5 ideas para celebrar el primer aniversario de bodas

Yamila Papa Pintor·
10 Agosto, 2020
¿Sabías que al primer aniversario de casados se le llama "Bodas de papel"? Te contamos las mejores claves para que este día sea especial y esté lleno de sorpresas en el próximo artículo.

Si bien todos son importantes, el primer aniversario de bodas es especial y por ello hay que celebrarlo de la mejor manera. ¡Es increíble que ya hayan pasado 12 meses desde ese día en el que pronunciasteis el “sí, quiero”!

Es probable que hayáis experimentado miles de cosas desde entonces. Puede que estéis esperando un bebé o que, incluso, ya haya un nuevo miembro en casa.

Sea como sea, seguro que vuestra relación está en uno de sus mejores momentos. Por ello, queremos brindarte ideas para celebrar vuestro primer año como matrimonio de la mejor manera posible.

Ideas para el primer aniversario de bodas

¿Sabías que cada aniversario de bodas tiene un nombre? El primero suele denominarse como el de las “bodas de papel” porque es el material más frágil.

A medida que pasa el tiempo se va fortaleciendo, en una excelente alusión a la relación. Por ello, las celebración de los 15 años son de cristal, las de 25 de plata y las de 50 de oro.

Pero, más allá de su material, el primer aniversario de bodas es una fecha especial por tratarse de la primera vez que se celebra. Han pasado 365 días desde esa fecha inolvidable, y eso es motivo de alegría.

A continuación, te ofrecemos algunas ideas que te pueden servir para festejar.

Lee también: 8 cosas que tienen en común las parejas duraderas

1. Crea un libro

No hace falta que sea físico, también puedes hacerlo en formato digital y enviárselo por correo electrónico. Aunque, como la boda es ‘de papel’, sería una buena opción regalárselo fabricado con este material.

Reúne todas las fotos de la boda y de todo el año que habéis pasado juntos: viajes, cenas, salidas, mudanzas, etc.

La idea es que retrate a la perfección todo lo que habéis vivido en estos primeros 12 meses como matrimonio. No olvides añadir alguna frase o dedicatoria al final para darle un toque más personal.

2. Cena romántica y especial

Quizás en este año ya hayáis ido a cenar a un buen restaurante o le hayas preparado su comida favorita. No obstante, en este caso, debe ser especial y diferente. Podéis ir a ese lugar tan exclusivo que siempre os ha gustado, o al que fuisteis en la primera cita.

También podéis disfrutar de un menú romántico en casa, a la luz de las velas y con música suave de fondo. Lo importante es que sea distinto e inolvidable.

3. Desayunad en la cama

¡Es la ocasión perfecta para desayunar en la cama! Puedes comprarlo (existen múltiples empresas que lo envían directamente a casa) o prepararlo tú por cuenta propia.

Que sea un menú bien completo, con jugo de frutas, yogur, cereales, dulces, tostadas con mantequilla y café. Y, por supuesto, algún detalle, como una tarjeta o unas flores.

4. Disfrutad de una segunda luna de miel

Ya os habéis ido de viaje después de la boda, y seguramente fuera una grata experiencia. ¿Por qué no lo repetís?

No hace falta que sea un destino muy alejado, costoso o que requiera de 15 días de vacaciones. Podéis simplemente hacer una ‘escapada de fin de semana’ y olvidaros de todo.

Lo único que importa es disfrutar y pasarlo bien. La idea es que rompáis la rutina y, por supuesto, que sean días especiales y de celebración.

5. Protagonizad un ritual simbólico

Tal vez para la boda realizarais algún ritual especial, romántico y acorde a la situación. ¿Por qué no repetirlo en vuestro aniversario de bodas? O quizás, puede que os apetezca más hacer otro diferente para agradecer estos 365 días de vida en común.

Existen distintas ceremonias relacionadas, como plantar un árbol, hacer una cena íntima con familiares directos, renovar los votos, bendecir los anillos en la iglesia, etc.

También hay otras menos conocidas:

  • La arena de colores, en la que los diferentes tonos se remueven para unirse.
  • La unión de manos, con una trenza de colores.
  • El hilo rojo que se ata en los dedos meñiques.

Lee también: Hábitos para tener una pareja feliz

Lo importante es la compañía

Aniversario de boda en pareja

Hagas lo que hagas, mientras te esfuerces y sea algo original, cualquier regalo resultará especial para tu pareja. El hecho de que seas tú quien se lo prepare ya contribuirá de por sí a que le haga mucha ilusión.

No obstante, no te duermas en los laureles. No dejes que piense que te has olvidado o que no te importa. Sé siempre detallista y atento, y vuestra relación será invencible.

  • Sánchez Aragón, Rozzana., Díaz Loving, Rolando. (2003).Patrones y estilos de comunicación de la pareja: Diseño de un inventario. https://www.um.es/analesps/v19/v19_2/08-19_2.pdf