7 ideas de obsequios para la familia

La familia es lo más valioso que un individuo puede tener. Valorarla, lo más importante; fortalecer sus vínculos, aún más. Conoce algunas ideas de obsequios para tus familiares más queridos. Expresa tu amor hoy.

Cualquier motivo es bueno para hacer obsequios para la familia. No hay que esperar fechas especiales, tampoco incrementar el consumo de cosas superfluas. La alegría de estar juntos y de ser una familia es razón más que suficiente para darse un regalo y compartir.

Las posibilidades de compartir tiempo en familia a veces se ven limitadas por:

  • la vida ajetreada llena de responsabilidades laborales
  • la agenda rica en actividades que se impone a los hijos
  • las horas que se pierden frente al televisor o navegando por internet

Partamos de una premisa básica: el mejor obsequio que puede recibir una familia es tiempo para estar juntos. Tomando en cuenta ello, te dejamos 7 ideas geniales de obsequios para la familia.

Ideas de obsequios para la familia

Más que obsequios, son presentes. Presentes porque se relacionan con el momento presente, con compartir en el hoy y en el ahora. Bueno, dicen que el presente es un obsequio, y que por eso lo llaman “presente”.

Te recomendamos leer: Prefiero los detalles a los regalos

1. Cocinar y compartir

Familia-saludable

Nada más grato que una comida en casa con todos reunidos. Esas comidas que se extienden y se disfrutan en compañía de la gente querida.

El compartir puede comenzar con la preparación de los alimentos. Una idea sería regalarse delantales personalizados para cada miembro de la familia.

Los más pequeños pueden hacer su aporte agregando condimentos o mezclando salsas. También, pueden pintar los manteles de papel que se usarán para servir las delicias que salgan de la cocina. Igualmente, puede ser muy interesante tomar un curso de cocina en familia.

2. Tarde de juegos

Los juegos de memoria o puzzles (rompecabezas) son ideales para crear un espacio en el que disfruten tanto niños como adultos de todas las edades.

Los juegos didácticos pueden ofrecer gratos momentos a padres e hijos o a abuelos y nietos.

Igualmente, los juegos de cartas o el dominó garantizan el disfrute familiar. No se trata de convertir el hogar en un casino sino de compartir, agudizar la atención y el ingenio y, por supuesto, pasarlo bien.

3. Adoptar una mascota

beneficios de las mascotas para la familia

Un perro, un gato o un pez puede ser el nuevo integrante que necesita una familia. El cuidado de una mascota involucra a todos sus miembros. Por supuesto, no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

Cuidar de un cachorro implica responsabilidad, compromiso, cariño y respeto. Los peces también exigen cuidados, pero los minutos de tranquilidad que se logran con tan sólo observarlos son propicios para la meditación y el sosiego.

Visita este artículo: 4 accesorios para mascotas

4. Arte y espectáculos

Disfrutar de un museo, de un concierto o de una obra de teatro puede ser un excelente regalo para toda la familia. Opciones de esta naturaleza son oportunidades únicas de esparcimiento, de intercambio y conocimiento para toda la familia.

En épocas como Navidad o las vacaciones de verano abundan los espectáculos para el disfrute de toda la familia.

En muchos lugares hay festivales en calles y plazas, que además de ser gratuitos, permiten el encuentro fraterno con vecinos, amigos y demás conciudadanos.

5. Hacer deportes juntos

El deporte en familia y sus grandes beneficios

Si deseas estrechar el vínculo familiar, puedes optar por:

  • salir a montar en bicicleta
  • organizar un partido de fútbol
  • ir a caminar a un parque
  • tomar clases de baile o yoga para padres e hijos

La decisión de cuál será la mejor disciplina para la familia la impone el gusto de sus integrantes y, por supuesto, el presupuesto. Juntos pueden encontrar la que mejor se adapte a sus afinidades.

6. Regalos familiares hechos en casa

El cumpleaños de la abuela o del primo que se muda de ciudad o país son ocasiones en la que todos se preguntan qué será lo mejor para regalar.

Organizar un álbum de fotos familiares, hacer las tarjetas o pintar unas camisetas pueden ser regalos muy apreciados por quienes los reciban.

Cada integrante de la familia aportará lo que pueda según sus habilidades. Lo importante es el tiempo que compartís juntos haciendo los obsequios, la creatividad que se activa y el cariño que se materializa.

7. Una noche estrellada

Viajaré hacia esa estrella contigo o sin ti

Otro obsequio sin igual es pasar gratos momentos familiares observando estrellas. Si se trata de un fenómeno natural que implica una espera, ese tiempo estimula el diálogo, el encuentro y la confianza entre los miembros de la familia.

También, puedes regalar un telescopio a la familia, asistir juntos a clases de astronomía o visitar el museo de ciencias más cercano.

Mirar las estrellas es una forma de vincular lo que se aprecia en la observación del firmamento con los conocimientos y la ciencia.

El tiempo para compartir en familia es el mejor regalo para mayores y niños: es positivo para la salud física y emocional. Nunca serán excesivos los minutos que dediquen a estar juntos y compartir el amor que se tienen, el mejor de los obsequios para la familia.