7 elementos que toda pareja necesita además del amor - Mejor con Salud

7 elementos que toda pareja necesita además del amor

En la pareja es fundamental aceptar al otro, con sus virtudes y defectos, y no pretender cambiarlo. Solo lo consentiremos en caso de que ese cambio sea constructivo para ambos

El ingrediente principal para toda relación de pareja es el amor. Si una de las dos personas duda de sus sentimientos, lo más probable es que, en algún momento, la pareja termine por separarse.

Pero a pesar de que es el elemento más importante para cualquier relación, también se necesitan otras cosas para poder construir algo fuerte, estable y, sobre todo, feliz.

El arte de amar viene acompañado de una serie de complementos que se necesitan para aprender a convivir de una forma saludable y lograr proyectar una vida juntos.

Conocer  esos elementos, apropiarse de ellos y aplicarlos en cada vivencia con la pareja es una de las mejores formas de fortalecer el amor y asegurarse de que la relación será duradera.

Como sabemos que en las cosas del amor y la pareja surgen muchas dudas sobre lo que es y no es correcto, hoy vamos a compartir los 7 elementos fundamentales que toda pareja necesita además del amor.

1. Confianza

Confianza

Uno de los mayores tesoros que puede tener toda pareja es la confianza. Este ingrediente principal es clave para alcanzar la felicidad propia y de la otra persona.

Cuando ambos ponen en práctica este sentimiento, la relación se nutre de tranquilidad y no hay razones para preocuparse en aquellos momentos en los que no pueden estar juntos.

No dejar las preocupaciones a un lado y pensar en todo momento en una posible traición generará tensión en la unión y, en lo personal, impedirá disfrutar de forma plena cada una de las experiencias.

Visita este artículo: Consejos para fortalecer la autoconfianza

2. Aceptación

Aceptar es una cosa y pretender cambiar a la persona es otra. ¡Cuidado! A menudo las personas dicen aceptar los defectos de su pareja, pero de una u otra forma están esperando un cambio.

Es muy importante aprender a aceptar, tanto en virtudes como en defectos. Nadie es perfecto y, en ocasiones, hay cosas que simplemente forman parte de la personalidad de cada uno.

Eso sí, si se trata de un cambio constructivo para ambos, será bienvenido, siempre y cuando eso no implique reprimirse o hacer algo que en realidad no se quiera.

3. Comunicación

Comunicación

Uno de los grandes pilares para tener éxito en pareja es mantener una buena comunicación. Siempre y en cualquier momento se necesita hablar de forma abierta, decir lo que se siente, lo que se sueña y todas aquellas inquietudes que van surgiendo conforme avanza la relación.

La comunicación también debe abarcar el tema de la sexualidad, que es un campo fundamental en el que ambos deben sentirse cómodos.

4. Compromiso

“En las buenas y en las malas”. Así debe ser el compromiso al aceptar compartir la vida con otra persona. Sin importar lo bien o mal que vayan las cosas dentro y fuera de la relación, debe existir la garantía de que están dispuestos a superar todo, pero juntos.

5. Respeto

Toda unión duradera está consolidada bajo este importante valor que asegura una sana convivencia. Sin él sencillamente no puede haber amor y lo más probable es que predominen las emociones negativas.

Es muy importante saber controlar las situaciones de molestia o rabia entre ambos, que suelen ser los momentos en los que se pueden lanzar palabras ofensivas. ¡Ojo! Siempre hay que pensar con cabeza fría.

6. Saber perdonar

Saber-perdonar

Ninguna relación es perfecta y en cualquier momento pueden llegar pruebas importantes a causa de un error. ¿Está bien perdonar?

El perdón es un valor que no se le otorga a cualquiera y es difícil darlo de corazón. En la pareja es muy importante, porque hace parte del crecimiento y la experiencia para ambos.

Pese a esto, hay acciones que cuestan mucho perdonar y que quizá demuestren que no vale la pena continuar. En estos casos lo mejor es desprenderse, por lo menos por un tiempo, para curar las heridas en su totalidad.

No está bien fingir perdón y reprimir sentimientos solo por temor a estar solos. Hay que aprender a decir adiós cuanto las situaciones lo requieren. Ante todo siempre tiene que estar el bienestar personal.

Lee también: ¿Perdonar es lo mismo que olvidar?

7. Lealtad

Una relación que sufre de infidelidad carece de un ingrediente fundamental, la lealtad. Este elemento va muy ligado con la confianza, pero es importante hacerle énfasis porque es lo que garantiza que esta se conserve.

La traición es algo que duele, destruye y crea caos en la pareja. Por ello, la mayoría de relaciones se terminan en el momento en que uno de los dos decide caer en la infidelidad.