7 hábitos saludables que puedes practicar cada mañana

Para empezar el día con energía no hay nada mejor que mover el cuerpo desde primera hora. De esta forma mejoraremos la circulación y aceleraremos nuestro metabolismo

Despertarse cada mañana con una sonrisa y una actitud positiva es uno de los hábitos saludables que seguramente se notará el resto del día.

Sin embargo, a veces no despiertas con la mejor actitud y estás sin energías, cansado y con una mentalidad negativa para asumir los retos del día.

Para que algo así no pase y puedas iniciar el día con la mejor disposición, hay 7 hábitos claves que debes tener en cuenta cada mañana para sentirte muy bien y empezar el día con buen pie.

Al despertar es bueno beber un vaso de agua

Beber agua es uno de los mejores hábitos que podemos tener a diario en todas las horas del día. Hacerlo en ayunas tiene muchos beneficios adicionales.

La doctora Alissa Rumsey, de la Academia de Nutrición y Dieta de Nueva York, explica que el cuerpo amanece ligeramente deshidratado, por eso beber agua al despertar repone su balance natural.

Beber un vaso de agua en las mañanas nos ayudará a estar mejor hidratados, acelerar el sistema digestivo y el metabolismo, además de favorecer la salud de la piel.

Lo recomendado es beber un vaso de agua en ayunas, preferiblemente con un poco de zumo de limón.

Lee también Más de 46 razones para beber más agua

Evitar revisar redes sociales, correos y mensajes al menos durante una hora

Si eres de los que no se puede despegar del celular y la computadora en ningún momento del día, debes saber que muchas situaciones estresantes pueden ocurrir por estos dispositivos.

Dormir con el móvil al lado y madrugar para revisar redes sociales, correos, mensajes, entre otros, es algo poco recomendado, ya que puede afectarte sin que te des cuenta.

Varios estudios han relacionado el uso del móvil al despertar con estados de ansiedad graves, estrés y depresión.

Evitar el uso de este tipo de cosas durante al menos una hora después de levantarse, es uno de los hábitos saludables que te hará sentir más feliz y con una mentalidad más clara.

Pensar en cosas gratificantes

Relaciones felices

Preparar un escenario positivo para todo el día es clave para estar feliz y motivados.

Por ejemplo puedes pensar y planear hacer algo especial en el tiempo libre y trabajar por cumplirlo como lo ha planeado.  Si puede pensar en 3 o más cosas pues mucho mejor.

Descubre más ¿Por qué es bueno pensar cosas postivas?

Salir de casa por un momento y respirar

Llenar los pulmones de aire fresco es algo que sólo nos tomará 10 minutos y nos hará sentir bastante bien en las mañanas.

Salir un momento al jardín o a la calle, debe ser uno de los hábitos saludables para empezar mejor el día.

Mover el cuerpo y ejercitarlo

Ejercicio-matinal

No es necesario cumplir con una rutina de entrenamiento estricto cada mañana, pero mover un poco el cuerpo y ejercitarse es un buen hábito.

Hacerlo ayuda a mejorar la circulación, acelera el metabolismo y despierta nuestro cuerpo para el resto de actividades del día.

Puedes caminar, correr o hacer un poco de bicicleta. También puedes poner tu música alegre y positiva favorita y bailar como tanto te gusta.

Te puede interesar Ponte en forma con solo 4 ejercicios

Comer un desayuno saludable

Hoy en día muchas personas se saltan el desayuno por ir muy afanados o porque consideran que no es una comida necesaria.

La verdad es que el desayuno es más importante de lo que parece, pues además de darnos energía para el día, también favorece el metabolismo y nos ayuda a sentirnos muy bien en el resto de actividades.

La Asociación Americana del Corazón asegura que saltarse el desayuno puede causar enfermedades cardivasculares, diabetes y obesidad.

Para comenzar el día no hay nada más importante que un buen desayuno que incluya proteínas, antioxidantes, una pequeña porción de grasa y cereales.

Por ejemplo puedes comer huevos, frutas, yogurt, avena, pan integral, entre otros.

Pensar y afirmar frases positivas

pensamiento positivo

Tener una mentalidad positiva es clave para disfrutar del día y destacarnos en todas las actividades que realizamos.

Uno de los mejores ejercicios que podemos hacer cada mañana, es ponernos frente al espejo y afirmar frases como:

  • “Cada célula de mi cuerpo está sana y vibrante”
  • “Me siento muy bien cuando me ocupo de mí mismo”
  • “Yo irradio confianza, belleza y gracia”
  • “Tengo las capacidades y la actitud para asumir todos los retos del día”
  • “No permitiré que las personas negativas influyan en mi”

Comienza a practicar estos hábitos saludables

Tener en cuenta todos estos hábitos saludables cada día te harán sentir vivo, lleno de energías y con la mejor disposición para asumir el día.

Aplica cada uno de estos consejos y empieza a notar como tus días cambian para bien.

Enfrenta cada reto del día con actitud positiva, sé seguro de ti mismo y sonríe, porque es algo que transmitirás a los demás.