
Para quien lo padece, es dificultoso el hecho de convivir con la alergia al polvo a diario. Se deben implementar cambios en lo que parece lógico y habitual, y esos cambios no son fáciles. En realidad, cuando hablamos de alergia…
Además de seguir una dieta equilibrada, si queremos reducir la proteína en la orina es fundamental que reduzcamos el consumo de sal y que incluyamos remedios naturales que nos ayuden a controlar la condición
¿Tu médico te ha comentado que tienes demasiada proteína en la orina? Esta condición se llama proteinuria y es importante darle importancia desde el momento en que los estudios de laboratorio la detectan.
Esto es un indicativo de que hay problemas en los riñones. Si este es tu caso, toma nota de algunos métodos naturales para combatir este problema.
Para empezar, recordamos que el trabajo de los riñones es filtrar distintos fluidos corporales y nutrientes. Entre estos se encuentra la proteína.
Las moléculas de proteína, por lo general son muy grandes. Esto puede ocasionar que los riñones tengan problemas para filtrarlas, por lo que algunas moléculas pasan por la orina.
Sin embargo, el problema aparece cuando la proteína pasa en grandes cantidades y de manera concentrada. A continuación detallamos las causas de este problema.
Como hemos comentado, la presencia de la proteína en la orina no es rara, pero las siguientes condiciones aumentan la posibilidad:
¿Quieres conocer más? Lee: Canela: remedio casero para controlar la diabetes de manera natural
Si no te has realizado ningún examen de orina pero crees que podrías padecer proteinuria debes saber que hay dos síntomas principales:
Algunas personas no presentan ningún síntoma. Por tanto, necesitas hacerte un examen de orina para que tu médico determine si tienes el problema o lo descarte.
Si te preguntas cómo puedes reducir de manera natural la proteína en la orina, debes saber que la mejor manera de hacerlo es vigilar por lo que comes. Es importante comer balanceado y evitar los alimentos que hacen trabajar de más a tus riñones.
A continuación te hablaremos sobre los mejores alimentos para combatir este problema. También compartimos algunos remedios caseros que beneficiaran el estado de tus riñones y su buen funcionamiento.
La proteína de soja te ayuda a reducir reducir la proteína en la orina. Al ser una proteína mucho más suave que la animal también retrasa el progreso del daño en los riñones cuando ya existen problemas.
Sin embargo, debes tener mucho cuidado a la hora de elegir. La idea es que añadas la proteína de soja a tu dieta, pero sin eliminar por completo los demás tipos de proteína.
La harina de linaza sirve para reducir de manera natural la proteína en la orina. Sin embargo, antes de usarla para sustituir el resto de harinas que consumes, consulta con tu médico.
Él te indicará si existe alguna contraindicación o si puedes tomarla sin problema. En especial, por la acción que ejerce en el intestino.
Las personas que tienen problemas en los riñones y exceso de proteínas en la orina deben asegurarse de no consumir más de 2300 mg de sodio al día. Sería el equivalente a una cucharadita de sal.
Podemos optar por otro tipo de condimentos para potenciar el sabor de nuestros platos. Por ejemplo, limón, vinagre, especias, plantas aromáticas, etc.
Es importante mantener tu nivel de azúcar en sangre bajo. Esto es fundamental porque los niveles de glucosa altos suelen dañar los riñones.
Por tal razón, es necesario limitar el azúcar y los carbohidratos refinados. Debes hacerlo incluso si no has sido diagnosticado con diabetes.
Procura incluir una buena cantidad de alimentos ricos en fibra como:
Este jugo de aloe vera y toronja te ayudará a reducir la proteína en orina en muy pocos días. Puedes optar por elaborarlos en casa o bien comprarlos. No obstante, deberás asegurarte de que no contengan azúcar.
Esta combinación, además, es depurativa y muy beneficiosa para el organismo en general. Puedes consumir esta bebida todos los días.
Ingredientes
Preparación
Visita este artículo: ¿Comer toronja ayuda a perder peso?
Si la opción anterior no te gusta o si te aburres de consumirla, puedes probar con el siguiente remedio. Un jugo de zanahoria para reducir naturalmente la proteína en la orina.
Ingredientes
Preparación
Por último, los arándanos son una de las mejores frutas para obtener antioxidantes y reducir las proteínas en la orina. ¡Prueba esta bebida!
Ingredientes
Preparación