7 hábitos que siguen las personas que lucen menores a su edad real

Okairy Zuñiga · 16 enero, 2019
Parecer menores no es solo una cuestión física, sino también de actitud. Aprende a valorar cada momento y a disfrutar de tu edad, sea la que sea

Cientos de personas buscan lucir menores a la edad que tienen. Si bien el proceso de envejecimiento es natural y todos deben afrontarlo, culturalmente se ha mantenido la idea de prolongar la juventud. A raíz de esto se han desarrollado decenas de productos y procedimientos que pueden ayudar a lucir muy bien a pesar del paso del tiempo.

Sin embargo, muchas veces su aplicación no es suficiente o puede traer consigo efectos secundarios. Debido a esto, expertos en el tema han recomendado complementar su uso con hábitos de vida saludable y cuidados. Aunque parece menos relevante, son determinantes para conservar la juventud y belleza.  ¿Te animas a aplicarlos?

Hábitos de las personas que lucen menores a su edad real

1. Envejece, pero hazlo con gracia

beso-ancianos

No hay peor cosa que presenciar cómo alguien busca de manera desesperada lucir permanentemente como un adolescente (mientras que todos los demás notamos su edad real). Si estás intentando lucir más joven, el secreto está en mirar tu edad.

Vestirse como un adolescente y llevar un montón de maquillaje solo hará que consigas el efecto contrario al que buscas y luzcas mucho mayor de lo que realmente eres.

Acepta que la edad no lo es todo, envejece con gracia y ámate a ti mismo. Esto hará que te veas más joven sin siquiera intentarlo. Cuando tienes una actitud positiva sobre el envejecimiento y vives plenamente las etapas de tu vida, te ves más joven que las personas que se frustran por envejecer.

Descubre: El melocotón, la fruta de la eterna juventud

2. Añade sabor a tu dieta

Parecer más joven no solamente tiene que ver con tu apariencia física. Mantener tu cerebro alerta y joven es quizás más importanteUn grupo de investigadores en Singapur descubrió que las personas que comen curry a menudo tienen un mejor funcionamiento cognitivo que aquellas que no lo hacen.

La capacidad de funcionamiento cognitivo de tu cerebro es un aspecto importante en la juventud. Así como tu cuerpo refleja tu edad, tu manera de pensar y razonar también demuestra juventudPiensa que una dieta balanceada alimenta a tu cerebro con lo necesario para mantenerlo activo y ágil por mucho más tiempo. No se trata solo de nutrir al cuerpo, también a tu mente.

3. Acepta la vida como es

Las personas que lucen menores a su edad suelen tener la capacidad de atrapar las bolas curvas que la vida les lanza. Nadie tiene la vida comprada, pero si aprendes a adaptarte bien a las circunstancias, comenzarás con buen pie la batalla contra las arrugas.

Esto lo logras cuando entiendes que las eventualidades de la vida no definen quién eres. Nada puede cambiar lo que eres. Las situaciones de la vida siempre cambian, pues nada dura para siempre.  Debes tratar de no preocuparte en exceso por las cosas pequeñas. A veces, tomar los grandes problemas con humor es la mejor solución.

4. ¡Canta!

Beneficios de cantar

No tienes por qué tener una voz angelical para cantar, pero entonar melodías puede lograr muchos efectos buenos en ti como para que mantengas tu boca cerrada. A ciencia cierta, no se sabe por qué cantar te mantiene joven.

Los científicos han especulado con diversas teorías pero hasta ahora la más aceptada es que puede deberse a cómo mejora tu respiración y tus habilidades sociales.  Ser una de esas personas que lucen menores a su edad viene como efecto secundario. Entonces, ¿qué esperas para buscar un karaoke cerca y salir a cantar con tus amigos?

5. Pasa tiempo de calidad con tu mascota

Los animales suelen dar amor incondicional y es difícil no enamorarse de ellos. Cuando pasas tiempo con un animal que te adora y quiere divertirse contigo, la perspectiva emocional con que ves la vida también mejora.

El simple hecho de pasear a tu perro o jugar con tu gato mejora tu condición física, aumenta tu actividad social y te da un sentido de bienestar que te impulsaTodos estos factores desempeñan un papel fundamental en cómo te perciben los demás.

6. Duerme

Dormir- personas menores

Las personas que lucen menores a su edad saben que el sueño es muy importante para las funciones de tu cuerpo y cerebro. Los expertos del sueño han descubierto que no es necesario dormir más ni menos a medida que se envejece.

Siempre vas a necesitar dormir tanto como puedas conseguirlo, claramente sin excederte. Con que obtengas unas 7 u 8 horas diarias de sueño y descanses de 15 a 20 minutos en la tarde será suficiente para preservar tu juventud.

Lee también: 8 aceites aromáticos para dormir mejor

7. Practica una religión

Muchos estudios demuestran que el acto de orar, ir a un templo y tener fe añade un par de años más a tu vida. Esto se debe a que cosas como la amargura, el resentimiento y la falta del perdón pueden estar envejeciendo tu corazón.Hombre-sentado-meditando-1

Cuando te aferras a estos malos sentimientos también abres la puerta a diversas enfermedades. Las personas que abren su corazón consiguen vivir más tiempo y llevan una vida más satisfactoria.  La fe trae una especie de liberación de tensión y preocupaciones. Esto hace que sean personas que lucen menores a lo que son.  

No importa qué religión o qué creencias adoptes, se trata de que te animes a engendrar sentimientos de bondad y amor en ti para que vivas una vida más tranquila, plena y feliz.  Esto también te hará una persona más atractiva para los demás.

¿Ya incorporaste estos hábitos en tus rutinas? Pues bien, si deseas ser una de esas personas que lucen menores a su edad, no dudes en tenerlos en cuenta desde ahora.

  • Ng, T. P., Chiam, P. C., Lee, T., Chua, H. C., Lim, L., & Kua, E. H. (2006). Curry consumption and cognitive function in the elderly. American Journal of Epidemiology. https://doi.org/10.1093/aje/kwj267
  • Salomoni, S., Van Den Hoorn, W., & Hodges, P. (2016). Breathing and singing: Objective characterization of breathing patterns in classical singers. PLoS ONE. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0155084
  • Ellen L. Idler, Julie McLaughlin, Stanislav Kasl. (2009). Religion and the Quality of Life in the Last Year of Life. J Gerontol B Psychol Sci Soc Sci. doi: 10.1093/geronb/gbp028