7 películas eróticas para ver con tu pareja

Descubre cuáles son las películas eróticas que debes ver para comenzar a añadir más pasión a los encuentros íntimos. Incluirlas activará la creatividad en la cama.
7 películas eróticas para ver con tu pareja
Isbelia Esther Farías López

Revisado y aprobado por la filósofa Isbelia Esther Farías López.

Última actualización: 09 julio, 2023

En el mundo del cine, cada quien tiene su género favorito. Sin embargo, dado que los humanos son seres sexuales y curiosos, en mayor o menor medida, es posible que las películas eróticas llamen la atención y resulten excitantes en determinados momentos.

El sexo atrae y, al verlo en la pantalla, hace volar la imaginación y estimula el cerebro; ese órgano sexual que a veces uno ignora, pero que juega un papel clave en la excitación. La ficción ofrece fantasías de una manera segura. Así pues, agrada jugar con ser la figura dominante, dominada o ambas.

A continuación, te presentamos un repertorio de películas que no solo tratan sobre sexo, también de otras temáticas que invitan al placer y a la reflexión.

Películas eróticas como llave para la comunicación

Según explica el sexólogo Ezequiel Matías López Peralta, las películas eróticas no solo crean el ambiente ideal para un encuentro amoroso; sino que pueden ser un punto de partida para el debate. Ayudan a intercambiar en pareja ideas acerca de lo que gusta, lo que no, por qué, etcétera, y así lograr conocerse mejor.

Pareja comiendo palomitas viendo películas eróticas

Son una mezcla pícara (y a veces explosiva) de pasión, amor y sexo que contienen algunas escenas con diferentes niveles de morbo y lujuria.

1. El último tango en París (1972)

Clásico de Bernardo Bertolucci que plasma la aventura de Jeanne y Paul, una pareja de amantes que comienzan a frecuentarse en un departamento para tener relaciones íntimas.

El vínculo va subiendo de tono e intensidad hasta llegar al masoquismo. Una película fuerte protagonizada por Marlon Brando y María Schneider.

2. Emmanuelle (1974)

Protagonizada por la actriz holandesa Sylvia Kristel, Emmanuelle es un clásico francés que narra la historia de una mujer casada que llega a Bangkok con su marido y descubre un nuevo mundo de placer y lujuria.

3. 9 semanas y media (1986)

Mickey Rourke interpreta el personaje de John, un joven de buen ver, millonario y sexy, que se interesa por una mujer humilde y de aire fresco.

Por otra parte, Kim Basinger interpreta a Elizabeth, una divorciada, tierna y sensual mujer que se deja seducir por John, y pronto cede a los retos sexuales.

Estos dos protagonistas pasan por la pasión y el sadismo hasta organizar un trío con una prostituta.

4. Las edades de Lulú (1990)

Las edades de Lulú  trata de las experiencias sexuales de una niña en las distintas etapas de su vida marcadas por su primer amor: el mejor amigo de su hermano, Pablo (interpretado por Óscar Ladoire).

Él, como un adulto joven, apuesto y universitario, le ofrece a esta quinceañera (interpretada por Francesca Neri) el amor y el placer servidos en el mismo plato del abuso y el dolor.

5. Lunas de hiel (1992)

Película erótica de Roman Polanski. Narra el encuentro insólito entre Nigel y Fiona, una pareja que viaja en crucero para celebrar su séptimo aniversario de bodas.

inspiradas-en-tus-peliculas

En este viaje, rumbo a la India, conocen a Mimi y su marido Óscar, un inválido. Nigel comienza a sentir atracción por Mimi, hecho que no pasa inadvertido para Óscar, quien lo alienta a que intente seducirla al mismo tiempo que le va revelando hechos íntimos de ambos.

Sensualidad reciente en la pantalla grande

Hay películas eróticas para cada tipo de persona, para diferentes gustos. En este sentido, el género erótico ha estado presente a lo largo de la historia tanto literaria como cinematográfica. Por ejemplo, en una conversación con el director de cine Luis G. Berlanga, Vargas Llosa afirmó:

Escritores como Sade, Diderot o Mirabeau expresaban, a través del erotismo, teorías audaces so­bre la libertad humana y utopías socia­les.

Como el resto del arte, la cinematografía propicia el encuentro, y este tipo de filmes no escapan de ello. Por eso, te proponemos también estas opciones más actuales para que estés al día de las novedades:

6. Love (2015)

Del realizador francés Gaspar Noé. Love cuenta la historia de Murphy, un hombre que pierde al amor de su vida, la seductora Electra, tras tener una aventura sexual con la candente vecina y dejarla embarazada.

A partir de ahí, su vida comienza a perder sentido.

También te animamos a descubrir: 5 libros eróticos que debes leer

7. 50 sombras de Grey (2015), una de las películas eróticas más reconocidas

Es una serie de películas de drama romántico-erótico basadas en la trilogía Fifty Shades de la autora inglesa E. L. James.

Tal y como explica la autora Eva Illouz en su libro Erotismo de autoayuda: 50 sombras de grey y el nuevo orden romántico, la obra fue uno de los éxitos editoriales más reconocidos hasta la fecha. Llevando al sadomasoquismo a la categoría de utopía romántica.

Protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan en sus papeles de Anastasia Steele y Christian Grey, la secuela no solo ha sido un refrescamiento para el género; sino que también ha influido en la sexualidad femenina.

Películas eróticas para disfrutar y ponerse de acuerdo en la cama

No hay nada más romántico y seductor que ver una cinta candente acurrucado junto a la persona que más quieres. Ya sea para entrar en ambiente romántico o para obtener nuevas ideas, este tipo de cine ayuda a romper el hielo y, además, ir preparando el terreno para un momento ardiente.

Una buena recomendación es buscar un lugar cómodo para disfrutar del filme y que sirva, después del set, para la escena personal.

Asimismo, lo importante es la comunicación y hablar sobre aquello que os apetece y estáis dispuestos a consentir. Una película erótica ofrece ideas, pero también hay que abrir la mente y dejarse llevar por los gustos propios.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.



Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.