7 errores que te impiden vivir la vida que añoras - Mejor con Salud

7 errores que te impiden vivir la vida que añoras

¿Sabes que la única persona responsable de tu felicidad eres tú mismo? Empieza a trabajar para conseguir lo que necesitas para vivir la vida que añoras

Hay muchos errores que te impiden vivir la vida que añoras. En este caso no hablamos de errores materiales o similares, como no haber tomado una oportunidad o haber estado ausente en una ocasión, no.

Los errores que vamos a comentar no son cuestión del pasado. Aunque estuvieron ahí en un punto de tu historia, todavía siguen presentes. Aquí te dejamos la lista.

Presta atención al momento de leerla ya que, a primera vista, puede parecer que no existen en nuestra vida.

El truco es ver más allá, con mayor profundidad y honestidad, de lo que hacemos y por qué.

1. Esperar a que la suerte te dé lo que deseas

la felicidad reduce el ictus

Uno de esos errores que te impiden vivir la vida que añoras es dejar todo a la suerte.

Existe la creencia de que la suerte no se hace, sino que se crea y eso correcto. Existen cosas que no podemos controlar, como el ambiente donde nacemos o las personas que son nuestra familia.

Sin embargo, debemos trabajar para que las cosas sucedan como nosotros deseamos.

Quedarte varado esperando a que llegue la oportunidad que sueñas es poco productivo y poco realista. Si te enfocas y haces todo lo necesario para conseguirlo hay muy pocas posibilidades de fracasar.

No dejes que el azar defina tu vida: toma acción y disfruta los resultados.

¿Quieres conocer más? Lee: 6 palabras mágicas para disfrutar más de la vida

2. Tienes miedo de que sea muy difícil conseguir la vida que añoras

Las cosas fáciles están sobrevaloradas. Si pudieras obtener todo lo que deseas sin ningún esfuerzo estaría bien al principio, pero luego te aburrirías.

Piensa que nada sería un reto y nunca tendrías desafíos que te hicieran mejorar. En conclusión, todo sería un capricho ya cumplido.

Tampoco todas las cosas deben ser extremadamente difíciles, pero sí debe haber un equilibrio.

La ventaja de las cosas fáciles es que nos proporcionan cierta comodidad y confianza para poder lograr esos retos propios.

De esta forma sentimos que realmente podemos hacer las cosas que nos proponemos y eso nos llena de alegría y orgullo propio.

3. Crees que no mereces ser felizdudas sobre ti

Es muy común sentir que no merecemos algo porque no nos hemos esforzado lo suficiente o porque no es nuestro derecho. Antes de seguir pensando de esta forma, pregúntate a qué se debe.

¿En tu casa te inculcaron la humildad hasta límites innecesarios? ¿Te avergüenza ser el centro de la atención? ¿Te hablas en negativo todo el tiempo y no sabes cómo aceptar comentarios positivos?

Responder a estas preguntas te ayudará a ver por qué no tienes la vida que añoras. Sin importar la causa, tú eres merecedor de lo bueno que te pase en la vida.

Has logrado muchas cosas y debes ser más confiado al creer que tú eres quien merece lo mejor.

4. Cuestionar tus talentos e inteligencia te aleja de vivir la vida que añoras

La duda siempre está presente en nuestras vidas. Es algo muy útil cuando nos ayuda a impulsarnos a descubrir y a crecer. El problema aparece cuando dudamos de nosotros y de nuestras habilidades.

No debes menospreciar tus conocimientos, tus logros y tus habilidades. Las has conseguido con trabajo y esfuerzo, por lo que nadie debe hacerte sentir que no valen o que son poco importantes.

5. Esperas que todo pase por sí mismo

Batido de la felicidad

La vida no esperará por ti, ni la tierra dejará de girar para que puedas alcanzarla. Debes dejar de esperar que las cosas pasen y comenzar a actuar para lograr lo que te propones.

Si quieres salir con una persona, invítala a salir. Si quieres conseguir un ascenso, coméntaselo a tu jefe. Si deseas viajar, comienza a ahorrar.

Pensar que siempre habrá una oportunidad más adelante para lograr lo que tanto deseas te impide vivir la vida que añoras por el simple hecho de que no estás haciendo lo que amas.

Recuerda que cumplir con tus obligaciones y realizar tus deseos es posible, pero requiere de un cierto esfuerzo y mucha organización.

6. Esperas tener el dinero suficiente

Tener millones en el banco para iniciar un proyecto suena genial, ¿verdad? Pero resulta que es una ilusión, no necesitas grandes cantidades de dinero para poder hacer lo que quieras. 

Sí, el dinero es importante en este mundo, pero no tener suficiente no es excusa para no iniciar algo.

¿Crees que todas las grandes compañías fueron exitosas y pensaban en millones? No, muchas solo tenían una idea y pretendían ganar algo de dinero extra.

 Piensa en todo lo que puedes hacer para lograr lo que quieres y si necesitas dinero, comienza a ahorrar y no esperes a tener el monto “ideal” para tomar acción.

Visita este artículo: Cómo mantener la ilusión con tu pareja

7. Buscas la aprobación de los demás

aprobacion

Estamos acostumbrados a rendir cuentas ante otras personas. Esto nos lleva a tener el mal hábito de siempre esperar que alguien nos diga que estamos haciendo lo correcto.

Si quieres alcanzar la vida que añoras, desecha esta idea. Nadie más que tú puede juzgar tu vida, así que no permitas que los demás te limiten en tus acciones.

No permitas que pase el tiempo y sigas cometiendo estos errores.

Toma ventaja de los conocimientos y habilidades que ya tienes. Luego, define las metas que representan la vida que añoras y pon en marcha tu plan para vivirla.