7 razones por las que te encantará consumir agua de coco

Daniela Castro · 22 septiembre, 2017
Para obtener todos los beneficios del agua de coco es importante que la obtengamos directamente de la fruta verde, ya que las presentaciones comerciales no tienen la misma calidad

El agua de coco es una bebida tropical que se ha valorado desde la antigüedad por su alto contenido de nutrientes esenciales que, al ser asimilados en el organismo, mejoran la salud.

Compuesta en un 95% de agua, es un alimento que se encuentra de forma natural al interior de los cocos verdes, por lo que no se debe confundir con la leche de coco que se elabora con la pulpa.

Contiene sustancias antioxidantes, azúcares orgánicos y una alta concentración de minerales esenciales que ayudan a mantener el cuerpo protegido e hidratado.

Además, también hace un ligero aporte de grasas saludables y aminoácidos, los cuales ayudan a mantener un óptimo nivel de energía física y mental.

Lo mejor de todo es que es una bebida baja en calorías que, por su sabor, puede ingerirse por sí sola o combinada con otros ingredientes.

Teniendo en cuenta que algunos aún no conocen sus bondades, en esta ocasión queremos compartir 7 razones para ingerirla con más frecuencia.

¡Descúbrelas!

1. Mejora la salud digestiva

Trastornos digestivos

La fibra dietética y los compuestos antiinflamatorios del agua de coco permiten mejorar la salud digestiva, sobre todo en casos de estreñimiento y parásitos.

  • Su ingesta incrementa la producción de enzimas y bacterias saludables en el intestino, optimizando el proceso digestivo y la absorción de los nutrientes.
  • Estimula el movimiento intestinal para remover los residuos que se acumulan en el colon.
  • Su ligero efecto alcalino disminuye la producción excesiva de ácidos y evita el reflujo y la indigestión.

2. Fortalece el sistema inmunitario

Por su aporte de vitaminas, minerales y antioxidantes, esta bebida natural es un gran complemento para mejorar la salud inmunitaria de nuestro cuerpo.

  • Estos nutrientes mejoran la producción de anticuerpos, impidiendo el ataque continuo de virus, bacterias y hongos.
  • Incrementa la capacidad para identificar agentes infecciosos y, por lo tanto, evita que se proliferen en los tejidos sanos.

3. Mejora la circulación sanguínea

Circulacion

Los ácidos grasos que contiene el agua de coco ayudan a limpiar las arterias y la sangre para prevenir trastornos inflamatorios y circulatorios.

  • Su ingesta regular reduce la presencia de lípidos dañinos y toxinas en la sangre, evitando la obstrucción arterial.
  • Tiene la capacidad de tonificar los vasos sanguíneos para evitar varices, arañitas y otros trastornos vasculares.

4. Reduce la presión arterial alta

Los pacientes con presión arterial alta obtienen varios beneficios cuando incluyen esta bebida de coco en sus planes de alimentación.

  • Sus aportes de potasio, zinc y magnesio ayudan a regular los niveles de sodio, lo cual es determinante para disminuir la presión.
  • El agua y los antioxidantes tonifican y mejoran la elasticidad de las arterias para que la sangre fluya sin ningún problema.
  • Tiene compuestos antiinflamatorios que evitan dificultades cardíacas y circulatorias.

5. Limpia los riñones

Riñones

Las sales minerales contenidas en el agua de coco ayudan a mantener un óptimo nivel de electrolitos y, de paso, optimizan el proceso de limpieza renal.

  • Estas sustancias limpian los riñones y conductos urinarios, removiendo toxinas, metales pesados y bacterias que afectan el sistema.
  • Aumenta la producción de orina y, gracias a esto, reduce el riesgo de cálculos renales e insuficiencia.

6. Alivia la retención de líquidos

El agua de coco tiene propiedades diuréticas que estimulan la eliminación de los líquidos que se retienen en los tejidos del organismo.

  • Sus minerales esenciales, en especial el potasio, mejoran el flujo sanguíneo y favorece la desinflamación.
  • Dado que mejora las funciones renales, ayuda a filtrar la sangre para remover los desechos y líquidos que el cuerpo no necesita.

7. Previene el envejecimiento prematuro

Previene el envejecimiento prematuro

Ingerir esta deliciosa bebida es un gran complemento nutricional para reducir los riesgos de envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas.

  • Cuenta con altas concentraciones de unas sustancias llamas citoquininas, reconocidas por estimular el proceso de regeneración celular.
  • También aporta vitamina E y ácidos grasos, los cuales protegen los tejidos contra los daños causados por los radicales libres del ambiente.
  • Sus vitaminas y minerales nutren la piel desde el interior, manteniéndola elástica, firme y libre de arrugas y signos prematuros de la edad.
  • Además, gracias a su poder desintoxicante, favorece la eliminación de toxinas retenidas en la sangre.

¿Quieres disfrutar estos beneficios? Te aconsejamos ingerir la bebida natural, por lo menos, 2 veces a la semana.

Procura adquirirla directamente de los cocos, ya que las presentaciones comerciales suelen tener añadidos y conservantes que reducen su calidad nutricional.