6 deportes de altura que deberías practicar

Aunque para practicarlos hay que dejar de un lado el miedo, con los deportes de altura se experimenta una descarga de adrenalina que muchas personas consideran adictiva

Si eres de esas personas que ama la aventura y los deportes extremos, hay una serie de deportes que no debes dejar de practicar. Para llenar tu vida de emoción, alcanzar el cielo es tu primera opción.

Por eso traemos para ti los deportes de altura que deberías practicar. Solo debes planificar tu agenda, y decidirte de una vez por todas a concretar lo que has venido planificando desde hace tanto tiempo.

1. Paracaidismo

familias-en-globo

Este es un deporte que seguramente encabeza la lista de sueños de muchas personas en el mundo. Y que ha sido popularizado desde hace muchos años.

Es un deporte extremo para el que se debe dejar atrás el miedo a las alturas.

Los participantes se suben en un avión u helicóptero hacia el cielo y se lanzan a cierta altura, utilizando un paracaídas que llevan sujeto a la espalda y que deben abrir en la altura indicada para amortiguar la caída del aterrizaje.

Para realizarlos, debes estar psicológicamente preparado. Si sufres del corazón, es mejor que dejes los planes en tus sueños…

Lee también: 6 consejos para evitar el malestar por altitud

2. Vuelo en globo aerostático

Como tal, el vuelo en globo aerostático no se considera extremo, pero sin duda, es una de las formas más relajantes de surcar los cielos en una aventura emocionante.

Esta es una de las primeras formas ideadas para que el hombre pudiera volar, y puede ser realizado por cualquier tipo de persona sin ningún problema.

Si decides practicarlo seguro que no te arrepentirás.

3. Ala delta

chica viajando en globo recordando el placer de hacer lo que amas

Un deporte sin duda alguna muy emocionante. Radica en que el practicante aproveche las corrientes del viento para poder planear.

Por lo general, se obtiene una velocidad baja. Se requiere de un equipo especial y conocimientos bastante técnicos para poder practicarlo.

  • Se necesita de una aeronave sin motor que está compuesta por una tela amplia que tiene forma de delta.
  • Esta se encuentra sujeta a una estructura de titanio o aluminio en donde el piloto se coloca sostenido con un arnés, acostado y dirigiendo la aeronave con las manos.
  • El piloto puede mantener el vuelo durante un tiempo mientras que realiza acrobacias.

Algunos de los parámetros que se deben evaluar son la velocidad y dirección del viento, las corrientes de aire, los vientos ascendentes, y especialmente, cómo aterrizar.

4. Parapente

Este es un deporte de altura que, igual que el anterior, necesita que la persona que lo practique tenga muchos conocimientos.

Así pues, antes de lanzarte a hacerlo, debes investigar y prepárate adecuadamente. Preferiblemente busca una escuela con un instructor capacitado.

  • Este deporte se practica con una aeronave sin motor y con alas flexibles.
  • El descenso es suave y pausado, y en realidad, es una variante del paracaidismo común, conocido desde el siglo XX.

4. Rápel

El rápel

Es un deporte muy divertido que consiste en descender por superficies en forma vertical.

  • El deportista debe estar bien preparado, contar con el equipo apropiado, y estar en buena condición física.
  • Debe estar sujeto con un arnés en la pelvis, y sujeto de una cuerda que esta agarrada de la superficie que se quiere descender.

5. Bungee jumping

También conocido como puenting, en este deporte la persona que lo realiza se lanza de una altura de varios metros, agarrado del tobillo con una cuerda elástica que se encuentra sujeta al punto de agarre del salto.

  • La cuerda se extiende en lo que la persona salta, de manera que contrarresta la inercia provocada por la aceleración obtenida gracias a la gravedad.
  • Así, el deportista subirá y bajará hasta que la energía del salto empiece a desaparecer.

Es un deporte sumamente extremo que no debe ser practicado por personas que tengan problemas cardíacos, o que sufran de vértigo.

Te recomendamos leer: Consejos para evitar el vértigo de las alturas

6. Salto base

hombre-con-globos

Es uno de los deportes más extremos en la actualidad. Conlleva un riesgo muy alto, que debe ser muy controlado y calculado para poder realizarlo.

  • En este caso no se cuenta con paracaídas de emergencia, sino, únicamente con un traje alado.
  • Este permite planear por los aires, a menor altitud que en el paracaidismo y muy cerca del lugar en donde se realiza el lanzamiento, añadiéndole riesgo al deporte.

Es un deporte de mucho riesgo y, antes de realizar cualquier salto, el mismo debe ser estudiado adecuadamente para que no se produzcan accidentes.

Te puede gustar