¿Cómo sorprender a tu pareja en la cama?

Este artículo fue redactado y avalado por filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
29 marzo, 2018
En concreto, según se avanza en una relación de pareja, innovar también puede convertirse en una forma de mostrar complicidad y confianza con la otra persona. 

Para sorprender a tu pareja es importante innovar en las relaciones sexuales. La rutina y el aburrimiento pueden llevar a la falta de deseo por ambas partes y por lo tanto, convertirse en un problema a largo plazo.

En concreto, según se avanza en una relación de pareja, innovar también puede convertirse en una forma de mostrar complicidad y confianza con la otra persona. 

En el sexo, como en general en la vida, cada persona tiene sus propias preferencias y gustos. Por lo que el modo de dar iniciativa a las prácticas dependerá del modo de ser y actuar de cada pareja.

Independientemente, a continuación queremos compartir algunos consejos y secretos con los que ayudar a sorprender a la pareja en la cama. Cabe mencionar que, a fin de cuentas, si ciertas cosas no se han probado nunca, tampoco se sabe si gustan o no. La mejor forma de abrir la mente y descubrir nuevas opciones es poniendo las mismas en práctica.

sorprender-a-un-hombre-cama

Te recomendamos leer: La importancia del sexo en las relaciones de pareja

Consejos para sorprender a la pareja en la cama

Las sorpresas son una forma de demostrarle a la pareja nuestro interés y de mantener viva la llama de la pasión. Ahora bien, para que nuestros gestos resulten agradables y sean bienvenidos, es importante proponerse conocer mejor al compañero y profundizar más en sus fantasías y preferencias.

Cuando ambos están al tanto de los gustos y deseos del otro, puede resultar mucho más fácil hallar la forma de sorprender en la cama y establecer una conexión más profunda a la vez que divertida. Veamos algunas opciones a continuación.

Un postre corporal

Después de una cena liviana, invita a tu pareja a tomar el postre en la habitación. Una vez en la cama, quítale la ropa y cubre su cuerpo con crema o algún lubricante dulce. Luego, comienza a pasar la lengua suavemente por la piel de manera sensual.

Si el ambiente se calienta, también se puede continuar practicando sexo oral. Se puede invitar a la pareja a repetir la operación de manera inversa. Finalmente, una ducha será necesaria para quitar el resto de dulce. Una buena ocasión para bañarse juntos.

Vendas y sensaciones

Se trata de colocar una venda en sus ojos de manera que no pueda utilizar la vista para nada. Ayuda a la pareja a tumbarse en la cama, y entonces comienza a realizar suaves masajes con las yemas de los dedos por todo su cuerpo. Acaricia y besa a la persona, mientras esta disfruta con el resto de los sentidos.

Las mejores posturas sexuales para los gays.

También se puede coger sus manos y guiarle por el cuerpo de uno mismo para que comience a entender con el tacto. Una buena alternativa es incorporar cubos de hielo para pasar por las zonas más sensibles. Además, existen otras opciones con las que provocar a la pareja. Por ejemplo, a parte del hielo, también pueden utilizarse lubricantes de sabores. Del mismo modo, se puede incluso incluir juguetes durante la práctica.

Dependiendo de cómo se desarrolle todo, se puede avanzar en el juego e ir probando distintas opciones. Si la pareja lo permite, otra posibilidad es atarle las manos y dominar durante un rato. O por el contrario, dejarse dominar.

Ver también: Los beneficios de la masturbación para tu cuerpo y mente

Cambiar de lugar

En algunas ocasiones, es posible incitar a la pareja a tener sexo en lugares sorprendentes y novedosos, dentro del propio hogar o fuera del mismo. Lo importante es que ambos se sientan cómodos con el lugar para dejarse llevar por la pasión y así disfrutar al máximo.

Otra posibilidad es ir cambiando de lugar durante el propio acto. Por ejemplo, se puede empezar en el baño y luego moverse a la cama, después al sofá o allí donde se prefiera. Como es de esperar, esto es mucho más sencillo hacerlo dentro del propio hogar. Después de todo, el hogar inspira una gran sensación de confianza y seguridad.

Mujeres amigas.

Revivir la emoción, la pasión, encontrar la forma de conectar y demostrarse sin palabras lo que se siente por la otra persona no tiene precio. Por ello, si en cualquier momento ambos sienten que es una buena oportunidad, y el lugar es propicio para ello, ¿por qué no aprovecharlo?

Cabe mencionar la importancia de tener claro en todo momento que el sexo es sinónimo de complicidad. Se trata de divertirse y conocer a la pareja. De convertirse en un uno. No se debe mirar el sexo con miedo ni como si se tratase de un tabú. Solo de este modo se conseguirá convertir las prácticas en algo realmente emocionante para las dos personas.

  • Launer, J. (2009). A beginner’s guide to sex. Postgraduate Medical Journal. https://doi.org/10.1136/pgmj.2009.090639
  • Garrido, L. (2005). ¿Quien quiere genero cuando puede tener sexo? Revista Estudos Feministas. https://doi.org/10.1590/s0104-026×2003000200016
  • Guasch, O. (2010). Para una sociología de la sexualidad. Reis. https://doi.org/10.2307/40183700
  • Rengifo Reina H. Córdoba Espinal A. Serrano Rodriguez M. (2012). Conocimientos y prácticas en salud sexual y reproductiva de adolescentes escolares en un municipio colombiano. Rev. Salud Pública.