7 formas de convertirte en alguien que ama su vida por completo

Brunilda Zuñiga 12 marzo, 2018
Aquella persona que ama su vida no pierde el tiempo en criticar a los demás. Disfruta del presente y es capaz de valorar los logros propios y ajenos

¿Dirías que eres alguien que alguien que ama su vida por completo? Al decir “amor”, nos referimos a una palabra sumamente complicada de entender, pero fácil de sentir.

Existen distintos tipos de amor: amor de pareja, amor de familia y el que mencionaremos aquí: el amor propio.

Si no estás muy segura de tu respuesta o si definitivamente es “no”, descubre algunas formas de convertirte en alguien que ama su vida por completo. No es tan complicado y serás mucho más feliz.

1. Valora tu entorno

El focusing para sanar las emociones

La perfección no existe y recordar esto es el primer paso para convertirte en alguien que ama su vida por completo. Para amarte, debes sentir afecto por lo que te rodea y ver el lado positivo de todo lo que tienes y lo que te rodea.

Desde luego que las cosas negativas existen y no puedes negarlas. Lo que sí debes hacer es aprender a cambiar de mentalidad para encontrar un punto a favor. Tal vez no lo consigas inmediatamente, pero no pienses solo en el presente.

¿Quieres conocer más? Lee: ¿Por qué expresar las emociones es positivo?

2. Entiende que eres único y que existe algo que solo es para ti

Muchas personas en la vida buscarán la manera de despreciarte, tratarán de llevarte a ser uno más de tantos y que creas que no eres especial. La mayoría son personas negativas que no han logrado llegar a donde desean o a las que les falta un poco de amor propio.

No seas como ellos, sino la mejor versión de ti mismo. Date tiempo de buscar ese algo que te hace único y adóptalo a conciencia. Sé tu mayor fuente de inspiración para ser alguien que ama su vida por completo.

3. No seas egoísta

Egoista

La felicidad, en muchas ocasiones, se encuentran en los demás. Por lo general, la hallamos al ayudar a otros. Por eso, para ser alguien que ama su vida por completo es necesario realizar acciones de caridad o simplemente ayudar a alguien que requiera de tu apoyo.

Realiza dichos actos con sinceridad y busca disfrutarlo lo más posible. Encuentra una causa que te inspire y que te haga sentir cómodo. Algunas personas logran darle un giro a esta necesidad a tal punto que lo toman como base para un emprendimiento.

4. Plantéate metas a largo y corto plazo

Para superar las dificultades debes aumentar tu valor. Crea metas pequeñas cada poco tiempo, como ahorrar para un viaje, estudiar un nuevo idioma o mejorar tus condición física.

  • Esta clase de logros cumplidos aumentan tu autoestima y seguridad, por lo que facilitan el camino para ser alguien que ama su vida por completo.

5. Vive tu vida día a día

Vive tu vida día a día

Ni el pasado ni el futuro son reales. Por eso, para amarte y convertirte en alguien que ama su vida por completo debes despreocuparte por esas dos etapas y disfrutar de lo que tienes ahora.

Si tu presente no es el que te gustaría, analiza qué puedes hacer para mejorarlo, pero no te obsesiones con cosas que son imposibles de controlar.

Piensa que siempre habrá un problema nuevo o un reto difícil de superar. Lo que también debe haber en todo momento es la esperanza de que todo mejorará.

6. No critiques

Uno de los motivos más grandes de infelicidad es la crítica constante. Evita pasar la vida pensando que todo está mal y despreciando lo que tienes.

Si te sientes inferior a los demás, busca crecer de forma positiva. Hay personas que pasan la vida criticando a quienes tienen al lado solo porque de esa forma logran un cierto sentido de superioridad.

No caigas en este juego. Aunque al inicio puedes sentirte mejor, con el paso de los días necesitarás hacerlo de nuevo.

Si vas a criticar, asegúrate de hacerlo de forma constructiva. Esto te ayudará a ser alguien que ama su vida por completo y que tiene el respeto de los demás.

Visita este artículo: El verdadero amor respeta tu pasado

7. Vive y deja vivir

El respeto hacia ti mismo así empieza la felicidad

Enfócate en ti, en tus metas, tus sueños y procura no mirar a tu alrededor. Recuerda que en tu vida, tú eres lo más importante. Claro que se vale preocuparte por tu familia y amigos, pero no más de la cuenta.

Permite que los demás cometan sus errores y comete los tuyos.

Considera que lo que puede estar mal para ti puede tener todo el sentido para otra persona. Esto ocurre porque cada uno tiene expectativas y sueños muy particulares y nadie tiene por qué seguir el mismo camino que tú.

Trabaja de forma consciente para ser alguien que ama su vida por completo

El punto más importante en este proceso es buscar la felicidad y el amor por tu vida de forma real y racional.

Puede parecer muy sencillo pero conforme vayas intentando descubrirás que se requiere de mucho esfuerzo para no ser demasiado crítico ni tratar de controlar a los demás.

La buena noticia es que no es imposible. Solo requiere de un poco de trabajo. ¿Estás listo? ¿Cómo trabajar para ser alguien que ama su vida por completo?

Te puede gustar