7 razones del éxito de la gente perezosa - Mejor con Salud

7 razones del éxito de la gente perezosa

A pesar de su mala fama la gente perezosa suele ser la más eficiente en su trabajo, ya que, cuanto antes terminen sus tareas, más tiempo tendrán para no hacer nada

Todo el mundo tiene cierto nivel de pereza, algunos en mayor medida que otros. Asimismo, existe gente perezosa hasta límites insospechados, lo que suele ser mal visto por muchos.

Sin embargo, ¿qué pensarías si te dijéramos que la pereza te ayuda a tener más éxito?

Seguramente a muchos eso les parecerá un interesante enfoque. En realidad, mucha gente perezosa logra tener éxito rotundo.

La historia está llena de ejemplo, tales como Charles Darwin, quien era tan perezoso que sus padres y maestros sufrían mucho para que aprendiera gramática y matemáticas en la escuela.

Solía quedarse dormido en medio de las clases. Él prefería pescar y cazar antes que hacer cualquier otro deporte.

Y cuando estuvo en la universidad pasó la mayor parte del tiempo metido en bares; e, incluso, cuando se aventuró en la ciencia, le dedicó años a la escritura de su obra.

Un sinfín de grandes personajes se decía que eran increíblemente perezosos, incluyendo a Einstein, Newton, Picasso y otros.

Aun así, se las arreglaron para lograr el éxito y el reconocimiento del mundo entero.

Por esto, aquí te dejamos algunas de las razones por las cuales la gente perezosa tiene más probabilidades de tener éxito.

1. Inventan cosasAgenda-de-jean-para-crear

La gente perezosa es muy creativa cuando se trata de la organización de sus actividades. No pierden el tiempo en cuestiones que son innecesarias y tratan de ir directo al grano.

Suelen encontrar la forma de automatizar y optimizar todos los procesos repetitivos en sus puestos de trabajo. No existe nada más molesto para la gente perezosa que un trabajo monótono.

La pereza siempre hará que quieras hacer tu vida más fácil.

Míralo desde este punto: el que era demasiado perezoso para excavar, inventó la máquina de excavación. Viéndolo así, no es tan raro suponer que los grandes inventos han nacido de mentes de gente perezosa.

Lee también: 8 consejos que te ayudarán a mantener el buen humor en el trabajo

2. Son emprendedores

La gente perezosa suele tener muchas ideas y proyectos debido a que sus mentes no están llenas de pensamientos y responsabilidades excesivas.

Suelen pensar en diferentes categorías que el resto de mortales.

Para ellos es importante que el proceso de trabajo no sea algo aburrido ni tedioso. Por el contrario, tratan de garantizar resultados rápidos.

3. Saben cuándo deben tomar un descanso

Lo más importante es saber cuándo puedes relajarte, ya que cuanta más energía gastes, menos tendrás para cumplir con tus grandes planes.

Muchas de las personas que hacen ejercicio constantemente, suelen hacer que su memoria decaiga con mucha más rapidez.

De hecho, si te levantas temprano para realizar ejercicio, cuando realmente eres una persona que tiene mayor rendimiento durante la noche, puedes hacer que esto cause un efecto destructivo sobre tu salud.

4. Son más relajados

La gente perezosa no se apresura por todo, y mucho menos salta sin parar de una cosa a la otra todo el tiempo. Por el contrario, suelen tomarse el tiempo que necesitan y realizan una tarea tras otra.

Mientras, hay algunas personas que suelen entrar en pánico en su lugar, haciendo que su atención se disperse y no se comprometan de manera plena con las actividades que realizan.

Las personas perezosas suelen tener menos preocupaciones, hacen todo de manera calmada y de este modo consiguen ser más eficientes cuando de calidad se trata.

5. Tienen claros cuáles son sus objetivossegunda sueños

Ellos suelen saber cómo darle prioridad a las cosas que realmente son importantes y centrarse en ellas y no en las que las demás personas les imponen.

Son simplemente demasiado perezosos como para prestar atención a las prioridades que los demás tienen. Dan plena importancia a sus metas propias.

Además, consiguen lo que se proponen en el menor tiempo que les sea posible, ya que siempre desean tener más tiempo para poder relajarse.

Esta idea suena a que son muy egoístas y tal vez sea cierto. Lo que debe quedar claro es que no lo son de forma negativa.

Simplemente, se ponen en primer lugar en la lista de prioridades de su vida.

6. Son personas astutas

Aunque no lo creas, se requiere de una gran mente para ser un perezoso cuando se trata del trabajo.

Las personas perezosas necesitan encontrar la manera de no hacer nada durante un tiempo sin dejar de completar todas las tareas que se les asignan en un tiempo establecido.

Si consigues ser una persona inteligente y perezosa, probablemente consigas ser el empleado más eficiente de tu lugar de trabajo.

Visita este artículo: Regla del minuto, el interesante método japonés para combatir la pereza

7. Utilizan tecnologías que les permiten ser perezosos

A día de hoy hay un montón de programas, aplicaciones y aparatos que te permiten hacer tus actividades de manera más rápida. La gente perezosa sabe sobre todas estas cosas y las utiliza para obtener beneficios.

Podrás identificar a una persona perezosa porque siempre tiene varias herramientas tecnológicas que le facilitan su trabajo y vida diaria.

Las personas perezosas, además de todo, suelen tener talento natural para perder tiempo, lo que sin duda es paradójico en este siglo y con los estilos de vida actuales tan atareados.

Aún así, incluso Einstein solía decir que el aburrimiento es una gran herramienta para el desarrollo de la imaginación y la creatividad.