7 diferentes formas de accesorios para cumpleaños

Todo cumpleaños merece tener accesorios coloridos y divertidos. ¡Qué mejor que hacer los propios e incluso personalizarlos para cada invitado! Te mostramos algunas sugerencias para hacerlo.

¿Se aproxima tu fiesta de cumpleaños y aún no has comprado nada? No desesperes, existen muchas maneras de crear accesorios para cumpleaños a partir de objetos que de seguro tienes en tu casa. Te mostramos algunas sugerencias para lograrlo.

Si vas a dar una fiesta de cumpleaños, debes contar con algunos accesorios para hacer el ambiente más ameno. Si bien no es necesario tener todos los lujos, lo básico e indispensable es casi una obligación para estas ocasiones.

No es necesario que corras a comprar todo lo que te hace falta. Con algunos simples pasos, puedes crear muchos accesorios para cumpleaños de manera rápida y económica.

7 ideas de accesorios para cumpleaños

 1. Accesorios para las fotografías

Fotos de pared colgadas.

Puedes hacer bigotes, gafas, antifaces, y también carteles con leyendas con elementos totalmente cotidianos. Bastará tener cartulina para recortar con las formas que necesites, algunos fibrones para colorear y sorbetes para pegar que sirvan como sostenedores.

Sin dudas, son una excelente manera de decorar las fotografías. Además, puedes hacer mensajes personalizados para algunos invitados y divertirse a lo grande con muy poca elaboración y escasos gastos.

¿No lo sabías? 12 ideas para marcos de fotos

2. Vasos de cumpleaños

No es necesario que te pongas en gastos a la hora de pensar en vasos para tu cumpleaños. Para crear los propios, solo vas a necesitar vasos o frascos de vidrio y decorarlos.

Para ello, puedes pegarles recortes de cartulina de colores —en forma de triángulos, círculos o emojis, por ejemplo— y también escribir leyendas con la ayuda de esténcils y algo de spray matizante para vidrio —esto es opcional.

Igualmente, puedes utilizar para esto último un pincel delgado y pinturas de colores. Asimismo, existe la chance de decorar los vasos con sorbetes y lienzos en la parte superior y también colocar posavasos sobre las mesas.

Si hay bebidas, de seguro los vasos serán protagonistas durante la noche. Entonces, aprovecha la circunstancia para lucirte con unos diseños bonitos y divertidos. Nuevamente, los mensajes personalizados para cada invitado son una opción comiquísima.

3. Guirnaldas de papel

Guirnaldas

Las guirnaldas, uno de los accesorios para cumpleaños que tiene que estar presente a toda costa. La principal ventaja de utilizar papel para confeccionarlas es que, además de barato, nos permite optar entre muchos diseños.

Por ejemplo, puedes formar eslabones con aros de papel —tiras unidas en los extremos— para enlazarlos y hacer una cadena para colgar. Del mismo modo, puedes cortar papeles en forma de círculos o estrellas y unirlos con un hilo para colgar en la pared.

Recuerda variar en cuanto a formas y colores. Esto le dará mucho colorido a tu fiesta y levantará cualquier otro decorado que coloques.

4. Globos con detalles

Quizás te parezca que estás algo grande para los globos, pero lo cierto es que estos nunca pierden su encanto. Puedes utilizarlos como centros de mesa, amarrados a una base y no tan inflados, claro.

Además, permiten ser decorados con numerosos detalles. Al igual que con los vasos, los esténcils son una excelente alternativa para imprimir leyendas con spray sobre los globos ya inflados. No solo letras, también puedes dibujar formas y líneas para darles un estilo particular.

5. Cuadros con confeti

Cuadros con confeti

Una de las más bonitas ideas de accesorios para cumpleaños. Si quieres colocar tu nombre en la pared, solo tienes que dibujar las letras sobre cartulina y pegarlas —no definitivamente— sobre un cuadro o una cartulina en blanco.

Luego, pega confetis de colores a su alrededor hasta cubrir la mayor parte del cuadro. Finalmente, retira las letras y conseguirás un adorno muy especial con muy poco trabajo. ¿Te sobraron confetis? ¡Úsalos para la fiesta!

6. Letreros de cumpleaños

El clásico letrero de “Feliz cumpleaños…” no puede brillar por su ausencia. Para confeccionarlo tú misma y ahorrarte la compra de las letras, puedes seguir los siguientes pasos.

  1. Consigue fieltro y recorta rectángulos de colores. La cantidad necesaria dependerá de las letras de tu nombre. Para “Feliz cumpleaños” se necesitan 15.
  2. Dobla estos rectángulos y pega el hilo en la parte de atrás, por debajo del doblez.
  3. Dibuja las letras con pintura, confetis o pegamento de diamantina.
  4. Puedes agregarle lentejuelas u otros detalles para completar la decoración del letrero.

7. Corbatas de goma eva

La mejor manera de sumar el trabajo a las fiestas de cumpleaños, pero de forma jocosa, claro. Para hacer estas corbatas, tan solo vas a necesitar goma eva y elástico.

Primero, recorta la goma eva con la forma que le dieras dar a la corbata. Puede ser más alargada o más ancha en el extremo inferior; intenta hacer varias de ambos modelos. Luego, pega el hilo o elástico al reverso superior de la corbata y listo.

Si deseas decorarlas, puedes usar trozos que de goma eva o también pintura. Cualquier detalle de color que les puedas agregar vendrá fenomenal para tu fiesta, sobre todo si tienes materiales de colores fluorescentes.

Con estas ideas de accesorios para cumpleaños, tu fiesta tendrá todo el color y brillo que pretendes. No pienses que todo está perdido si has olvidado pasar por la tienda; ¡Ponte manos a la obra y resuelve todo en cuestión de minutos!

Categorías: Decoración Etiquetas:
Te puede gustar