7 cosas que puedes hacer para adelgazar tus muslos en poco tiempo

Para perder peso en los muslos y lograr a la vez firmeza, Es fundamental que, además de una dieta adecuada, sigamos una rutina física para tonificarlos

La acumulación de grasa en los muslos es muy difícil de combatir y, aunque existen muchos métodos para lograrlo, la mayoría no consigue reducirla en poco tiempo.

Está comprobado que, al igual que ocurre con el abdomen, la alimentación y el ejercicio físico desempeñan un papel principal para conseguir buenos resultados.

No obstante, dado que es una zona problemática, es primordial aumentar los esfuerzos y adoptar otras medidas importantes para darles un buen aspecto.

Como sabemos que muchas están tratando de lograrlo, a continuación queremos compartir esas 7 cosas que todas pueden hacer para adelgazarlos, darles firmeza y disminuir la celulitis.

¿Te interesa?

1. Masajes

Masaje piernas

Los masajes en las piernas son una solución muy efectiva contra la retención de líquidos y toxinas que afectan la parte inferior del cuerpo.

Su práctica estimula el sistema linfático, mejora la circulación y ayuda a minimizar los depósitos de grasa que forman esos antiestéticos hoyuelos.

¿Qué debes hacer?

  • Elige tu aceite esencial favorito, preferiblemente con propiedades relajantes, aplícalo en las palmas de tus manos y masajea las piernas hacia arriba, mientras ejerces una leve presión con los nudillos y las yemas de los dedos.
  • Repítelo, como mínimo, tres veces a la semana.
  • Para obtener mejores resultados, hazlo con una crema reductora.

Lee también: Las propiedades de los masajes en los pies

2. Ejercicio físico

Llevar una vida sedentaria no favorece en lo absoluto al organismo, sobre todo en lo que tiene que ver con el metabolismo y el peso corporal.

Es fundamental realizar una rutina diaria de ejercicios para conseguir unas piernas más delgadas y firmes.

Ten en cuenta que no hay ejercicios para eliminar la grasa localizada sino que debes combinar un entrenamiento cardiovascular con uno de fuerza.

Algunos de los recomendados en este caso son:

  • La bicicleta
  • Nadar
  • Correo o trotar
  • Hacer pilates
  • El yoga
  • Las sentadillas
  • Los steps

3. Mejorar la alimentación

Aumenta las proteínas

Una alimentación con nutrientes de alta calidad es la mejor forma de conseguir una reducción de medidas y un organismo más saludable.

No se trata de adoptar las populares “dietas milagro”, sino de mantener un plan alimenticio completo, balanceado y controlado en calorías.

Además, es conveniente incrementar el consumo de alimentos con propiedades diuréticas y depurativas, ya que estos contribuyen a perder peso.

También es importante mejorar el consumo de fuentes de proteínas, dado que son necesarias para ganar masa muscular.

Al mismo tiempo se deben minimizar las grasas saturadas e insaturadas, los alimentos azucarados, el exceso de sal y las comidas industriales.

4. Utilizar cremas reafirmantes

La aplicación diaria de cremas o lociones con propiedades reafirmantes le proporciona múltiples beneficios a la belleza de los muslos.

Su uso disminuye la celulitis, combate la flacidez, activa la circulación sanguínea y mejora el aspecto de la piel.

Si bien sus efectos no suelen notarse de forma inmediata, con el paso de los días podrás comprobar que son un gran complemento.

5. Incrementar el consumo de agua

Beber agua

Tomar hasta dos litros de agua cada día es una práctica beneficiosa tanto para los muslos como para el resto del cuerpo.

Esta no tiene calorías y, al llegar al organismo, participa en el buen funcionamiento de los órganos que se encargan de mantener el peso bajo control.

Su consumo regula la inflamación del cuerpo, combate la retención de líquidos y ayuda a mantener activa la circulación para evitar las várices.

A su vez, mejora el funcionamiento del hígado, prolonga la sensación de saciedad y es primordial en los procesos digestivos.

Para máximos beneficios te recomendamos tomarla en ayunas, con un poco de jugo de limón.

6. Dormir bien

Aunque parece que no tiene nada que ver con el peso, el descanso desempeña un rol muy importante en la capacidad del cuerpo para deshacerse del exceso de grasa.

La somnolencia hace que la persona tenga deseos de comer más y, al estar menos activos por el cansancio, conduce al aumento de peso.

Se deben mejorar las condiciones de la habitación, evitar el uso de elementos electrónicos y asegurarse de tener una almohada y colchón confortables.

Visita este artículo: 4 infusiones medicinales para dormir bien

7. Tomar duchas de agua fría

Toma una ducha de agua fría

Tomar duchas de agua fría no adelgaza directamente las piernas, pero sí es un hábito que ayuda a mejorar su apariencia.

Esta temperatura ayuda a mejorar la circulación sanguínea, mejora el aspecto de la piel y disminuye la flacidez.

Por otro lado, es una buena terapia para evitar la sensación de cansancio o tensión.

¿Lista para conseguir los muslos que deseas? Ahora que sabes todo lo que puedes hacer para lograrlo, enfócate en tu objetivo y haz los esfuerzos necesarios para notar los cambios en poco tiempo.

Categorías: Perder peso Etiquetas:
Te puede gustar