7 propiedades adelgazantes del vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede ayudarnos a combatir los antojos y las ansias de dulce que suelen aparecer cuando estamos siguiendo un régimen para bajar de peso

La manzana siempre se ha considerado una de las frutas más saludables, nutritivas y sabrosas. En esta oportunidad vamos a hablar de uno de sus derivados: el vinagre de manzana, un gran aliado para tu bienestar en general.

Si una de tus metas es perder peso, descubre las propiedades adelgazantes del vinagre de manzana. Estamos seguros de que te encantará, porque es económico y fácil de conseguir.

1. Mejora el trabajo del sistema digestivo

vinagre-manzana

La primera de las propiedades adelgazantes del vinagre de manzana es la capacidad de este líquido para mejorar el trabajo del sistema digestivo. De esa manera el cuerpo no pide alimentos fuera de horario.

Este punto no solo ayuda a mantener una alimentación ordenada, sino que previene los malestares estomacales.

Esto complementa a la salud de tus riñones e hígado, haciendo que las micciones y evacuaciones sean más continuas. Al poco tiempo, el cuerpo funcionará de manera más organizada y notarás que la pérdida de peso se da como un proceso natural.

Gracias a todo lo anterior, el vinagre de manzana te permitirá perder peso sin la necesidad de dejar de comer sus platos predilectos. Tan solo recuerda que comer sano te permitirá mantener el estómago funcionando correctamente una vez que lo hayas desintoxicado.

Ver también: 6 consejos para eliminar los cálculos en los riñones

2. Combate el exceso de colesterol

Otra de las propiedades adelgazantes del vinagre de manzana es que contribuye a la eliminación del colesterol en el cuerpo.

Es importante tener en cuenta que existen niveles de colesterol estables en el cuerpo, y el vinagre de manzana no los afecta. Tiene la capacidad de eliminar solo el exceso de colesterol sin afectar los rangos normales y requeridos por el organismo.

Esto no solo es importante si se desea mejorar la apariencia física: también es de gran ayuda para aquellos que sufren del corazón y de tensión alta.

3. Disminuye la grasa acumulada en el cuerpo

aumento-peso

Para aquellos que tienen una cantidad de grasas en el cuerpo superior a la requerida para su estatura y edad, se recomienda tomar 2 o 3 cucharadas de vinagre de manzana diariamente.

Sus nutrientes disuelven la grasa del organismo y ayudan a que sean expulsadas de forma natural por las vías comunes, como la orina.

Lo más sobresaliente de la tercera de las propiedades adelgazantes del vinagre de manzana es que con pocas cantidades puede eliminar el exceso de grasas sin problema ni complicaciones.

Además, esto solo te ayudará a quemar las grasas que se han acumulado en exceso, sin afectar a las que son necesarias para el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

4. Estabiliza la glucosa

Dentro de las propiedades adelgazantes del vinagre de manzana, el control de la glucosa es importante. Si bien el vinagre de manzana tiene un sabor ácido, al provenir de una fruta, contiene azúcares de buena calidad.

Es importante recordar que todos necesitamos consumir un poco de azúcar para obtener energía. Al incluir una cucharadita de vinagre de manzana en tu dieta diaria obtendrás parte de esa energía.

Lo único que debes recordar es hacer un seguimiento a los niveles de la glucosa y utilizar únicamente vinagre de manzana de buena calidad y orgánico.

5. Contiene potasio

vinagre-de-manzana

Gracias al contenido de potasio del vinagre de manzana, este evita los mareos y malestares que ocurren al comenzar una nueva dieta o rutina de entrenamiento.

El consumo de potasio previene la hinchazón corporal, fortalece los huesos y aporta energía al cuerpo.

Considerando las ventajas que ofrece el potasio, se recomienda consumir vinagre de manzana incluso un día antes de comenzar una dieta estricta, o de comenzar a asistir al gimnasio.

Esto ayudará a que tu cuerpo esté preparado para mantener la rutina y adaptarse a los cambios.

Te recomendamos leer: Alimentos que aportan más potasio

6. Contiene vitamina A

La vitamina A es un componente que ayuda en el proceso de perder peso y previene aparición de estrías.

Seguro coincidirás con nosotros en que uno de los efectos negativos que más inseguridad causan son las estrías que quedan luego de perder esos kilos de más.

Si bien es cierto que realizar ejercicio, beber suficiente agua y consumir proteínas magras reduce su apariencia, siempre es bueno preparar a la piel para el proceso.

7. Calma la ansiedad

5 recomendaciones para controlar la ansiedad

Un vaso de agua y una cucharada de vinagre de manzana es la medida adecuada para calmar la ansiedad por comer.

Es normal que el bombardeo de publicidad invite a querer comprar algún dulce o una fritura cuando estás atravesando períodos de estrés.

Sin embargo, tener a mano un poco de vinagre de manzana ya mezclado con agua ayudará a soportar esos ataques de ansiedad.

Receta básica para incluir vinagre de manzana en tu dieta

Ahora que conoces todas las propiedades adelgazantes del vinagre de manzana es posible que ya desees saber cómo consumirlo.

La forma más sencilla es con la siguiente receta:

Ingredientes

  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana (15 ml)

Preparación

  • Combina los dos ingredientes y bebe.
  • Consúmelo a diario, durante la mañana.

Recuerda que, además de incluir el vinagre de manzana, será necesario mejorar tus hábitos alimentarios para mantenerte en tu peso ideal una vez alcanzado.