7 increíbles beneficios de las fresas para el cuidado de la piel

Este artículo ha sido verificado y aprobado por Fabián Ávila el 21 noviembre, 2018
¿Sabías que, entre sus múltiples propiedades, las fresas pueden ayudarnos a tonificar el rostro y a prevenir la aparición temprana de arrugas? Además, gracias a su textura también son exfoliantes.

La piel necesita cuidados para que pueda estar hidratada, luminosa y para que se proteja del sol. Por ese motivo, hoy descubriremos algunos beneficios de las fresas para el cuidado de la piel.

A pesar de la gran cantidad de productos para el cuidado de la piel que podemos encontrar en el mercado, los productos naturales siempre son una alternativa mucho más saludable, además de económica.

No tendremos que invertir mucho dinero y los resultados pueden ser incluso mejores, ya que al no contener químicos la piel estará mucho más saludable.

Por todo esto, hoy hablaremos de las fresas para el cuidado de la opción. Una deliciosa fruta de temporada que, seguramente, hemos consumido y elaborado con ella zumos y postres.

Sus propiedades la hacen una excelente aliada para hidratar y proteger la piel del rostro. ¿Quieres saber cuáles son sus beneficios para empezar a utilizarlas con fines cosméticos?

Beneficios de las fresas para el cuidado de la piel

1. Atenúa las ojeras

Ojeras

Las ojeras e hinchazón alrededor de los ojos puede ser producto de un mal sueño, retención de líquidos o depresión, entre otras posibles causas.

Este problema en nuestro rostro nos hace lucir como cansados todo el tiempo e impide que nos veamos bien.

La fresa tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a atenuar las ojeras y las molestas bolsas alrededor de los ojos.

  • Coloca rodajas frescas de fresas en la zona de las ojeras.
  • Déjalas actuar durante 10 minutos.

Lee: Remedios naturales para combatir las bolsas de los ojos

2. Exfoliante con un agradable aroma

Las fresas también tienen propiedades que ayudan a exfoliar la piel y eliminar las células muertas, mientras dejan un agradable aroma.

  • Tritura unas cuantas fresas hasta formar una pasta.
  • Mezcla el resultado con una cucharadita de azúcar y otra de aceite de oliva.
  • Aplica el exfoliante natural por todo el cuerpo dando masajes circulares.
  • La piel lucirá suave, humectada y regenerada.

3. Piel natural

El jugo de fresa es ideal para tener una piel saludable, renovada y joven. Este zumo es rico en antioxidantes, que protegen a las células de los radicales libres y nos proporcionan un brillo natural único.

  • Consumir el zumo de fresas natural.
  • Aplicarse una fresa en la piel 3 veces por semana.

A medida que pasen las semanas, la piel lucirá más suave, hidratada y parecerá más joven.

Para aprovechar sus beneficios, se recomienda consumir jugo de fresas natural y también aplicarse una fresa directamente en la piel, por lo menos, tres veces por semana. Como resultado vas a notar tu piel más suave, renovada y joven.

Zumo de fresas

4. Blanquear la piel

El ácido salicílico de las fresas es muy bueno para eliminar las células muertas y estimular el blanqueamiento de la piel.

Una buena mascarilla de fresas puede ayudar a recuperar el tono natural de la piel y puede ser muy útil en la eliminación de manchas u otras alteraciones.

  • Preparar una pasta con 3 fresas trituradas, unas cuantas gotas de jugo de lima y una cucharadita de aceite de oliva.
  • Se mezclan bien los ingredientes y posteriormente se aplica en la piel, dejándola actuar entre 15 y 20 minutos.
  • Para obtener buenos resultados es importante aplicarla 2 veces por semana.

Descubre: Remedios caseros para blanquear la piel

5. Tónico natural

Además de aportarle humectación a la piel, las fresas también ayudan a tonificar y prevenir la aparición temprana de arrugas. Para preparar un tónico natural de fresas debes seguir estos pasos:

  • Mezclar dos cucharadas de jugo de fresas puro con 50 ml de agua de rosas.
  • Bate bien ambos ingredientes y llévalo al refrigerador para que se enfríe bien.
  • Una vez esté frío, te lo puedes aplicar y puedes reservarlo hasta 10 días.

6. Tratamiento natural contra el acné

Las propiedades de las fresas para el cuidado de la piel también podrían ayudar a reducir los brotes de acné.

Para conseguir este beneficio, se debe preparar una mascarilla con 7 fresas trituradas y una cucharada de crema agria.

  • Se aplica directamente en las zonas afectadas.
  • Se deja actuar 10 minutos.
  • Se retira con agua templada.
  • Repite el tratamiento dos veces por semana.
Acné

7. Protegernos del sol

Las fresas para el cuidado de la piel tienen una acción protectora ante los rayos UV reduciendo los daños que estos producen en el ADN de nuestras células.

Este beneficio podría deberse a las antocianinas, que son los pigmentos responsables de su color rojo característico.

De acuerdo con los estudios realizados, el extracto de fresa también podría ayudar a reducir los riesgos de cáncer y otras enfermedades inflamatorias y degenerativas de la piel humana.

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios de las fresas para el cuidado de la piel, esperamos que puedas aplicarlos y que te resulten efectivos.

  • Francesca Giampieri, José M. Alvarez-Suarez, and Maurizio Battino Strawberry and Human Health: Effects beyond Antioxidant Activity. Journal of Agricultural and Food Chemistry 2014 62 (18), 3867-3876 DOI: 10.1021/jf405455n
  • Martínez-Soto, G., Mercado-Flores, J., López-Orozco, M., & Prieto-Velásquez, B. Z. (2008). Propiedades fisicoquímicas de seis variedades de fresa (Fragaria ananassa) que se cultivan en Guanajuato. Revista Salud Pública y Nutrición8.
  • Sadia Afrin, Massimiliano Gasparrini, Tamara Y. Forbes-Hernandez, Patricia Reboredo-Rodriguez, Bruno Mezzetti, Alfonso Varela-López, Francesca Giampieri, and Maurizio Battino Promising Health Benefits of the Strawberry: A Focus on Clinical Studies Journal of Agricultural and Food Chemistry 2016 64 (22), 4435-4449 DOI: 10.1021/acs.jafc.6b00857