cualquier otro producto con características similares.

No olvides leer: 5 señales de alergia a los cosméticos que debes conocer

3. ¿Tus esmaltes se secaron? ¿La tapa se les pegó?

Debido al clima o al tiempo, los esmaltes de uñas van adquiriendo una consistencia espesa o seca que impide aplicarlos de forma normal. El truco infalible para recuperar su estado líquido consiste en añadirle unas 5 gotitas de quitaesmalte o disolvente.

Si el problema se debe a que la tapa se quedó pegada, sumérgelo en un poco de agua tibia o caliente e intenta destapar de nuevo.

3. ¡No puede ser! ¡El labial se partió!

Labiales.

La curiosidad por ver qué tan grande es la barra de labios nos hace cometer el error de sacarla toda y partirla. Introducirla sin pegarla es la opción más utilizada, pero no es una forma apropiada para conservar bien el producto.

Una buena idea es calentarlo un poco con la ayuda de un fósforo y posteriormente unir las dos partes.

4. Esa última parte de tu labial también es útil

Cuando se acaba la barra de labial, queda en el interior de este una cantidad considerable del producto que ya es más difícil de aplicar.

Para no desperdiciarlo, porque lo más probable es que esté en buen estado, se deben extraer los restos con la ayuda de un cuchillo. Luego, calentarlos sobre una vela o encendedor hasta que se derritan.

De esta forma será más fácil envasarlo en otro recipiente para usarlo con la ayuda de un pincel labial.

5. ¿Tu máscara de pestañas está demasiado espesa?

Máscara de pestañas.

Si la máscara de pestañas adquiere una consistencia espesa, es más difícil utilizarla y casi siempre deja antiestéticos grumos. Esto no quiere decir que el producto se haya terminado. Debido a las condiciones en que se tiene, sus compuestos tuvieron una alteración.

Para volver a recuperar su buen estado, basta con introducirla en un vaso con agua tibia y dejarla durante unos minutos.

Si el problema es que ya se secó y no pinta bien, agrégale unas 10 gotas de solución salina y sacude.

¿Quieres conocer más? Lee: 9 trucos y remedios para lucir unas pestañas fabulosas

6. ¿Delineador quebradizo?

Sacarle punta al delineador y que se quiebre es muy molesto. Para evitarlo y alargar su durabilidad, colócalo en la nevera media hora y luego procede a usar el sacapuntas.

7. No expongas tus productos de belleza al aire

Cosméticos.

Tras utilizar los cosméticos es primordial sellarlos bien con sus respectivas tapas o envases. Dejarlos expuestos al aire libre por tiempo prolongado altera su consistencia e incrementa el riesgo de que se dañen a causa de las bacterias y la suciedad.

¿Lista para ponerlos en práctica? Si sigues estos simples consejos le darás una mejor utilidad a tus productos de belleza. Evitarás que se dañen antes de tiempo y, de paso, ahorrarás dinero.

  • Dadashi L, Dehghanzadeh R. Investigating incidence of bacterial and fungal contamination in shared cosmetic kits available in the women beauty salons. Heal Promot Perspect. 2016;
  • Barrett JR. Chemical exposures: The ugly side of beauty products. Environ Health Perspect. 2005;
  • Halla N, Fernandes IP, Heleno SA, Costa P, Boucherit-Otmani Z, Boucherit K, et al. Cosmetics preservation: A review on present strategies. Molecules. 2018.