7 poderosos quemagrasas para bajar de peso de forma saludable

Katherine Flórez · 20 febrero, 2016
La manzana es rica en fibra y vitaminas. Además de suponer un aporte calórico mínimo, consumir una pieza al día puede ayudarnos a acelerar el metabolismo.

Existen poderosos quemagrasas para bajar de peso que son completamente naturales. Atrás quedaron las opciones menos saludables en forma de pastillas o batidos que en lugar de ayudarnos, hacen daño a nuestra salud.

El exceso de peso se ha convertido, hoy día, en un trastorno creciente como muestran algunos estudios. Los dispositivos tecnológicos y el trabajo invitan al sedentarismo, algo que no favorece a nuestra salud.

Son millones de personas las que están tratando de adelgazar, no solo porque quieren tener una figura más esbelta sino porque su salud está empezando a verse afectada.

El sobrepeso no solo causa una acumulación de grasa en algunas partes del cuerpo. También provoca enfermedades crónicas que afectan a la calidad de vida.

Adoptar hábitos de vida saludables es una opción excelente para reducir el índice de masa corporal. Esto con la ayuda de determinados quemagrasas para bajar de peso, serán la combinación perfecta para sentirnos mejor.

Poderosos quemagrasas para bajar de peso

Algunos de los hábitos que podemos incorporar a nuestra vida es la práctica de ejercicio físico, probar técnicas de relajación (yoga y mindfulness) o mejorar la calidad de nuestra dieta.

No obstante, también nos puede ayudar y a acelerar la pérdida de peso algunos poderosos quemagrasas naturales que le darán un empuje a nuestro metabolismo. Vamos a ver algunos de ellos a continuación.

1. Té verde

Una de las bebidas más saludables y poderosas que actúa como quemagrasas para bajar de peso es el té verde. Este, junto con el té negro, potencia los efectos de la dieta.

El té verde es muy rico en antioxidantes y ayuda a controlar y regular la absorción de grasas. Esto lo convierte en un gran aliado contra la obesidad.

Además de todo esto, tiene un alto contenido en nutrientes esenciales que impulsan la función del metabolismo acelerándolo.

Lee también: Remedio matinal de té verde para la memoria

2. Frutos cítricos

Los frutos cítricos como la naranja, el limón y el pomelo cuentan con grandes cantidades de vitamina C y fibra, dos nutrientes esenciales para mantener el buen ritmo del metabolismo.

Cítricos quemagrasas.

Los cítricos no solo favorecen a que el cuerpo se deshaga del exceso de grasas, sino que además fortalecen el sistema inmunológico. De esta manera, mantienen alejadas a determinadas enfermedades.

Lo mejor los cítricos es que son muy versátiles y se pueden consumir en jugos, ensaladas o infusiones, entre otros. ¡Prueba todas las opciones!

3. Aceite de coco

Debido al alto contenido en grasas y calorías que tiene el aceite de coco, se podría pensar que está contraindicado para bajar de peso. Pero esto no es así.

El aceite de coco tiene un elevado contenido de ácidos grasos de cadena media, los cuales incrementan la sensación de saciedad y la cantidad de calorías que se queman durante el día.

Asimismo, el consumo de dos cucharadas al día reduce de forma considerable el perímetro abdominal, es decir, la grasa que se localiza en esta zona del cuerpo.

4. Pescados y carnes magras

Suprimir las carnes de la dieta no es una opción saludable para adelgazar pues es una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad.

La carne nos permite ganar masa muscular al tiempo que reducimos grasa corporal. Esto debe acompañarse con ejercicio para poder ver sus efectos.

Una de las características más especiales es que los pescados y las carnes magras incrementan la sensación de saciedad y permiten quemar, aproximadamente, entre 80 y 100 calorías al día.

5. Manzana

Manzana

Las manzanas, en especial aquellas que son verdes, aportan grandes cantidades de fibra, agua y vitaminas que participan en la pérdida de peso.

Su aporte calórico es muy bajo y contienen poderosos antioxidantes que inhiben la acción negativa de los radicales libres.

Descubre: Beneficios de comer una manzana al día

El consumo de una pieza al día ayuda a aumentar el ritmo del metabolismo e incrementa el número de calorías eliminadas. Este es un excelente quemagrasas para bajar de peso.

6. Alcachofa

La principal razón por la que las alcachofas se consideran como quemagrasas es porque cuentan con un efecto depurativo que facilita la limpieza hepática.

Consumir alcachofa permite combatir el hígado graso y evita la acumulación de toxinas que impiden que podamos adelgazar.

Si sufrimos de retención de líquidos, este quemagrasas para bajar de peso también nos podrá ayudar ya que actúa como un diurético natural.

7. Piña

Esta fruta rica en agua es un excelente complemento para los que quieren perder kilos con más facilidad.

Sus principales beneficios se deben a su aporte de bromelina, un tipo de enzima que promueve la digestión y eliminación de los desechos.

Su sabor dulce viene acompañado de un aporte significativo de antioxidantes, fibra y vitaminas esenciales que apoyan la eliminación de grasa acumulada para mejorar el peso y la salud.

Ahora que sabemos qué alimentos actúan como quemagrasas para bajar de peso, es importante recordar que estos son solo un complemento. Si no hacemos ejercicio ni mejoramos nuestra alimentación, no surtirán ningún efecto.