7 mejores regalos para los invitados a la boda

Yamila Papa 11 julio, 2018
Los regalos para los invitados a la boda son ese mensaje que queremos ofrecer a aquellas personas que han estado en un día tan importante. Por eso la elección de los presentes es fundamental.

Los regalos para los invitados a la boda suelen aumentar sustancialmente el presupuesto. Y en muchos casos, terminan siendo guardados o colocados en un estante sin prestarles atención.

Por ello, cada vez se usa más la idea de dar souvenires útiles o comestibles. Los podemos hacer nosotros mismos o gastar mucho menos de lo que sería uno ‘tradicional’. Entérate más en este artículo.

Tips para elegir los regalos para los invitados a la boda

bolsa de regalo tela.

Cuando estamos organizando ese día tan especial en la vida de la pareja, nos damos cuenta de que hay muchas cosas que van sumando y sumando al presupuesto general. Muchos novios optan por no dar regalos para los invitados a la boda para reducir costes, pero otros tratan de buscar una solución para no gastar tanto.

Como primera medida, tengan en cuenta el estilo de la boda para elegir los souvenires. Definan cuánto pueden gastar en los regalos y si su presupuesto es algo acotado, huyan de lo convencional.

Muchas parejas en la actualidad optan por regalar algo original y al mismo tiempo que transmita un mensaje. Puede ser un CD con canciones que tengan que ver con su historia de amor, una manualidad con la letra de un poema o también un presente especial para cada invitado (según la relación que se tenga con ellos).

Incluso, si han decidido alquilar una cabina de fotografías… ¡No hace falta regalarles nada más! La foto puede incluir la fecha de la boda y el nombre de los novios. Hoy en día, las fotos son mucho más ‘útiles’ que cualquier otro accesorio, porque se usan para decorar desde la nevera hasta la habitación.

Lee también: ¿Cómo organizar la despedida de soltera de tus sueños?

Ideas de regalos para los invitados a la boda

Ya sea que quieres ahorrar algo de dinero (y usarlo en un menú más costoso o en un servicio de fotografía más completo) o darles un presente original y significativo, hay muchas opciones interesantes para que los invitados se lleven un recuerdo de ese día tan especial:

1. Tazas personalizadas

Pueden hacer el mismo diseño para todos, que incluya los datos de los novios y la fecha de la boda, o bien añadir también el nombre de cada invitado. ¿Quién no usa una taza hoy en día? Puede servir para el desayuno o hasta para colocar lápices en el escritorio de la oficina.

Lo malo de esta última opción es que si alguno falta nos quedará de ‘recuerdo’ a nosotros. Y si alguno confirma la asistencia después de haber encargado las tazas, tendremos que hacerla por separado o se quedará sin su souvenir.

2. Bolsas de café

Es una idea más que interesante porque puede ser económica y al mismo tiempo ecológica. Simplemente tienes que comprar o hacer las bolsas, si te animas bordarlas con vuestros nombres o cerrarlas con una etiqueta y elegir café en granos o molido.

Si el invitado quiere disfrutar de un rico café, lo abre y listo. Y si no, puede quedar en la cocina para decorar y darle un aroma delicioso al ambiente.

3. Plantas

Plantas decorativas para una boda.

Otra de las opciones de regalos para los invitados a la boda que puede ser bastante asequible. Además simbolizan el matrimonio, la vida y las relaciones duraderas. Traten de elegir especies que sean fáciles de cuidar, ya que no a todos les gusta la idea de regarlas o mantenerlas. Las suculentas y los cactus suelen ser las más elegidas.

4. Kit postboda

En los últimos tiempos, entre los souvenires más elegidos para las bodas se encuentran los llamados ‘kit postboda’ o ‘antiresaca’. En una bolsa de cualquier material se incluyen elementos que se necesitarán al otro día de la fiesta: unas banditas para talones lastimados por el calzado, un antiácido por la comilona y algún medicamento para aquellos que se han pasado de copas.

También pueden incluir algunos dulces, un saquito de té de hierbas, un sobre de café y hasta una botella de agua. ¡Todo sea para que nuestros invitados estén bien!

5. Regalos comestibles

bolsa de regalo flores

Si no queremos que los souvenires vayan a parar al fondo de un cajón o a un estante entre otros tantos regalos de este tipo, pueden optar por algo que se coma o beba. Las opciones son muy variadas y pueden incluso gastar muy poco si lo preparan en casa.

Por ejemplo, tartas de manzana individuales, frascos de mermelada casera, muffins de chocolate, botellas de vino, de cerveza artesanal o de aceite de oliva, un frasco de aceitunas, un paquete de galletas de avena, etc. Tengan en cuenta la edad de todos los invitados, sobre todo si quieren regalar algo con alcohol.

Ver también: 8 ideas originales para catering en las bodas

6. Regalos útiles

Una buena idea entre los regalos para los invitados a la boda pueden ser objetos que luego puedan ser usados en el día a día. Además de la taza personalizada, hay otras opciones más ‘generales’ como puede ser un llavero, un destapador de botellas, una bandeja, una agenda o cuaderno, un bolígrafo, una bolsa ecológica, un libro, una vela, sales para baño, etc.

7. Regalos tradicionales

Por supuesto, no podíamos dejar de lado los souvenires convencionales. En este caso se trata mayormente de adornos, con forma de corazón o de pareja, que incluyen los nombres de los novios y la fecha de la boda. Algunos incluyen fotografías de los recién casados. ¡A tus familiares más cercanos les encantarán!

Te puede gustar