7 olores que excitan a los hombres

31 julio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por filósofa y sexóloga Isbelia Esther Farías López
Conocer los olores que excitan a los hombres es de gran ayuda para planificar la mejor noche de nuestras vidas y que los recuerdos ocupen todos los sentidos.

En el sexo, se suele hacer hincapié en la importancia del sentido del tacto y la vista, pero lo cierto es que el resto de los sentidos (gusto, olfato y oído) también tienen un papel importante a la hora de experimentar placer y disfrutar. Por este motivo, a continuación repasaremos cuáles son algunos de los olores que excitan a los hombres.

A diferencia de lo que se suele pensar, no solo los perfumes pueden cautivar e incluso, excitar a las personas. Hay otros aromas que pueden despertar el deseo, desde esencias hasta combinaciones de dos o varios elementos.

Velas.

¿Cuáles son los olores que excitan a los hombres?

1. Dulce + herbal

La mezcla de calabaza y lavanda, por ejemplo, es una mezcla entre un aroma dulce y un aroma herbal que puede resultar muy atrayente y seductora para algunos hombres. Es posible que al olerlo, el olor provoque un aumento de la temperatura corporal y el flujo sanguíneo (necesarios para la erección).

No hay tiempo para perder si el objetivo es tener una gran noche de sexo. Aromatizar el ambiente y recibirlos con todas las ganas de pasar un buen momento es suficiente.

2. Cítricos

Los aromas cítricos son grandes afrodisíacos, por lo que pueden despertar el deseo en las personas incluso de la forma más sutil. Además de los perfumes y los diversos ambientadores para el hogar, es posible que el aroma de un zumo de naranjas o un trago con frutas cítricas despierte el deseo.

Lee también: Cómo hacer un baño herbal de cítricos

3. Chocolate

El solo hecho de comer y oler un trozo de chocolate es capaz de generar sensaciones agradables en el cuerpo. Y así como resulta difícil resistirse a probar otro bocado, también resulta difícil resistirse al aroma «achocolatado» que pueda tener una persona, bien sea por el tipo de loción que usa, su perfume u otros productos.

Conoce: Aromatiza tu casa de forma sencilla y económica

4. Vainilla

El aroma de la vainilla resulta muy agradable para los hombres y esto es algo que la industria de los perfumes femeninos ha sabido aprovechar muy bien. Así, han introducido la vainilla en la composición de distintos perfumes, en mayor o menor cantidad, para que resulten más atractivos.

La vainilla actúa de una forma muy sutil, pero poderosa. Por ende, se puede aprovechar de diversas maneras. Bien sea en un perfume, una vela aromática, un postre, etcétera.

En un estudio realizado en ratones, se evaluó la actividad de la vainilla y al final se demostró que tiene cierta similitud con el efecto antidepresivo de la fluoxetina en una dosis de 100mg/kg.

5. Olor natural

El olor natural propio de cada quien también puede resultar muy excitante para ellos. Por ello, en ocasiones, aún cuando las chicas se esmeren por conseguir las mejores fragancias, ellos pueden sentir atracción por lo más simple.

Hay que aclarar que cuando hacemos referencia al olor corporal no hacemos alusión a aquel que deviene de la falta de aseo personal, sino a esa esencia única de cada quien.

Cosas a tener en cuenta antes de practicar sexo oral.

6. Dulces y golosinas

Así como los sabores dulces pueden resultar muy atrayentes, los aromas de este tipo también. En un estudio realizado, se analizó la respuesta de los hombres ante diversos estímulos olfativos y una de las conclusiones fue que ciertos aromas, como el de las dónuts o rosquillas, les resultan altamente estimulantes.

Si bien es cierto que para las chicas las dónuts podrían ser la última alternativa a la hora de hablar de aromas sensuales, hay que decir que los hombres los pueden volver locos.

7. ¿Pizza?

El aroma de la comida preferida o de uno de los antojos más recurrentes también puede resultar estimulante e, incluso, muy atrayente para las personas. No solo promueve sensaciones agradables sino que puede inspirar fantasías. Por ejemplo, el aroma a la pizza recién horneada puede ser muy excitante para algunos hombres.

Reflexión

Si bien hay personas que pueden verse atraídas por los olores mencionados, cada quien es un  mundo distinto y es importante conocer bien las preferencias de la pareja a la hora de buscar un encuentro sexual intenso, divertido y más que satisfactorio.

Por otra parte, no hay que limitarse solamente a los perfumes y fragancias de los productos para el cuerpo. También se puede aprovechar el entorno para crear una atmósfera sensual y estimulante para ambos (a través de velas, inciensos, suavizantes para las sábanas, etcétera).

La imaginación será una gran aliada para buscar distintas formas de estimular todos los sentidos de la pareja.