7 posturas del Kamasutra más populares

Las posturas del Kamasutra fueron creadas hace años para permitir el completo placer. Algunas se han hecho más famosas que otras: te las contamos.
7 posturas del Kamasutra más populares

Escrito por Yamila Papa Pintor

Última actualización: 06 julio, 2023

Este antiguo y famoso libro hindú que relata el comportamiento sexual de las personas fue escrito hace cientos de años y recopila, en siete capítulos, datos sobre el amor y la intimidad. Es conocido por enseñar a través de dibujos cómo tener sexo de forma más placentera. ¿Quieres saber cuáles son las posturas del Kamasutra más populares?

Para algunas deberás tener algo de flexibilidad, pero lo cierto es que con otras cualquiera puede realizarlas sin problema. ¡Anímate y sorprende a tu pareja!

¿Cuáles son las posturas del Kamasutra más conocidas?

Da igual si recién estás comenzando en los ‘juegos del amor’ o si llevas varios años con la misma persona al lado; las posturas del Kamasutra pueden servir para disfrutar de la intimidad de una manera diferente y, por supuesto, más placentera.

Según la sabiduría hindú recogida por varias fuentes informativas online , hacer el amor es “el arte de jugar el uno con el otro, al mismo tiempo que se descubren los puntos más sensibles (propios y ajenos) y se alcanza el placer extremo”. En esta línea, algunas posturas que merece la pena probar son:

En esta línea, algunas posturas que merece la pena probar y que son recogidas dentro de la edición del Kamasutra elaborada por Alain Danielou son:

1. La araña

Se trata de una posición estimulante para ambos, aunque puede ser algo agotadora.

Para hacerla, ambos deben colocarse frente a frente y sentarse en la cama. Acercándose lo máximo posible, entrelazando las piernas y colocando los brazos por detrás de la espalda para apoyarse.

Tras la penetración, es necesario que ambos se balanceen despacio hacia adelante y hacia atrás. Una vez que hayan practicado en ‘modo tranquilo’, pueden aumentar la velocidad y llegar más rápido al clímax.

2. La cascada

Esta es otra de las posturas del Kamasutra más excitantes y famosas que existen. Para practicarla, el hombre se debe colocar acostado boca arriba; mientras que la mujer estará de espaldas a él: apoyándose en los codos, con las piernas dobladas y los pies sobre las rodillas de su pareja.

Al mismo tiempo que él la sujeta de la cintura y la penetra, ella se recostará hacia atrás para que queden en contacto vientre y pecho con espalda. Los movimientos tienen que ser lentos… ¡Y están permitidas las caricias!

3. El trono del rey, una de las posturas del Kamasutra más populares

En esta postura el hombre es quien tiene el control, pero se dice que es ella la que más disfruta debido a que puede recibir estimulación del punto G. Para llevarla a cabo, él se sienta en una silla, en el borde de la cama o del sofá (emulando el trono del rey); y ella se coloca de espaldas.

  • La mujer deberá utilizar sus piernas para subir y bajar a diversa velocidad y cierto ritmo.
  • Mientras tanto, su pareja aprovechará para acariciarla por completo.

4. La flor de loto

Es una de las posturas del Kamasutra más románticas y sensuales porque estarán mirándose a los ojos. Además, el contacto piel con piel es completo.

Para ello, el hombre se sienta en la cama con las piernas cruzadas (en posición de loto, igual que en la meditación) y ella se sienta encima de él; envolviéndolo con las piernas y los brazos. Si buscas una posición dónde puedan verse y besarse en los labios, la de la flor de loto es ideal.

5. El escalador

Esta es otra postura placentera para ambos que permite el contacto visual, y también la contemplación de los pechos y pectorales.

  • Ella se coloca boca arriba y abre las piernas.
  • Él se pone entre las piernas de su pareja; apoyándose con las palmas de las manos y las puntas de los pies (como si estuviese por hacer flexiones de brazos).
  • Después de la penetración, ella flexiona las piernas y apoya las rodillas en los muslos de él.

6. La estrella de mar

La estrella de mar es una de las posturas que permite más contacto físico y placer. Aunque para algunos suele ser agotadora por la posición de las piernas… ¡Inténtala y verás que habrá merecido la pena! Eso sí, requiere de flexibilidad por parte de ambos.

Comienza con el hombre sentado con las piernas semiflexionadas. La mujer se sienta en su regazo (de espaldas) y se deja penetrar. Luego, lleva el cuerpo hacia adelante y apoya las manos en las piernas de su pareja (al mismo tiempo que él se inclina para quedar bien pegado a la mujer).

7. La cuchara

La última de las posturas del Kamasutra de esta lista es de las más famosas. De hecho, no solo se usa para el sexo; sino también para dormir abrazados.

Además, es una posición también elegida cuando la mujer está embarazada; ya que el vientre queda libre.

  • Ambos se colocan de lado, el hombre detrás de la mujer y los dos con las piernas flexionadas.
  • Ella llevará los muslos hacia atrás para permitir la penetración. Y él tendrá que pegarse bien a la espalda de su pareja.
  • Una recomendación para esta postura: sincronizar la respiración y el ritmo de los movimientos para un mayor disfrute.

Dejarse llevar por la pasión al ritmo de las posturas del Kamasutra

Cuando uno está haciendo el amor con la persona que más quiere o con la que más confianza tiene, no hay espacio para los tabúes y los miedos. Es por ello que te invitamos a abrir la mente y dejarte llevar al ritmo de las posturas más populares del Kamasutra.

¿Y tú? ¿A qué esperas para sorprender esta noche a tu pareja?


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Doniger, W. (2007). Leyendo el “Kamasutra”: lo extraño y lo familiar. Dédalo, 136 (2), 66–78. https://doi.org/10.1162/daed.2007.136.2.66
  • Vātsyāyana. and Daniélou, A., 1994. The Complete Kāma Sūtra. Rochester, Vt.: Park Street Press.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.