7 maneras geniales de transformar el interior de tu casa con poco dinero

Fernando Clementin 8 julio, 2018
A todos nos gusta la idea de cambiar la apariencia de nuestro hogar; sin embargo, las limitaciones muchas veces provienen de lo económico. Con estas ideas, podrás saltear ese escollo.

Muchas veces, el problema con remodelar nuestra casa no pasa por la falta de ideas o de voluntad para afrontar ese arduo trabajo. El tema económico no es menor, y suele pesar bastante en estos casos. Sin embargo, te será de utilidad conocer algunas ideas para transformar el interior de tu casa con poco dinero.

Cómo transformar el interior de tu casa con poco dinero

1. Cambia los pisos de azulejos

Seguro te estarás preguntando ¿A quién se le puede ocurrir que cambiar el piso sea una manera de transformar el interior de tu casa con poco dinero? De hecho, sí que puede serlo.

El primer paso para lograrlo será limpiar el piso y darle una capa de pintura para azulejos blanca. Usa un rodillo para los azulejos del suelo y un pincel para las juntas entre ellos. Puedes usar productos para preparar del suelo antes de pintar. También es preferible aplicar más de una capa.

Seguidamente, debes conseguir un esténcil que más o menos corresponda al tamaño de tus baldosas. Aplica un poco de adhesivo en su parte inferior para que no se mueva mientras pintas y pasa el rodillo sobre él.

Entonces te damos dos consejos: calcula bien las medidas para que el tamaño del esténcil no sobrepase el de cada baldosa. Por otro lado, procura que el rodillo esté cargado con pintura de manera pareja para evitar irregularidades. Finalmente, lo dejas secar, ¡y listo!

Lee también: 3 consejos para decorar un salón estilo vintage

2. Vinilos para las paredes

Es una opción que está muy de moda, por eso han aparecido diseños verdaderamente novedosos y bellos. Podrás optar por frases, figuras y hasta imágenes que representen algo importante para ti o te gusten.

Lo mejor de los vinilos para las paredes es que los puedes conseguir de diferentes colores, son económicos y muy sencillos de colocar y quitar. ¡Échales un vistazo y escoge tus favoritos!

3. Pinta los muebles de la cocina

La cocina suele verse muy afectada por el paso del tiempo dado a que es el cuarto más expuesto a la humedad, temperaturas altas y restos de comida. Por lo tanto, será muy beneficioso visualmente darle un nuevo aspecto de tanto en tanto.

En ese sentido, pintar los muebles: encimeras, alacenas o incluso mesas y sillas, ofrece una renovación sencilla y económica. Puedes recurrir al barnizado o directamente a pinturas para madera. Si son de otro material, consulta en la tienda cuál es la mejor opción para tus requerimientos.

4. Decora las paredes con fotos

A menudo nos preguntamos qué colocar en esa pared vacía que quedó en la sala. Si pretendes transformar el interior de tu casa con poco dinero, una gran idea es usar fotografías para decorar las paredes.

Olvídate de los portarretratos o los cuadros. Usa una buena cantidad de cinta doble faz para colocarlas directamente sobre la pared. Procura crear un diseño bonito; puede ser formar un corazón o que las fotos conformen las letras de una o varias palabras.

5. Papel pintado para tus paredes

Con solo decorar una pared con papel pintado, podrás cambiar totalmente el aspecto visual de una habitación. Existen diferentes motivos para la cocina, las habitaciones, la sala y hasta el baño. Se trata de una opción fantástica, es económica y requiere de muy poco trabajo.

Ver también: Decorar con guirnaldas: regala luz y color a tu hogar

6. Hazte amigo del reciclaje

Esos objetos que nunca usamos pueden ser lo que nos falta para darle un nuevo aire a nuestros espacios. Palets, neumáticos, frascos de vidrio, latas, escaleras de madera, bombillas y botellas. Existen muchísimas alternativas para hacer adornos y hasta muebles reciclados.

Si deseas conocer más sobre estas hermosas posibilidades que tantas veces se nos pasan por alto, echa un vistazo a este artículo.

 

la alfombra perfecta para tu hogar.

7. Escoge una bella alfombra

Las alfombras son elementos relativamente económicos y que aportan muchísimo en cuanto a la belleza de los ambientes. Ofrecen soluciones para el piso; sea porque te aburrió un poco o simplemente para variar. Además, combinan bien con tus muebles.

Una buena alfombra convertirá ese espacio que quieres destacar en el centro de atención de tu habitación. ¡No subestimes su utilidad!

Habrás notado que transformar el interior de tu casa con poco dinero es totalmente posible, solo debes tener un poco de ingenio. agudiza tu observación para notar qué es lo que le falta a tu hogar. No dudes en pedir ayuda, ¡las segundas opiniones siempre aportan!

Te puede gustar