7 ejercicios que transformarán tu cuerpo en tan solo 4 semanas

Con estos ejercicios lograrás quemar la grasa localizada y tonificar tu cuerpo. Si eres constante en apenas dos semanas notarás los resultados.

Si quieres mantenerte en forma y cuidar tu cuerpo al máximo, ahora puedes lograrlo con estos sencillos ejercicios que podrás hacer desde tu propia casa. Solo debe seguir estos pasos súper sencillos que te permitirán estar en forma en apenas cuatro semanas.

La plancha

Pasos para hacerla

La plancha se trata de un ejercicio isométrico, es decir, se práctica de forma estática. La clave para hacerla de manera correcta consiste en mantener el cuerpo en la posición óptima. Para ello tendrás que poner la espalda y las piernas rectas, teniendo cuidado de que la parte baja de la espalda no esté arqueada.

¿Quieres conocer más? Lee: Ejercicios y consejos para aliviar el dolor de cuello y espalda

¿Para qué sirve?

Plancha frontal

Se trata de un ejercicio que realizado adecuadamente permite trabajar los músculos del abdomen, de la espalda, glúteos, piernas y brazos. Todo ello hará que mejores tu postura así como el buen estado de tus músculos.

Fortalece caderas y músculos

Pasos para hacerla:

Colócate de tal modo que te sitúes con cuatro apoyos. Estira la pierna izquierda y el brazo derecho formando una línea recta y luego dóblalos lentamente hasta que toques la rodilla izquierda con el codo derecho. Luego repite el proceso con el otro lado.

¿Para qué sirve?

Se trata de un tipo de ejercicio que sirve para entrenar bien el torso y los músculos de la cadera. Además, ayuda a fortalecer los músculos de la espalda, los glúteos y la cintura.

Sentadillas

Sentadillas con mancuernas

Pasos para hacerla:

Las sentadillas son un clásico a la hora de hacer ejercicio. Para hacerlas correctamente tendrás que colocar tus pies de tal modo que ocupen todo el ancho de los hombros.

Mientras te apoyas en tus pies, comienza a sentarte lentamente como si estuvieras en una silla imaginaria. Vigila que las rodillas y los pies estén en el mismo nivel, y la espalda esté recta.

Ayúdate a mantener el equilibrio levantando los brazos frente a ti y hazlo todo lo lento que puedas.

¿Para qué sirve?

Con las sentadillas fortalecerás notablemente los músculos de los glúteos, la cadera y las pantorrillas.

Visita este artículo: Estos son los mejores ejercicios para abdominales inferiores que podrás hacer

Flexiones

Pasos para hacerla:

Todos hemos hecho flexiones alguna vez, así que seguramente este ejercicio no te supondrá un problema. Como sabes para hacerlas tendrás que ponerte en plancha con los brazos rectos y bajar todo lo que puedas.

Ten en cuenta que la clave es que tanto la espalda como la cadera y las piernas mantengan la línea recta, luego vuelve a tu posición inicial.

¿Para qué sirve?

Gracias a este ejercicio conseguirás trabajar los pectorales, los músculos de los brazos y del abdomen.

Abdominales

Abdominales oblicuos

Pasos para hacerla:

Para hacer abdominales como sabes tendrás que acostarte de espaldas, estirar los brazos sobre tu cabeza y doblar las piernas de las rodillas.

Con los brazos rectos tendrás que ir levantando el torso hasta lograr tocar tus pies. Poco a poco, regresa a la posición inicial y vuelve a hacer este procedimiento, se suelen hacer en series.

¿Para qué sirve?

Gracias a las abdominales trabajas los músculos del torso, además de lograr quemar grasa acumulada.

Abdominales y glúteos

Hacer-abdominales-variados

Pasos para hacerlo:

Para trabajar tanto las abdominales como los glúteos tendrás que apoyarte con tus manos y pies en el suelo, de tal modo que tenses tu espalda.

Luego tendrás que levantar la pierna tan alto como puedas y empezar a levantar y a bajar tu cuerpo sin despegar el segundo talón del pie del propio suelo.

¿Para qué sirve?

Gracias a este tipo de abdominales lo que logras es trabajar los músculos de la cintura, los abdominales en sí y los glúteos.

Cintura

Pasos para hacerlo:

Trabajar la cintura es uno de los puntos clave para conseguir un cuerpo bien moldeado y bonito. Para ello tendrás que acostarte boca abajo sobre el suelo con los brazos doblados o colocados por debajo de tu cabeza.

Luego tendrás que levantar la parte superior de tu cuerpo todo lo que puedas, mantente en esta posición durante un segundo y luego vuelve a la posición inicial. Repite este procedimiento durante unos minutos.

¿Para qué sirve?

Gracias a este ejercicio conseguirás tonificar y fortalecer los músculos de la columna vertebral.

No te olvides que para que esto sea útil tendrás que repetir durante dos semanas estos ejercicios, cada uno de ellos durante un periodo de unos dos minutos.

Te puede gustar