7 errores de pareja que debes eliminar cuanto antes

Por muy sólida que sea una relación hay determinados comportamientos y errores de pareja que pueden hacer que se desgaste y termine apagándose la chispa que los une

Algunas estadísticas indican que uno de cada dos matrimonios termina en divorcio. Lo que no siempre dicen son los factores relacionados.

Por esto que debemos evitar cometer algunos errores que suelen ser muy comunes y afectan gravemente la estabilidad de la relación de pareja.

Las relaciones de amor no son siempre fáciles. Si tomamos la decisión de formar parte de una pareja, debemos asumir el compromiso de esforzarnos para evitar que se deteriore y termine la relación.

1. Dar a tu pareja por sentada

Uno de los principales errores de pareja es que, a medida que pasa el tiempo, nos olvidamos de recordarle a nuestra pareja lo importante que es para nosotros.

Obviamos los gestos cariñosos y los pequeños detalles que al inicio de la relación nos resultaban imprescindibles. Las relaciones deben cultivarse y cuidarse.

Por eso debemos tomarnos el tiempo y darles la importancia que se merecen. Una manera sencilla de volver a esos detalles es preguntándote cómo sería tu vida sin esa persona a tu lado.

No permitas que la costumbre derrumbe tu relación por falta de atención.

Ver también: Cómo evitar las discusiones absurdas en la pareja

2. Mentir

pareja-redes-sociales

Las relaciones de pareja se basan en la confianza. Aunque se dice que existen las mentirijillas piadosas, para que pueda haber una confianza fuerte, no deberá haberlas entre ambos.

Piensa que la verdad, tarde o temprano, sale a la luz. Las mentiras pequeñas también influyen y son uno de los errores de pareja más graves.

Tu pareja puede pensar que si mientes en algo pequeño, por qué no lo harías con algo más grande.

Ocultarle las cosas a tu pareja viene siendo la misma cosa. Es normal que cuando discutes con tu pareja quieras evitar hablarle. De hecho, si se toma un tiempo prudente, puede ser algo positivo.

Puedes evitar decir algo por enojo de lo que puedas arrepentirte después.

No obstante, si este tiempo se prolonga mucho, puedes lastimar a tu pareja cuando la ignoras haciendo que se sienta poco importante.

3. Faltarle el respeto

Puedes expresar las cosas que te molestan o incomodan sin faltarle el respeto a tu pareja. Evita usar palabras hirientes y trata de hablar en un momento donde ambos estéis calmados y la situación no se preste a malos entendidos.

Recuerda que, aunque pidas disculpas, el daño ya estará hecho. La acumulación de estas faltas de respeto puede causar que se deteriore el amor.

Tomar el control de las decisiones importantes sin tomar en cuenta a la otra persona es otra forma de faltarle el respeto. Este es uno de los errores de pareja más comunes pero, prestando un poco de atención, podemos evitarlo.

Es importante recordar que su opinión cuenta y que tu pareja estará feliz de que le hagas partícipe de las cosas.

4. Hacer suposiciones

miedoparejac

Un punto fundamental para evitar los errores de pareja es la comunicación eficiente. Debes expresar lo que quieres, sientes, piensas y deseas con claridad.

Es importante que, así como tu pareja debe prestarte atención y comprenderte, tú también te esfuerces por entender y no dar por sentado las cosas sin antes preguntar.

Si no puedes confiar en lo que tu propia pareja te dice, entonces, ¿quién tiene que decírtelo?

5. Alejarlo de lo que le gusta

¿Cómo te sentirías tú si tu pareja te aleja de lo que te gusta? La pareja se forma de dos personas distintas que tomaron la decisión de compartir sus vidas y estar juntas a pesar de sus diferencias.

Es importante que, aunque sean una pareja, cada uno conserve su individualidad, realizando actividades propias. Si le pides o insinúas a tu pareja que deje de lado cosas que ama hacer, es como si le prohibieras expresar una parte de su personalidad.

Lo indispensable es el equilibrio de la relación. Si este se pierde, puede que lo termines asfixiando.

6. Preocuparte únicamente por tu satisfacción

pareja-amigos

No es tema nuevo decir que el sexo está en la naturaleza del ser humano. En una relación de pareja en la que existe compromiso la sexualidad es muy importante.

Incluso, podría tomarse como un método eficiente de evaluar la relación en general.

Si en el sexo somos egoístas y nos preocupamos únicamente por nuestra satisfacción, estaremos cometiendo uno de los errores de pareja más graves: harás que tu pareja se sienta como un simple objeto sexual.

Te recomendamos leer: La importancia del sexo en las relaciones de pareja

7. Cuestionar constantemente la relación

Cuando pasas el tiempo cuestionando tu relación lo único que demuestras es que tienes dudas del compromiso o la unión que existe entre vosotros.

Es como si le estuvieras diciendo a tu pareja que consideras que vuestras relación no va a ningún lado.

Esta actitud puede estar provocada por miedo, falta de autoestima, desconfianza u otros muchos motivos. Es importante que los identifiques para solucionarlos cuanto antes.

Esto provoca inseguridad en tu pareja y suele hacer que la evolución de la relación disminuya de manera drástica.

Es muy importante ser consciente en el momento en el que consideramos que hemos cometido estos errores de pareja. Cuanto más alerta estés a tu comportamiento, existe una mayor probabilidad de que logres estar mejor con tu pareja.

Lo importante es no perder las esperanzas y poner todo de nuestra parte para recuperar la armonía en nuestra pareja.