7 inspiraciones para la boda de tus sueños

Yamila Papa 14 septiembre, 2018
La boda de tus sueños puede ser posible. Solo es cuestión de organizarlo con tiempo y de tener en claro qué deseas. ¡Será el día más hermoso e inolvidable de tu vida!

Quizás desde pequeña has imaginado la boda de tus sueños… y ahora que ha llegado el momento de organizarla, ¡no sabes por dónde empezar!

Como primera medida, debes saber que la fiesta ideal es aquella que te guste a ti (y a tu novio) y que cuenta con aquellas cosas que te representan. En el siguiente artículo te damos algunos consejos.

La boda de tus sueños es posible

Muchas mujeres piensan en la boda de sus sueños desde temprana edad, basándose en los cuentos de hadas y en las películas románticas. Sin embargo, cuando llega el momento de organizar la celebración, se dan cuenta de que hay demasiadas cosas que les gustan y no saben con cuales quedarse.

Es muy importante entonces determinar cuál será el estilo o la temática de la boda antes de continuar. En base a ello sabrás qué necesitas y claro está, cuál será el presupuesto. Ten en cuenta que el éxito reside en los detalles.

Para que la boda sea realmente como has soñado, debes centrarte en esas pequeñas (y no tanto) cosas que no pueden faltar. Presta atención a las siguientes ideas e inspiraciones para una boda de tus sueños:

1. Flores y más flores

Cesto de flores de adorno.

Son uno de los elementos que no pueden faltar en una boda, ya sea al aire libre como en un salón, de día o de noche, en la ciudad o en la playa. Debes elegir algunas especies que te gusten y que estén disponibles en la época de la celebración y combinar como máximo tres colores; uno de ellos puede ser el blanco, los otros dos los que más te gusten.

Las flores no solo se usan como centro de mesa ni en el ramo de la novia, pueden servir para decorar el altar (en caso de que haya boda simbólica), en la entrada al lugar del evento, en las sillas de los invitados, en las paredes, en las puertas e incluso en los baños.

2. Velas

En el caso de que tu fiesta sea por la noche, las velas le darán un toque realmente elegante y majestuoso al lugar. Sucede lo mismo que con las flores, van más allá de las mesas. Incluso algunos optan por colgarlas del techo o de usarlas para iluminar ciertos rincones especiales. ¡Y no dudes en combinar velas y flores… quedan hermosas!

3. Vestido

En la boda de tus sueños que ronda por tu cabeza desde hace años seguramente estás tú ingresando al salón o iglesia con un vestido digno de una reina o princesa. Si ese es tu estilo, entonces no lo dudes ni un instante.

Te recomendamos que igualmente te pruebes otras opciones de vestido, ya que en ocasiones el acampanado es algo molesto y pesado para tantas horas de baile o estar de pie. Puedes elegir un modelo un poco menos ‘abultado’ y que sea más cómodo para ti y quienes te rodean (incluyendo al novio).

Combina de cine: Peinados adecuados según el corte del vestido

4. Lugar

Una boda de ensueño no tiene por qué ser en el salón más costoso de la ciudad. Para algunos novios simplemente basta con un sitio agradable y cómodo para todos los invitados (y ellos mismos). Por lo tanto, debes tener bien en claro qué quieres o qué sueñas para ese día tan especial.

No hace falta gastarse todo el dinero ahorrado para celebrar en un lugar costoso solo porque es bonito. Hay muchas opciones que pueden cumplir con tus expectativas. Además, recuerda que si lo decoras a tu gusto, cualquier sitio será perfecto.

5. Pastel

Tarta con textura para bodas.

Uno de los momentos más emotivos y esperados de la boda es cuando los novios cortan el pastel juntos. ¡Por eso tiene que ser muy bonito! Piensa cómo sería el pastel de la boda de tus sueños: de muchos pisos, decorado con flores, sencillo pero enorme, de colores, con diseños divertidos…

Lee también: 7 mejores regalos para los invitados a la boda

6. La llegada al salón o iglesia

Entre los sueños de las mujeres al organizar su boda, no podemos dejar de lado ese momento en que desciende de un vehículo y camina hacia el altar. Sin dudas, es muy emotivo y la primera vez que todos los invitados, y el novio, la ven con el vestido y maquillada para la ocasión.

Muchas novias optan por rentar un coche o pedirle prestado a alguien su vehículo, pero también hay opciones más originales y majestuosas, como una coche tirado por caballos, una limusina o un coche antiguo.

7. La música

Otro de los ‘detalles’ para la boda de tus sueños está relacionado a la música, o mejor dicho, a lo que ciertas canciones representan en su historia de amor. Elijan entre los dos qué tema prefieren para ingresar al salón, en su primera aparición como esposos, cuál usarán para bailar el vals o la que sonará de fondo mientras muestras fotografías suyas desde que eran pequeños.

Por supuesto, la música estará presente toda la fiesta y determinará cuándo se baila, cuándo se come, cuándo se llora y cuándo se ríe. ¡Es fundamental!

Nadie puede decirte cómo será la boda de tus sueños, pero seguramente está todo en tu mente. Solo es cuestión de plasmarlo en la realidad y disfrutar de ese día tan especial.

Te puede gustar