7 ideas para celebrar su primer aniversario de bodas

Yamila Papa 8 abril, 2018
Cada aniversario de boda tiene el nombre de un material y el del primer año, al ser más frágil, es el de papel. El día de tu primer aniversario de casados debes celebrarlo de una manera especial. Te damos algunas ideas para que el festejo sea realmente mágico.

Si bien todos son importantes, el primer aniversario de bodas es especial y por ello hay que celebrarlo de la mejor manera. No puedes creer que ya hayan pasado 12 meses desde ese día en que dijeron ‘sí, quiero’ en el altar o el registro civil. Te damos algunas ideas para la celebración en este artículo.

Ideas para el primer aniversario de bodas

¿Sabías que cada año que cumplen de casados tiene un nombre? En el caso del primer aniversario se lo conoce como ‘bodas de papel’ porque es el material más frágil. A medida que pasa el tiempo este se va fortaleciendo en una excelente alusión a la relación. Por ello, las de 15 años son de cristal, las de 25 de plata y las de 50 de oro.

Pero volviendo a vuestro primer aniversario de bodas, es una fecha más que especial por tratarse, justamente, de la primera vez que lo celebrarán. Aunque no lo creas, han pasado 365 días desde esa fecha que nunca olvidarán, cuando se aceptaron para toda la vida. ¡Y eso es motivo de celebración! Algunas ideas que te pueden servir para festejar como corresponde son:

Ver también: Descubre por qué las dificultades nos dan parte de la felicidad

1. Arma un libro

Arma un libro

No hace falta que sea físico, también puedes hacerlo en formato digital y enviárselo por mail. Aunque -como la boda es ‘de papel’- sería una buena opción regalárselo en este material. Junta fotos de la boda y algunas de todo el año que ha pasado después: viajes, cenas, salidas, mudanzas, etc.

La idea es que retrate a la perfección todo lo que han vivido en estos primeros 12 meses de marido y mujer. No olvides añadir alguna frase o dedicatoria al final para que tu pareja nunca lo olvide.

2. Cena romántica y especial

Quizás en este año ya han ido a cenar a un restaurante o le hayas preparado su comida favorita. Pero en este caso, te recomendamos que sea algo especial y diferente. Pueden ir a ese establecimiento para nada asequible que siempre les ha gustado o al que fueron en la primera cita.

También pueden disfrutar de un menú afrodisíaco en casa, a la luz de las velas y con música romántica de fondo… Lo importante es que sea especial e inolvidable. ¡Todo depende del presupuesto!

3. Desayunen en la cama

bandeja de desayuno

Si se han casado un viernes, al siguiente año su primer aniversario será fin de semana. ¡Es la ocasión perfecta para desayunar en la cama! Puedes comprarlo o prepararlo tú misma (o incluso los dos al mismo tiempo).

Que sea un menú bien completo con zumo de frutas, yogur, cereales, frutas, tostadas con mantequilla, bollos, café; y, por supuesto, algún detalle como una tarjeta o unas flores. ¡Si hay regalos más costosos, mejor aún!

4. Háganse un tatuaje

Tal vez les haya rondado la idea de tatuarse algo relacionado a su amor y no se animaron. Pero ahora que ya están casados y celebran su primer aniversario de bodas, qué mejor momento para tener algo que, también, durará toda la vida (en este caso en la piel).

Pueden optar por hacerse un tatuaje con las iniciales del otro, la fecha de la boda, una frase de amor o algún símbolo que los represente como pareja.

5. Disfruten una segunda luna de miel

Pegamento que mantiene unidas las relaciones

Ya se han ido de viaje después de la boda y seguramente fue hermoso e inolvidable. ¿Y qué tal repetir esa experiencia en su primer aniversario? Pueden ir al mismo sitio o a uno completamente diferente.

No hace falta que sea un destino muy alejado, costoso o que requiera de 15 días de vacaciones. Pueden simplemente hacer una ‘escapada de fin de semana’ aprovechando que el aniversario es sábado o domingo y olvidarse de todo.

Lo único que importa es disfrutar y pasarlo de maravillas. La idea es que salgan de la rutina y por supuesto que sean días especiales y de celebración. Incluso, puede convertirse en hábito a partir de ahora y cada año celebrar el aniversario en un lugar diferente. ¡Sería fabuloso!

6. Protagonicen un ritual simbólico

Tal vez para la boda realizaron algún ritual especial, romántico y acorde a la situación, ¿por qué no repetirlo en su primer aniversario de bodas? O quizás, quieran hacer otro diferente para agradecer y bendecir estos 365 días iniciales de su larga vida juntos.

Existen distintos ritos que podemos utilizar para celebrar, como por ejemplo plantar un árbol, hacer una cena íntima con familiares directos donde cada uno les exprese sus sentimientos, renovar los votos, bendecir los anillos en la iglesia, etc.

También hay otros rituales como el de los cuatro elementos (agua, aire, fuego y tierra), el de la arena (cada uno coloca arena de color en un recipiente y luego lo remueven para unirlas), el de unión de manos (con una trenza de colores) o el del hilo rojo (se ata en los dedos meñiques). ¡Elijan el que más los represente!

Te recomendamos leer: Hábitos para tener una pareja feliz

7. Hagan algo diferente y divertido

felicidad-pareja

¿Les gustaría pasear en globo aerostático? ¿Hacer una travesía en kayak? ¿Viajar en helicóptero? ¿Subir a una montaña rusa gigante? ¿Saltar en paracaídas? Ahora es el mejor momento. La adrenalina es una excelente manera de celebrar un primer aniversario de bodas. ¡Se lo pasarán de maravillas y nunca lo olvidarán!

Te puede gustar