7 ingredientes que tienes en tu casa para combatir las verrugas

Es importante que delimitemos la zona afectada y que apliquemos el remedio con cuidado para no contagiar otras áreas del cuerpo. Lo mejor es combinar tratamiento tópico y oral

Estas lesiones se pueden dar en una o varias áreas de la piel y, aunque son indoloras y no representan un riesgo para la salud, suelen convertirse en un problema para quienes las padecen por ser bastante antiestéticas.

En la actualidad existen muchos tratamientos que pueden ayudar a eliminar por completo la verruga y el virus que las provoca; no obstante, es importante saber aplicarlo de forma adecuada ya que, al ser tan contagiosas, pueden extenderse a otras áreas del cuerpo o aparecer repetitivamente en el mismo lugar.

Una de las alternativas para hacerle frente a esta afección de la piel es mediante ingredientes naturales que de seguro tienes en casa. En esta ocasión vamos a revelar algunos de ellos y la forma adecuada de aplicarlos para disminuir esta alteración.

1. Zumo de limón

Zumo-de-limón

El jugo de limón cuenta con una poderosa acción antibiótica y antiviral que puede ayudar a reducir la verruga cuando se le aplica de forma constante.

¿Cómo utilizarlo?

  • Se debe exprimir el jugo de limón y luego, aplicarlo de forma directa sobre la verruga utilizando un trozo de algodón.
  • También se puede frotar de forma directa una rodaja de limón, pero con cuidado de no comprometer otras áreas de la piel para evitar el contagio.

Visita este artículo: Las 14 mejores formas de utilizar limón en tu salud y belleza

2. Patata

De la patata se puede extraer un zumo natural que sirve para combatir las verrugas y acelerar la recuperación de la piel.

¿Cómo utilizarla?

  • Rallar un poco de patata hasta obtener una pasta jugosa y fijarla sobre la verruga utilizando un vendaje.

3. Bicarbonato de sodio

Este ingrediente aliado de la salud cuenta con propiedades antibióticas y astringentes que complementan el tratamiento contra las verrugas para facilitar su eliminación de la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Para potenciar sus efectos se aconseja preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Tras formar una pasta espesa, aplicarla de forma directa sobre el área afectada.

4. Vinagre de manzana

Vinagre-de-manzana

Este popular ingrediente cuenta con una fuerte acción antifúngica, antibacteriana y antiviral que lo hacen uno de los mejores aliados para deshacerse de este problema.

Los ácidos actúan de forma eficaz en la zona afectada y gracias a ello ofrece resultados en muy poco tiempo.

¿Cómo utilizarlo?

  • Conseguir vinagre de manzana 100% orgánico, sumergir un algodón en el líquido y adherirlo a la verruga utilizando algún tipo de esparadrapo o cinta. Cambiar el algodón cada 8 o 12 horas para acelerar la solución.

5. Ajo

El antibiótico natural por excelencia es el ajo. Este condimento que tanto se utiliza para dar sabor a los platos tiene múltiples propiedades medicinales y es uno de los mejores tratamientos contra las molestas verrugas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Se aconseja comer un ajo crudo todos los días para combatir el virus desde el interior, pero también se debe aplicar de forma directa en la verruga para lograr su eliminación.
  • Prepara una pasta triturando un diente de ajo y aplícala sobre la zona afectada cubriéndola con un vendaje.

6. Jengibre

Jengibre

Otra especia muy útil en el tratamiento de esta afección es la raíz de jengibre. Esta planta tiene una acción antiinflamatoria y antibiótica que puede combatir el virus para erradicar estas molestas protuberancias.

¿Cómo utilizarlo?

  • Rallar un poco de raíz de jengibre y mezclarla con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplicarla sobre la verruga y fijarla con una cinta adhesiva para que actúe toda la noche.
  • Repetir el tratamiento hasta que desaparezca.

Lee también: Las 3 mejores formas de usar jengibre y sus propiedades

7. Cebolla

La cebolla tiene propiedades muy similares al ajo y desde hace cientos de años es uno de los alimentos medicinales más valorados del mundo.

Su poder antibacteriano y antibiótico la convierten en una gran aliada para combatir el virus del papiloma humano (VPH), principal causa de la aparición recurrente de las verrugas.

¿Cómo utilizarla?

  • Para un completo tratamiento contra esta alteración de la piel, en primer lugar se aconseja incrementar el consumo de cebolla cruda, bien sea en jugos, ensaladas o por sí sola. Esta incorporación en la dieta crea una estructura celular más fuerte, lo que mejora la respuesta inmunológica contra los ataques del virus.
  • El paso siguiente es preparar una pasta de cebolla y aplicarlo en la piel afectada utilizando una cinta o venda. Este tratamiento se debe repetir todas las noches hasta eliminarlo por completo.

 

 

 

 

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar