7 maneras de transformar tu casa con poco dinero

A todos nos gusta la idea de cambiar la apariencia de nuestro hogar. Sin embargo, las limitaciones muchas veces provienen de lo económico. Con estas ideas, podrás saltear ese escollo
7 maneras de transformar tu casa con poco dinero

Escrito por Fernando Clementin

Última actualización: 06 julio, 2023

Muchas veces, el problema con remodelar nuestra casa no pasa por la falta de ideas o de voluntad para afrontar ese arduo trabajo. El tema económico no es menor, y suele pesar bastante en estos casos. Sin embargo, te será útil conocer algunas ideas para transformar tu casa con poco dinero.

Cómo transformar tu casa con poco dinero

1. Cambia los pisos de azulejos

Seguro te estarás preguntando ¿A quién se le puede ocurrir que cambiar el piso sea una manera de transformar tu casa con poco dinero? De hecho, sí que puede serlo.

El primer paso para lograrlo será limpiar el piso y darle una capa de pintura para azulejos blanca. Usa un rodillo para los azulejos del suelo y un pincel para las juntas entre ellos.

Puedes usar productos para preparar del suelo antes de pintar. También es preferible aplicar más de una capa.

Seguidamente, debes conseguir un esténcil que más o menos corresponda al tamaño de tus baldosas. Aplica un poco de adhesivo en su parte inferior para que no se mueva mientras pintas y pasa el rodillo sobre él.

Consejos

  • Por un lado, calcula bien las medidas para que el tamaño del esténcil no sobrepase el de cada baldosa. 
  • Por otro lado, procura que el rodillo esté cargado con pintura de manera pareja para evitar irregularidades.
  • Finalmente, lo dejas secar, ¡y listo!

Lee también: 3 consejos para decorar un salón estilo vintage

2. Vinilos para las paredes

Por un lado, esto es una opción que está muy de moda, por eso han aparecido diseños verdaderamente novedosos y bellos. Podrás optar por frases, figuras y hasta imágenes que representen algo importante para ti o te gusten.

Lo mejor de los vinilos para las paredes es que los puedes conseguir de diferentes colores, son económicos y muy sencillos de colocar y quitar.

¡Échales un vistazo y escoge tus favoritos!

3. Pinta los muebles de la cocina

Por otro lado, la cocina suele verse muy afectada por el paso del tiempo dado a que es el cuarto más expuesto a la humedad, temperaturas altas y restos de comida. Por lo tanto, será muy beneficioso visualmente darle un nuevo aspecto.

En ese sentido, pintar los muebles: encimeras, alacenas o incluso mesas y sillas, ofrece una renovación sencilla y económica.

Puedes recurrir al barnizado o directamente a pinturas para madera. Si son de otro material, consulta en la tienda cuál es la mejor opción para tus requerimientos.

4. Decora las paredes con fotos

A menudo, nos preguntamos qué colocar en esa pared vacía que quedó en la sala. Si pretendes transformar el interior de tu casa con poco dinero, una gran idea es usar fotografías para decorar las paredes.

Olvídate de los portarretratos o los cuadros. Usa una buena cantidad de cinta doble faz para colocarlas directamente sobre la pared.

Procura crear un diseño bonito: formar un corazón o que las fotos conformen las letras de una o varias palabras.

5. Papel pintado para tus paredes

Asimismo, con solo decorar una pared con papel pintado, podrás cambiar totalmente el aspecto visual de una habitación.

Existen diferentes motivos para la cocina, las habitaciones, la sala y hasta el baño. Se trata de una opción fantástica, es económica y requiere de muy poco trabajo.

Ver también: Decorar con guirnaldas: regala luz y color a tu hogar

6. Hazte amigo del reciclaje

Cabe destacar que esos objetos que nunca usamos pueden ser lo que nos falta para darle un nuevo aire a nuestros espacios. Palets, neumáticos, frascos de vidrio, latas, escaleras de madera, bombillas y botellas. Existen muchísimas alternativas para hacer adornos y hasta muebles reciclados.

Así bien, si deseas conocer más sobre estas hermosas posibilidades que tantas veces se nos pasan por alto, echa un vistazo a este artículo.

 

7. Escoge una bella alfombra

Escoge una bella alfombra

Por último, las alfombras son elementos relativamente económicos y que aportan muchísimo en cuanto a la belleza de los ambientes. Ofrecen soluciones para el piso; sea porque te aburrió un poco o simplemente para variar. Además, combinan bien con tus muebles.

Una buena alfombra convertirá ese espacio que quieres destacar en el centro de atención de tu habitación.

¡No subestimes su utilidad!

Llegados a este punto, habrás notado que transformar el interior de tu casa con poco dinero es totalmente posible, sólo debes tener un poco de ingenio.

Por ello, agudiza tu observación para notar qué es lo que le falta a tu hogar. No dudes en pedir ayuda, ¡las segundas opiniones siempre aportan!


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  •  Corberá Trescolí A. Diseño de un espacio interior de ocio. Universitat Politécnica de València (2017-2018)

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.