7 ejercicios que puedes hacer en casa para sacar cola

Lorena González 13 julio, 2018
Para lograr unos glúteos grandes y definidos debemos adoptar una rutina de ejercicios diarios que nos permitan trabajar los músculos de esta parte del cuerpo.

Portar unos buenos glúteos es el deseo de toda mujer. Y para eso, no es necesario ir a un gimnasio. Porque hay muchos ejercicios que puedes hacer en casa para sacar cola. La flacidez de los glúteos es uno de los peores enemigos de las mujeres, y para corregirlo, es necesario esfuerzo y dedicación.

No obstante, con disciplina, trabajo y los ejercicios correctos, podrás tener una cola redonda y abultada, que será la envidia de todas tus amigas. Estas rutinas de ejercicios que te presentamos, puedes realizarlas en la comodidad de tu casa, o en un parque, si así lo prefieres.

Lo que realmente importa es que seas estricta contigo misma, y no abandones en poco tiempo. Recuerda que el ejercicio debe repetirse a diario, para poder obtener los efectos que deseas.

7 ejercicios que puedes hacer en casa para sacar cola

1. Puente

El puente es un excelente ejercicio para sacar cola.

  • Para realizarlo, acuéstate sobre una colchoneta y eleva las rodillas, pero dejando los pies apoyados en el suelo.
  • Hay que levantar todo el tronco, manteniendo una buena extensión.
  • Para mayor efectividad, sube y baja a un ritmo lento y no toques o reposes en el suelo cuando bajes. Eso aumentará la tensión y trabajará los glúteos mucho mejor.
  • Es recomendable realizar cinco series de 10 repeticiones.

2. Sentadillas

Las sentadillas son los ejercicios por excelencia para sacar la cola. Se debe partir de una posición de pie, manteniendo la espalda completamente recta. También, debemos tener las piernas ligeramente separadas al nivel de los hombros y los abdominales contraídos.

  • Para realizar estos ejercicios de forma correcta, debes mantener la espalda derecha en todo momento y el pecho erguido.
  • Al bajar, no debes apoyarte en el piso en ningún momento.
  • Para tener efectividad, realiza cinco series de diez repeticiones.

Otra variante de las sentadillas es utilizar mancuernas de un peso moderado o caminar haciendo las sentadillas. Esto incrementa la dificultad y tiene mayor efecto sobre los glúteos.

Lee también: 3 bailes que ayudan a tonificar las piernas y glúteos

3.     Jumping jacks

Aunque estos ejercicios son desestimados para sacar cola, la verdad es que son realmente fabulosos para tonificar los músculos. Además ayudan a adelgazar los rollos que se forman en las caderas.

A su vez, moldea y abulta los glúteos y tonifica los muslos para presentar una figura estupenda.

4. Subir escaleras

Subir escaleras en forma de ejercicios es genial para los glúteos. Eso sí, este ejercicio debe hacerse trotando y no caminando, o si no, jamás tendrá el efecto que deseas para sacar más cola.

  • También, puedes utilizar mancuernas en los tobillos para incrementar la efectividad del ejercicio.
  • Puedes buscar escaleras de unos 20 a 30 escalones, para tener una rutina que tenga la exigencia adecuada.

5. Patada hacia atrás o patada de caballo

Este es uno de los ejercicios más efectivos para sacar glúteos. En todo momento se debe mantener la espalda totalmente recta, para evitar dolores musculares.

Ejercicios para realizar en casa

Como en el caso anterior, puedes usar unas mancuernas de peso moderado para incrementar el trabajo muscular. De esta forma acelerarás el proceso de obtener unos glúteos más abultados y redondos.

6. Correr

Correr unos kilómetros al día es excelente para los glúteos. Y además, es un ejercicio cardiovascular que ayuda a mantenerse en forma.

  • Puedes comenzar con un kilómetro diario, e ir subiendo a medida que vayas adquiriendo más resistencia.
  • Lo ideal es correr entre 5 y 7 km al día, para mantener una buena figura.

No te pierdas: Los beneficios de correr dos veces por semana

7. Apretar los glúteos

Este ejercicio tiene la ventaja de que puedes realizarlos en cualquier parte, incluso cuando te encuentres en el trabajo estando sentada.

  • Aprieta los glúteos durante 30 segundos, y luego relájalos.
  • Repite el ejercicio tantas veces como te sea posible.

Tener una cola bien redonda y abultada requiere de esfuerzo y dedicación, pero el resultado vale la pena. No es necesario aventurarse en una cirugía estética para levantar los glúteos. Por eso, ponte a trabajar en estos ejercicios que te hemos indicado, y verás los resultados en poco tiempo.

La mejoría empezarás a notarla a partir de los 60 días continuos de ejercicio, si haces la rutina durante el tiempo suficiente. Recuerda que debes practicar un mínimo de una hora de ejercicio diario, para que los resultados sean visibles. Haz la prueba y lo notarás sin lugar a dudas.

Te puede gustar