7 cosas que destruyen la relación en pareja

Las separaciones son dificultosas y mucho más numerosas de lo que podría esperarse, sin embargo, muchas podrían evitarse con solo impedir ciertas cosas que, se saben, destruyen a la pareja.

Conocer a alguien y comenzar una relación es sumamente satisfactorio y en los inicios todo parece perfecto. Pero a medida que la relación avanza, algunos detalles comienzan a salir a la luz. Actitudes o gestos que destruyen la relación en pareja de cualquiera. En esa transición pueden surgir ciertas dificultades si no se hablan en profundidad. Dejar claro desde el principio los gustos, las preferencias y todo lo que molesta o hace daño es la única opción.

La mayoría de las parejas caen en el fatal error de no decir nada y luego todo empeora. Se ocultan las molestias para evitar una discusión y el otro puede interpretar que no hay nada mal.  Por tal motivo, es positivo tener presentes las cosas más comunes que destruyen la relación en pareja.

7 cosas más usuales que destruyen la relación en pareja

Si bien es cierto que existen centenar de factores que pueden llevar a la pareja a un quiebre, estas son las más comunes. Tenerlas presentes para no caer en su negativo efecto es la atención que todas las personas deben tener.

Lee también: 6 claves para tener éxito en pareja

1) Dar lugar a terceros para que opinen

destruyen-la-pareja-celos

Permitir que amigos o familiares opinen de la vida de su pareja es un error terminal. Tal vez, las primeras veces lo acepte en silencio por respeto. Pero lo cierto es que puede causar un daño interior y con el tiempo se torne un serio problema. Por un lado, el compañero siente que le otorgan el lugar que merece en la relación. Por otro, los terceros se sienten con el derecho de opinar sobre todo como si fueran parte de la pareja.

2) Críticas destructivas

Realizar críticas agresivas o burlas, ocasiona daños en la autoestima. Con amor y delicadeza, si tienen buen diálogo, seguramente agradecerán un consejo. Pero si el mismo se da sin que nadie se lo pida y con tono despectivo es uno de los graves temas que destruyen la relación en pareja. La persona que se siente agredida tiende a aislarse o evitar contacto para no sentirse peor.

3) Control excesivo

Novio controlando el móvil a su pareja.

 

Algunos -hombres o mujeres- tienen tendencia a querer controlar absolutamente todo en sus vidas, incluidas sus parejas. Celos desmedidos, revisar los celulares, controlar los horarios son acciones que cansan a cualquiera. Y además, generan que comiencen las mentiras. La confianza debe estar presente  y no solamente con la palabra.

Visita este artículo: Aprende a ser paciente con tu pareja

4) Ignorar situaciones problemáticas

Seguir la rutina diaria mientras la pareja está desbordada con una situación, es otra de las cosas que destruyen la pareja. Los problemas del hogar, la economía, los niños deben ser compartidos. Si uno ignora por completo su existencia, otro se carga con todo y suma el enojo por falta de compromiso. Llegado el momento no se sabrá cuál era la causa principal, pero la pareja ya estará rota.

5) Olvidar las relaciones sexuales

Cómo puedes solucionar no querer tener sexo con tu pareja.

Que uno o ambos muestren un desinterés al momento de tener sexo también es perjudicial. Las primeras excusas seguramente se aceptan, pero luego comienza la discusión. Una de las claves para fomentar la relación es la intimidad sexual. Es ese tiempo que toman para unirse con todos los sentidos y olvidar el mundo entero a su alrededor. Si el sexo no existe quien lo necesita optará por irse de casa o buscar otra persona con quien encuentre todo.

6) Los detalles que enamoraron ya no existen

Al inicio los novios están atentos a cada detalle de su compañero. Fechas de cumpleaños, aniversarios, día de los enamorados son motivos de tiernos y románticos encuentros. Asimismo, cuando uno se encuentra enfermo preocuparse por su salud o ayudar en tareas para que descanse es una atención. Sin embargo, muchos en el matrimonio comienzan a olvidar esos detalles y los reproches llegan de inmediato. Se sienten como desinterés, despreocupación o falta de amor. 

7) Descuidarse a sí mismos

Hay quienes luego de conseguir su pareja dejan de cuidar su aspecto e incluso su salud. Suben de peso desmedidamente, relegan los ejercicios y ya no recuerdan lo que es un estilista. Da lo mismo estar bien producidos que con ropa de dormir en casa. Estas actitudes destruyen la pareja porque se convierten en otra persona. Ya no pueden ver a la coqueta bien peinada y combinada de las primeras salidas. Y eso no tiene nada de sensual ni atractivo.

Es verdad que las personas maduran y cambian a medida que crecen. Y las parejas deben madurar por esa razón. La mejor manera es no dejar de hacer las cosas que ayudaron a que esa relación se forme.

[featured-post url=”https://mejorconsalud.com/aprende-controlar-los-celos/”]