7 factores que influyen en la apariencia de tu cabello - Mejor con Salud

7 factores que influyen en la apariencia de tu cabello

Para mejorar la apariencia de tu cabello basta con poner en práctica algunos sencillos consejos, como seguir una dieta equilibrada y no excederse con los secadores ni los productos químicos

Todos deseamos una melena bonita, fuerte y saludable. Seguramente eres una de las que creen que se necesita un cambio total para mejorar la apariencia de tu cabello.

Hay millones de personas que están gastando en productos químicos y en visitas al estilista para conseguirlo, y terminan maltratando su cuero cabelludo.

Hoy queremos decirte que es posible lograr un cabello llamativo recurriendo a lo natural. La respuesta está en cómo lo cuidamos diariamente, ya que tus hábitos influyen en la apariencia de tu cabello.

1. Vigila tu alimentación

¿Has escuchado que la belleza viene de adentro? Es cierto y por eso lo primero que hay que hacer es revisar la forma en la que te alimentas y si consumes la cantidad suficiente de agua.

Existen alimentos que contribuyen a mantener nuestro pelo sano:

  • El huevo renueva los folículos, creando cabello con las cutículas más cerradas.
  • El brócoli ayuda a que nuestro pelo cree aceite natural, estimulando el crecimiento.
  • La nuez contiene biotina, que contribuye a que el pelo crezca fuerte.
  • También podemos consumir suplementos vitamínicos, como la vitamina E y el Omega3, que mejoran el brillo y apariencia de tu cabello.

Ahora ya lo sabes, incluye más y mejores alimentos para tener una cabellera hermosa.

No olvides leer: Cómo prevenir la caída del cabello con este remedio casero

2. El aseo personal diario

El aseo personal diario

Para mejorar la apariencia de tu cabello es indispensable conservarlo pulcro y limpio. Sin embargo, existe un fenómeno común entre las personas y es que nos gusta lavarnos el cabello todos los días utilizando mucho champú.

Es común encontrar casos donde no se quitan por completo el champú o acondicionador, por lo que el pelo va adquiriendo una apariencia opaca y refuerza el frizz o encrespamiento.

Utilizar bicarbonato para lavarse el cabello una o dos veces por semana es suficiente para que se mantenga limpio. Lo mejor de todo es que removerá impurezas, limpiará residuos químicos y es más barato que cualquier otro producto.

3. Qué hacer si sufres de caspa

El jugo de limón acompañado con vinagre es una excelente alternativa contra la caspa. Este remedio lo puedes aplicar una o dos veces por semana.

Si tienes una planta de aloe vera resulta también un remedio natural eficaz, no solo para mantener la caspa lejos de tu cabello, sino también para mejorar su apariencia.

Basta con cortar un trozo de aloe vera, sacar la pulpa transparente y extenderla por todo el cabello dando un masaje.

Con cualquiera de los dos casos solo tienes que aplicar el tratamiento y dejarlo actuar 20 minutos. A continuación, lava de forma tradicional.

4. Peinarse antes de acostarse

Peinarse antes de acostarse

Peinarse en exceso aumenta la caída y el quiebre de nuestro cabello, por lo que es ideal hacerlo pocas veces al día. Lo más recomendable es al levantarse y al acostarse.

Si quieres facilitar el peinado en la mañana, puedes intentar desenredarte el cabello antes de acostarte. Puedes trenzar tu cabello o colocarte un gorro de seda.

Para obtener mejores resultados usa una o dos veces por semana productos como el aceite de coco, el aceite de almendras, una mascarilla de aguacate o una mezcla de miel y plátano.

Lo aplicas, lo dejas mientras duermes y lo lavas por la mañana.

5. Debes reducir el uso de la plancha y el secador

Tendemos a utilizar la plancha y el secador con demasiada frecuencia.

Para evitar dañarlo en exceso, envuelve tu cabello con una toalla después del baño. Evita aplicar demasiada fuerza para no maltratarlo y deja la toalla, por lo menos, cinco minutos. Con esto controlarás el frizz y la humedad de tu pelo.

Si tu cabello es ondulado, después del baño puedes dividirlo en 3 secciones y empezar a girar cada grupo de hebras mientras esté húmedo. De esta forma conseguirás rizos más definidos.

6. Mejora la apariencia de tu cabello iluminando su color

Por lo menos una vez a la semana realiza un té de manzanilla y aplícalo en el cabello, dejándolo toda la noche. La manzanilla es una tintura natural muy potente por lo que te ayudará a realzar el color de tu cabello, haciéndolo más llamativo.

Con esto eliminarás el uso de tintes. Si lo que quieres es aclarar más el tono, el jugo de limón se ha usado durante muchos años como un decolorante natural. Basta con aplicar el zumo y dejarlo actuar unos minutos.

Visita este artículo: ¿Qué maquillaje usar según el color de cabello?

7. Cortar las puntas

Cortar las puntas

A veces cuando escuchamos la palabra “cortar” nos llenamos de temor. Sin embargo, es una excelente idea que cada 3 o 4 meses cortes las puntas de tu cabello. Esto mejora su apariencia y lo llena de brillo.

Aunque te recomendamos acudir a un salón de belleza, en internet hay muchos tutoriales que te ayudan a mantener unas puntas sanas haciéndolo tú misma desde casa y con las herramientas que seguro tienes a mano.

Si eliges dar mantenimiento a tu cabello por tu cuenta, procura que las tijeras estén afiladas. De lo contrario terminarás con puntas abiertas y el cabello maltratado.

Tener el cabello bonito y saludable de la noche a la mañana puede llegar a ser un sueño imposible para muchas personas.

No obstante, si sigues estos consejos con constancia y disciplina verás que sí es posible mejorar la apariencia de tu cabello con tan solo lavar, hidratar, peinar y unos cuidados extra.