Las 60 mejores películas románticas de todos los tiempos

Las películas de amor son muy populares en la gran pantalla, hasta el punto de que cada año se estrenan miles en todo el mundo. Hoy te proponemos una selección de las mejores.
Las 60 mejores películas románticas de todos los tiempos
Isbelia Esther Farías López

Escrito y verificado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 04 octubre, 2023

El amor es uno de los ingredientes principales del séptimo arte. Desde clásicos como Casablanca (1943), hasta obras recientes como La La Land (2016), el romance, el erotismo y la pasión son los protagonistas de historias maravillosas. Si eres fanático de este tipo de cintas, hoy recopilamos una extensa lista de las mejores películas románticas de todos los tiempos.

Las mejores películas románticas en la historia del cine

El cine existe desde hace más de 100 años, y en todo este tiempo nos ha regalado miles y miles de historias de amor. Es por esto que te proponemos un viaje a lo largo de las mejores películas románticas que nos ha dejado el séptimo arte. Dividimos nuestra sección en películas clásicas, modernas, de comedia y de drama. Así puedes elegir en función de tus gustos.

Mejores películas clásicas de romance

El romance tiene que ver con el amor, la pasión y el erotismo; pero también con el desamor, el odio y la imposibilidad. Todo esto lo encontrarás en la siguiente lista de 20 películas clásicas de romance que debes ver. La mayoría de ellas se incluye en la lista de la American Film Institute (AFI) sobre las 100 mejores historias de amor de todos los tiempos.



1. Luces en la ciudad (1931)

Dirigida y protagonizada por Charles Chaplin, narra la historia de cómo Charlot se enamora de una chica ciega interpretada por Virginia Cherrill. Algunos la consideran la mejor película de Chaplin, una donde el romance acapara todos los focos.

2. Sucedió una noche (1934)

Dirigida por Frank Capra, fue una de las primeras cintas en alzarse con cinco premios de la Academia: mejor película, mejor guion adaptado, mejor director, mejor actor y mejor actriz. Narra la historia de cómo Ellen Andrews se enamora del reportero pícaro Peter Warne en una comedia con tintes de drama.

3. Bringing Up Baby (1938)

Bringing Up Baby es una cinta de contrastes. Al momento de su estreno fue un fracaso en las taquillas, y la carrera de Katharine Hepburn estuvo a punto de irse por la borda. Poco a poco, con los años, se consolidó como una obra maestra del cine de comedia romántica. Su argumento es un poco difícil y absurdo de explicar, así que mejor que sea una sorpresa cuando la veas.

4. La historia de Filadelfia (1940)

Protagonizada por Katharine Hepburn y James Stewart, es una de las pocas cintas con una calificación del 100 % de aprobación en Rottem Tomatoes. Su argumento gira en torno a los planes de boda interrumpidos por la llegada simultánea del exmarido de Tracy Lord (Katharine Hepburn) y de un periodista de una revista sensacionalista.

5. La dama Eva (1941)

Barbara Stanwyck, Henry Fonda y Charles Coburn, ¿qué más se puede pedir si se busca una película romántica para disfrutar? La historia discurre en un trasatlántico, e involucra estafas y picardía de por medio. Su influencia llega a nuestros días. Por solo mencionar un ejemplo, Phoebe Waller-Bridge usó el papel de Barbara Stanwyck para dar vida a su papel de Helena en Indiana Jones y el dial del destino (2023).

6. Casablanca (1943)

Al igual que muchas películas románticas clásicas, Casablanca no necesita presentación. Humphrey Bogart, Ingrid Bergman y Paul Henreid interpretan este clásico entre los clásicos, uno que ha sido parodiado cientos de veces en la historia del cine.

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cuenta la historia de un expatriado estadounidense (Bogart) que debe elegir entre su amor por una mujer (Bergman) y ayudar a su marido (Henreid), un líder de la resistencia contra los alemanes.

7. La tienda a la vuelta de la esquina (1940)

Nos cuenta la historia de dos empleados de una tienda Budapest que, aunque como compañeros no se soportan, están enamorados uno del otro como corresponsales anónimos a través de la correspondencia. James Stewart, como Alfred Kralik; y Margaret Sullavan, como Klara Novak, dan vida a los inolvidables personales del cine romántico.

8. Un americano en París (1951)

Cuando se habla de mejores películas románticas de todos los tiempos, no pueden dejarse por fuera los musicales. La cinta fue un éxito desde su estreno, hasta el punto que logró ganar un total de seis premios de la Academia.

La AFI la sitúa en el puesto número seis de los mejores musicales en la historia del cine. El primer puesto lo ocupa Cantando bajo la lluvia, otro filme que no puedes dejar de ver.

9. Cantando bajo la lluvia (1952)

Singin’ in the Rain, has escuchado esta canción cientos de veces; también disfrutado de parodias modernas del clásico musical. Pese a que fue un éxito modesto, hoy tiene un estatus de legendario entre los críticos de cine y cinéfilos. Si buscas películas románticas del cine clásico, empieza por esta.

10. Vacaciones en Roma (1953)

Gregory Peck y Audrey Hepburn interpretan a Joe Bradley y la princesa Ann en esta maravillosa comedia romántica. Se inscribe dentro de la etapa «Hollywood en el Tíber», un periodo de alrededor de una década donde Roma fue la ciudad más importante para ambientar las producciones cinematográficas.

Su argumento es simple: una princesa se toma un día libre para pasear por la ciudad y un ciudadano se enamora de ella.

11. Carmen Jones (1954)

Dorothy Dandridg fue la primera mujer afroamericana en obtener la nominación a los premios de la Academia por su actuación en esta cinta. Se trata de un musical ambientado en la Segunda Guerra Mundial que narra cómo Carmen intenta seducir a Joe, un cabo que debe entregarla a las autoridades civiles por pelear con un compañero de trabajo. La trama está, cómo no, en la resistencia de Joe.

12. Un asunto para recordar (1957)

Cary Grant y Deborah Kerr dan vida a esta cinta romántica de finales de los años cincuenta. En realidad, la cinta es un remake de Love Affair (1939).

¿Su argumento? Dos personas, ambas involucradas en relaciones románticas estables, se conocen a bordo del SS Constitution en una ruta desde Europa a Nueva York. Se enamoran irremediablemente y hacen un plan para encontrarse en la cima del Empire State Building en seis meses.

13. Con faldas y a lo loco (1959)

¿Se puede hacer una lista de películas románticas clásicas sin recomendar una cinta de Marilyn Monroe? Some Like It Hot, su título original, nos cuenta la trama de cómo Sugar Kane (Marilyn Monroe) se hace amiga de Joe (Tony Curtis) y Jerry (Jack Lemmon), dos músicos disfrazados de mujeres que huyen de una mafia de Chicago.

14. Desayuno en Tiffany’s (1961)

Holly Golightly (Audrey Hepburn), una excéntrica chica de la alta sociedad se enamora de un escritor en apuros. Fue un éxito de taquilla, y quizá el papel más conocido de Audrey Hepburn. La cinta consolidó varios paradigmas en cuanto a estilo, como el cabello estilo chignon alto, un soporte de cigarrillo de gran tamaño, unas gafas de sol estilo Ray-Ban, el vestido negro de corte largo y mucho más.

15. Paris Blues (1961)

Paris Blues no es una trama romántica más, fue una de las primeras en exponer las relaciones interraciales en la gran pantalla. De esta manera, el musical es en parte una crítica a la sociedad estadounidense del momento; la cual contrasta con la cultura francesa o europea más abierta a ello. Paul Newman, Joanne Woodward y Sidney Poitier dan vida a los protagonistas.

16. Romeo y Julieta (1968)

Hay muchas adaptaciones de Romeo y Julieta en el cine clásico, pero esta versión de 1968 es quizá la más memorable. Su popularidad se debe a que fue muy fiel a la original, tanto así que fue la primera en usar actores con una edad similar a los de la obra original. Fue un éxito financiero y obtuvo dos premios de la Academia el año de su estreno.

17. Un hombre para Ivy (1968)

Abbey Lincoln interpreta a Ivy Moore, una sirvienta que decide renunciar a su trabajo para iniciar su educación en una escuela de secretariado. Ante la idea de perderla, sus empleadores contratan al apuesto ejecutivo Jack Parks (Sidney Poitier),ello con la intención de cortejarla y disuadirla de la decisión. Como en otras cintas de romance, la crítica a la sociedad es directa y punzante.

18. Grease (1978)

John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing no necesitan presentación en este musical romántico. Desarrolla la típica división de «chico malo» y «chica buena», pero esto es quizá lo que le ha valido su popularidad. Si te gustan los musicales, Grease debe estar en tu lista de opciones.

19. Splash (1984)

Su trama involucra a un joven (interpretado por Tom Hanks) que se enamora de una misteriosa mujer que en secreto es una sirena (interpretada por Daryl Hannah). La cinta recibió elogios por su guion, su humor y por la química entre los dos personajes. Fue una de las primeras películas de Toma Hanks, la cual marcaría el comienzo de su popularidad como actor.

20. Baby Boom (1987)

Finalizamos esta lista de mejores películas románticas clásicas con Baby Boom. Es una típica comedia romántica de los ochenta, pero una que cualquier amante del cine debe ver al menos una vez.

Cuenta la historia de cómo J. C. Wiatt (Diane Keaton) recibe como «herencia» una bebé de 14 meses de un primo perdido hace mucho tiempo. Debe elegir entonces entre el amor, su trabajo o la bebé.

Mejores películas románticas del cine moderno

Si lo tuyo no es el cine clásico, no te preocupes; también tenemos una lista para ti. Esta vez te dejamos con una selección de filmes románticos de las últimas dos décadas que puedes disfrutar en la mayoría de las plataformas de streaming. Los encuentras en HBO, Netflix, Amazon Prime, Disney Plus, Hulu y muchas más.



21. La boda de mi mejor amigo (1997)

Julia Roberts interpreta a Julianne, una chica que descubre que está enamorada de su mejor amigo y decide evitar su boda. En tres días debe armar el plan para demostrarle a su amigo su amor y conquistarlo. La competencia es una hermosa chica de la más alta clase social. Sin duda, una comedia romántica y original; capaz de emocionar y causar risa al mismo tiempo.

22. Amélie (2001)

Aunque ya es un clásico, la cinta de Jean-Pierre Jeunet se engloba dentro del cine moderno. Lanzó al estrellato a Audrey Tautou, quien interpreta a una camarera que quiere ayudar a los demás y que, al hacerlo, se enamora. Es una de las películas francesas más exitosas a nivel internacional, una que jóvenes y adultos amantes del romance, el amor y la comedia disfrutarán.

23. Monsoon Wedding (2001)

La película desarrolla los enredos románticos que ocurren durante una boda tradicional hindú en Delhi. Se estrenó en el Cannes en 2001 y obtuvo el León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Hay muchas razones por las cuales vale la pena ver esta cinta, entre ellas la puesta en escena, los vestuarios y la escenificación de la boda.

24. Moulin Rouge (2001)

Nicole Kidman y Ewan McGregor son los protagonistas de este musical ambientado en París. Nos narra la historia de un joven poeta inglés, Christian (Ewan McGregor), quien se enamora de una actriz de cabaret y cortesana, Satine (Nicole Kidman). Fue un éxito internacional de taquilla, e incluso ganó dos premios Óscar en las categorías de mejor diseño de producción y mejor diseño de vestuario.

25. Un paseo para recordar (2002)

Basada en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre, narra una historia de amor de contrastes entre los protagonistas Shane West y Mandy Moore.

Landon (Shane West) es el chico más guapo y popular del instituto. A raíz de un castigo por beber alcohol, conoce a Jamie (Mandy Moore), la hija del predicador. Aunque en los inicios no pueden soportarse, poco a poco se enamoran. La relación no tiene buenos ojos frente a los demás, sin mencionar que Jamie esconde un secreto a Landon.

26. Cuando menos te lo esperas (2003)

Something’s Gotta Give es una cinta protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton; aunque también aparecen actores memorables como Keanu Reeves y Amanda Peet.

La película explora la idea de los opuestos. Harry Sanborn (Jack Nicholson), un solterón empedernido que solo sale con mujeres menores de 30 años, se enamora de la madre de su novia, Erica Barrry (Diane Keaton), luego de que esta lo cuida a raíz de un ataque cardíaco.

27. All the Real Girls (2003)

Paul Schneider, Zooey Deschanel encarnan los papales principales de esta comedia romántica dirigida por David Gordon Green. Cuenta la historia de Paul (Paul Schneider), un hombre que intenta cambiar sus costumbres cuando se enamora de Noel (Zooey Deschanel), la hermana menor de su mejor amigo.

28. Once (2007)

Otra película musical de tinte romántico que no puedes dejar de ver. La trama gira en torno a Glen, un cantante y compositor que interpreta sus canciones por las calles de Dublín. Su voz atrae a Marketa, una inmigrante checa que vende flores en la calle.

Marketa escribe canciones sobre el amor, pero, a diferencia de Glen, no las interpreta de cara al público. Es entonces cuando ambos improvisan un dueto en una tienda de música.

29. Lust, Caution (2007)

Es verdad que tiene más de erotismo que de romance, pero con todo esto Lust, Caution es una cinta que no puedes dejar de ver.

Dirigida por Ang Lee, cuenta la historia de una mujer (Tang Wei) que trabaja como agente de inteligencia. Su trabajo es seducir y luego asesinar a un oficial (Tony Leung Chiu Wai) que trabaja para el gobierno japonés. La misión se complica cuando la agente se enamora del hombre al que debe asesinar.

30. W./E. (2011)

La trama de esta película es muy simple: cuenta la historia de amor entre Eduardo VIII y Wallis Simpson. Dicho así parece muy soso, pero se trata de uno de los mayores escándalos de la corona. Eduardo terminaría abdicando su título de rey para casarse con Simpson. La película se desarrolla en dos historias separadas por seis décadas, todo ello a través de un hilo de conductor que te mantendrá atrapado de inicio a fin.

31. Moonrise Kingdom (2012)

¿Hay un mayor romance que el primer amor, por muy ingenuo que sea? Se así lo piensas, entonces Moonrise Kingdom es para ti. Dirigida por Wes Anderson, cuenta la historia de amor de un niño huérfano (Gilman) que escapa de un campamento para unirse a su novia por correspondencia (Hayward). Todo ello mientras familiares, amigos y la policía hacen todo lo posible para econtrarlos.

32. Amour (2012)

Interpretada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert, esta cinta en lengua francesa nos cuenta la historia de amor de una pareja de adultos mayores luego de que uno de ellos sufra un derrame cerebral. Explora el llamado amor genuino o amor verdadero, con los dramas que esto implica. Recibió un elogio por parte de la crítica con varios premios y reconocimientos internacionales.

33. The Vow (2012)

De seguro has visto esta cinta cientos de veces, pero una lista de mejores películas románticas modernas estaría incompleta sin ella. Protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum, cuenta la historia de amor real de Kim y Krickitt Carpenter. Luego de un trágico accidente automovilístico, Paige (Rachel McAdams) pierde la memoria. Es entonces cuando Leo (Channing Tatum) tiene que encontrar una manera de enamorarla de nuevo.

34. Only Lovers Left Alive (2013)

Si piensas en romance, pasión y erotismo, también piensas en vampiros. Hay muchas películas románticas de este estilo, pero pocas lo han hecho bien. Only Lovers Left Alive es quizá la mejor de todas, y lo es en parte por su elenco con actores de la talla de Tilda Swinton, Tom Hiddleston, Mia Wasikowska y Anton Yelchin. Como en otras cintas, la crítica social está a flor de piel.

35. Me Before You (2016)

Emilia Clarke y Sam Claflin son protagonistas de este filme de amor. Cuenta la historia de Will Traynor, un multimillonario que, tras quedarse en silla de ruedas, ha perdido la ilusión por vivir. Es entonces cuando conoce a Lou, quien aportará alegría, amor y pasión a su vida. Antes, por supuesto, deberá ganarse su lugar en el carácter de Will.

36. La La Land (2016)

La La Land es mucho más que un musical, una película de amor o una cinta de romance. Es todo eso y más a la vez, ya que el boom que vivió en su momento no lo ha logrado otro filme de su estilo hasta el presente. Protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone, cuenta la historia de un pianista de jazz y una aspirante a actriz que se enamoran mientras persiguen sus sueños en Los Ángeles.

37. La forma del agua (2017)

Dirigida por Guillermo del Toro, The Shape of Water gira en torno a la trama de Elisa Espósito, una custodia en un laboratorio gubernamental de alta seguridad, y su romance con una criatura anfibia humanoide. Es entonces cuando Elisa decide ayudarlo a escapar de una muerte inminente. La cinta fue un éxito por parte de la crítica, hasta el punto de que obtuvo cuatro premios Óscar.

38. Llámame por tu nombre (2017)

Basada en la novela homónima de André Aciman, Llámame por tu nombre está ambientada en la Italia de 1980. La trama gira en torno a la relación romántica entre Elio Perlman (Timothée Chalamet) y Oliver (Armie Hammer). Aunque tuvo un presupuesto limitado, de unos 3.5 millones de dólares, la cinta logró recaudar más de 40 millones en todo el mundo.

39. El amor de Sylvie (2020)

Ambientada en 1950, cuenta la historia de amor entre Sylvie (Tessa Thompson ) y Robert (Nnamdi Asomugha ). Se conocen cuando Robert consigue un trabajo en la tienda de discos de Harlem del padre de Sylvie.

A partir de ese momento, la película nos muestra la relación de la pareja a través de los años. Los buenos momentos, los malos momentos, las peleas, el romance y todo lo que envuelve el compromiso sentimental.

40. Lady Chatterly’s Lover (2022)

¿Cuántas adaptaciones se pueden hacer de este clásico de  D. H. Lawrence? Muchas, siempre y cuando sean tan buenas como esta. Protagonizada por Emma Corrin y Jack O’Connell, la cinta se estrenó en cines selectos en 2022. Luego, hizo su aparición en plataformas de streaming como Netflix. Aunque ha pasado en buena medida desapercibida, ha sido todo un éxito entre la crítica especializada.

Mejores películas románticas de drama

De forma directa o indirecta, el drama está presente en la mayoría de las cintas anteriores. En esta oportunidad, te recomendamos diez filmes donde el romance y el drama se combinan hasta tal punto que es imposible distinguir uno del otro.

41. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Con Jim Carrey y Kate Winslet como protagonistas, la cinta marcó a toda una generación. Su argumento es en principio simple: dos personas se someten a un procedimiento para borrar los recuerdos del otro luego de que su relación terminase. Detrás de esto se encuentra una intensa película que conjuga el amor, el odio, el romance, la pasión, la ciencia ficción, el arepetimiento y drama psicológico.

42. The Notebook (2004)

Es cierto que en The Notebook hay mucho romance, pero este se potencia gracias al drama que rodea a todo el filme. Cuenta la historia de amor y pasión entre Noah y Allison, interpretados por Ryan Gosling y Rachel McAdams, durante la década de 1940. Hoy en día se considera una película de culto, una que todo amante del cine debe ver.

43. A Very Long Engagement (2004)

Narra la búsqueda desesperada de una joven (interpretada por Audrey Tautou) de su prometido que podría haber sido asesinado durante la Primera Guerra Mundial. La cinta fue un éxito ante la crítica, y recibió múltiples nominaciones a premios internacionales. Entre ellos, los Óscar y los César. El argumento está basado en la novela homónima de Sébastien Japrisot.

44. Brokeback Mountain (2005)

Protagonizada por Heath Ledger, Jake Gyllenhaal, Anne Hathaway y Michelle Williams, este drama romántico es uno de los más recordados de los últimos años. Cuenta la compleja relación entre los vaqueros Ennis Del Mar y Jack Twist. Recibió censura por parte de los medios en su día, aunque fue un éxito ante la crítica. En la actualidad, y como sucede con otras películas románticas, se codea junto al cine de culto.

45. Anna Karenina (2012)

La novela de Tolstoi se ha adaptado al cine en múltiples oportunidades, una de las más recientes esta versión dirigida por Joe Wright. Recibió cuatro nominaciones a los premios de la Academia, y obtuvo al final el premio a mejor diseño de vestuario. En un drama romántico por naturaleza, uno que no puedes dejar de disfrutar un fin de semana que tengas libre.

46. The Best of Me (2014)

Basada en la la novela homónima de Nicholas Sparks, The Best of Me cuenta las historias paralelas entre Dawson (James Marsden) y Amanda (Michelle Monaghan). La primera de ellas cuando tienen una relación de pareja y la segunda cuando ya están separados. Aunque la crítica no fue especialmente amable con ella, en la práctica los cinéfilos amantes del romance solo tienes palabras buenas para el filme.

47. Carol (2015)

Con Cate Blanchett en el papel principal, Carol desarrolla la compleja y prohibida historia entre una aspirante a fotógrafa y una mujer mayor que está en proceso de divorcio. Entre otros reconocimientos, obtuvo cinco nominaciones al Globo de Oro, seis a los Óscar y nueve a los BAFTA. Si buscas un drama romántico ambientado en la mitad del siglo XX, entonces Carol es para ti.

48. Phantom Thread (2017)

Protagonizada por Daniel Day-Lewis, Vicky Krieps y Lesley Manville, cuenta la historia de un modista de alta costura (Daniel Day-Lewis) que toma como musa a una joven camarera (Vicky Krieps). Fue alabada por la crítica por su actuación, vestuario, banda sonora y producción. Hasta el momento de escribir estas líneas, es la última película de Daniel Day-Lewis como actor.

49. Ha nacido una estrella (2018)

Bradley Cooper y Lady Gaga dan vida los personajes de este intenso filme de amor entre un músico country con adicciones y una joven cantante. Obtuvo ocho nominaciones a los Óscars, ello sin mencionar el éxito de taquilla alrededor del mundo. La música de la película se recuerda con especial atención, como lo son las canciones Shallow, Always Remember Us This Wa y I’ll Never Love Again.

50. Retrato de una dama en llamas (2019)

Marianne (Noémie Merlant) es una pintora encargada de hacer el retrato de boda de Héloïse (Adèle Haenel), una joven que acaba de salir del convento. Esta última resiste a su destino como esposa y se niega a posar. Marianne, entonces, tendrá que pintarla en secreto. Con este argumento la película francesa de drama romántico cautivó a la crítica y se perfiló como una de las mejores producciones modernas.

Mejores películas románticas de comedia

En el lado opuesto de la selección anterior están las mejores películas románticas de comedia. Abordan el amor y las relaciones con un tinte hilarante, sin que esto implique infravalorar la cuestión. Te dejamos con una selección que debes incluir en tu lista de espera.

51. Anie Hall (1977)

Protagonizada por Diane Keaton y Woody Allen, esta comedia satírica explora los motivos por los cuales el comediante Alvy Singer terminó su relación con Annie Hall. La cinta discurre a través de varios flashbacks, de manera que conoces el antes, el durante y el después de la relación. Anie Hall se incluye en la lista de mejores películas de todos los tiempos, ya sean de amor, de drama o de comedia.

52. When Harry Met Sally (1989)

Hay muchas razones por las cuales esta cinta es tan popular, entre ellas por tener el título del orgasmo más real interpretado en la gran pantalla. El filme trata de responder a la siguiente pregunta: «¿Pueden los hombres y mujeres ser solo amigos?» Lo demás son risas, reflexiones y pasión.

53. Pretty Woman (1990)

Un clásico del romance de comedia, Pretty Woman se planeó como una crítica directa a la prostitución de Los Ángeles. Hoy casi nadie la recuerda por eso, sino por ser una de las mejores comedias románticas en la historia del cine.

Narra la historia de Edward Lewis (Richard Gere), un empresario que contrata a la dama de compañía Vivian Ward (Julia Roberts) para que lo acompañe durante una semana en sus quehaceres sociales y comerciales. El desenlace, como en otros, en predecible.

54. El diario de Bridget Jones (2001)

Basada en la novela homónima de Helen Fielding, el filme se centra en Bridget Jones, una mujer soltera de 32 años que escribe un diario en el que plasma todo lo que desea. Su vida da un vuelco cuando dos hombres aparecen y empiezan a competir por su afecto. Aunque menos conocidas, la cinta dio lugar a dos secuelas: Bridget Jones: The Edge of Reason (2004) y Bridget Jones’s Baby (2016).

55. Cómo perder a un hombre en 10 días (2003)

Con Kate Hudson y Matthew McConaughey como protagonistas, narra dos historias paralelas que se entremezclan. Por un lado, la pretención de un ejecutivo de publicidad que hace la apuesta de que puede lograr que cualquier mujer se enamore de él. Por otro lado, una escritora de revistas femeninas planea escribir un artículo sobre cómo su novio rompió con ella. Lo demás lo descubrirás al verla.

56. 13 Going on 30 (2004)

Aunque aborda otros temas paralelos al amor, lo cierto es que 13 Going on 30 es en sí misma una comedia romántica. Cuenta la historia de Jennifer Garner, una adolescente que, a través de un deseo, se despierta con 30 años sin recordar nada de cómo o por qué sucedió. Toda la película se baña de un tinte de nostalgia, hasta el punto de que es el verdadero hilo conductor de los argumentos.

57. Forgetting Sarah Marshall (2008)

Protagonizada por Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis y Russell Brand, nos cuenta el rompimiento entre Sarah Marshall (Kristen Bell) y Peter Bretter (Jason Segel) luego de cinco años de relación. Peter, en un intento por olvidar a su expareja, toma unas vacaciones en Hawai solo para encontrarse a Sarah allí con su nuevo novio.

58. The Proposal (2009)

Sandra Bullock no puede faltar en cualquier lista de mejores películas románticas, y en esta ocasión lo hace con su papel de Margaret Tate en The Proposal. La trama ocurre cuando Margaret le propone (o mejor chantajea) a su empleado Andrew Paxton (Ryan Reynolds) una relación falsa para evitar que la deporten de Estados Unidos a Canadá. En el proceso, cómo no, nace un romance.

59. The Big Sick (2017)

Si te encantan las películas de romance, es probable que hayas oído de The Big Sick. La trama es muy simple: una pareja interracial debe aprender a lidiar con las diferencias culturales después de que uno de ellos se enferma. A pesar de estrenarse de forma limitada en Estados Unidos y en el resto del mundo, la cinta fue un éxito frente a la crítica.

60. To All the Boys I’ve Loved Before (2018)

Lara Jean Covey, una tímida estudiante de secundaria, escribe cartas a los chicos por los que siente una intensa pasión, aunque al final decide guardarlas todas en su armario. Un día, sin saber cómo, todas las cartas se envían a sus amores. Con esta trama pocos querrán perderse esta exquisita comedia romántica que además cuenta con dos secuelas: To All the Boys: P.S. I Still Love You (2020) y To All the Boys: Always and Forever (2021).

Disfruta de las mejores películas románticas de ayer y hoy

Si eres amante del cine de amor, ya no tienes excusas sobre qué ver el próximo fin de semana. La lista anterior recopila películas para todos los gustos, también aborda temas que superan las fronteras del romance. Son perfectas para ver en pareja, aunque nada te impide disfrutarlas solo o en compañía de amigos o familiares.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.