7 elementos de tu hogar que debes desinfectar todos los días - Mejor con Salud

7 elementos de tu hogar que debes desinfectar todos los días

Mantener los elementos de uso cotidiano limpios y desinfectados es fundamental para asegurarnos de que no ponemos en riesgo nuestra salud, ya que nunca sabemos hasta qué punto pueden estar contaminados

La mayoría de las personas nos preocupamos por mantener los espacios del hogar limpios y desinfectados, ya que de este modo conseguimos un ambiente más tranquilo y saludable.

Con la ayuda de algunos productos de limpieza podemos llevar a cabo una serie de tareas que nos permiten remover el polvo, las bacterias y otras impurezas que poco a poco se van acumulando en las superficies.

No obstante, a veces ignoramos que algunos elementos requieren una atención especial, no solo porque tienden a ensuciarse con más facilidad, sino porque pueden volverse un caldo de gérmenes dañinos.

Si bien al principio parecen inofensivos, con el paso del tiempo se contaminan tanto que llegan a poner en riesgo nuestra salud.

Por esta razón, es importante conocer cuáles son y cómo se deben tratar para garantizar su desinfección.

¡Descúbrelo!

1. Esponjas y estropajosEsponjas de baño

Las esponjas para lavar los platos y los estropajos que utilizamos en la ducha son elementos que tienden a contaminarse con mucha facilidad cuando no se les brinda el trato adecuado.

Su contacto con la humedad, células muertas y residuos de alimentos crean un ambiente apropiado para el crecimiento de hongos y bacterias que ponen en riesgo la salud.

¿Cómo desinfectarlos?

  • Sumerge estos objetos en un vaso de agua con vinagre blanco y, luego, ponlos a secar a alta temperatura en el horno microondas.
  • Evita este proceso si la esponja tiene partes metálicas.

Lee también: Cómo utilizar aceite de oliva en la limpieza de tu hogar

2. Lavamanos

A pesar de que sobre el lavamanos se utilizan productos como el jabón antibacteriano, es necesario limpiarlo cada día con un desinfectante especial que permita remover las impurezas que va acumulando.

Si te fijas bien, podrás identificar unas pequeñas manchas de moho y cal que facilitan el crecimiento excesivo de microorganismos.

¿Cómo desinfectarlos?

  • Incorpora agua oxigenada en una botella con atomizador y rocíalo sobre este elemento.
  • Deja que actúe durante 10 minutos y enjuaga con la ayuda de una esponja.
  • Repite su uso todos los días.

3. Tabla para cortartabla-picar

La tabla para manipular y cortar alimentos es uno de los artefactos de la casa que más microbios y hongos acumulan.

Esto se debe a que absorbe con facilidad humedad y restos de alimentos que, luego, conducen al crecimiento de los microorganismos.

¿Cómo desinfectarla?

  • Rocía la superficie de la tabla con una cantidad abundante de jugo de limón, espera que actúe 5 minutos y, luego, frótale un poco de sal gruesa.
  • Ambos ingredientes tienen compuestos antibacterianos que ayudarán a neutralizar cualquier tipo de germen dañino.

4. Brochas y esponjas para maquillaje

Aunque no es fácil percibirlo a simple vista, las brochas y esponjas que se utilizan para el maquillaje de la piel pueden volverse un hogar para las bacterias.

La acumulación de impurezas de la piel, los restos de cosméticos y el polvo crean un entorno propicio para su desarrollo.

¿Cómo desinfectarlas?

  • Pon un poco de jabón líquido en un vaso con agua tibia y sumerge los elementos durante 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuágalas y espera que se sequen para un nuevo uso.

5. Azulejos del bañolimpiar las juntas de los azulejos

La desinfección diaria de los azulejos del baño es una forma útil de evitar la formación de manchas oscuras y malos olores derivados del moho.

Lo ideal es limpiarlos después de cada ducha, antes de que los restos de jabón se solidifiquen en su superficie.

¿Cómo desinfectarlos?

  • Incorpora partes iguales de vinagre blanco con agua tibia en un frasco con atomizador y rocía el líquido sobre estas superficies.
  • Espera que actúe 10 minutos y retira los excesos con un paño.

6. Toallas de cocina

Por su contacto con derrames de alimentos y bacterias, las toallas de la cocina son un elemento muy sucio que debe ser desinfectado cada día.

Saltarse este paso pone en riesgo la salud y puede ocasionar olores desagradables y difíciles de eliminar.

¿Cómo desinfectarlas?

  • Agrega media taza de jugo de limón en un litro de agua caliente y ponlas en remojo durante 30 minutos.
  • Pasado este tiempo, enjuaga como de costumbre y sécalas al sol.

Visita este artículo: Cómo usar el limón y otros productos naturales para la limpieza

7. Llavesllaves-casa

Las llaves son uno de esos objetos que pocos se acuerdan de limpiar porque ignoran que también contienen peligrosas bacterias.

Estas mantienen en contacto con muchas superficies, pueden ser manipuladas por varias personas y, por cualquier razón, pueden caer sobre ambientes sucios.

¿Cómo desinfectarlas?

Ahora que sabes cuáles son esos objetos que tienden a ensuciarse con facilidad, procura limpiarlos todos los días para que no ocasionen reacciones indeseadas.