7 remedios caseros para limpiar tus riñones de forma natural

Para depurar los riñones y mantenerlos en el mejor estado es fundamental que nos mantengamos bien hidratados, ya que el agua nos ayuda a expulsar las toxinas

Los riñones son unos de los órganos del cuerpo más importantes para la vida del ser humano. Estos son los encargados de desintoxicar y filtrar las toxinas de la sangre, así como otras sustancias de desecho que posteriormente se expulsan a través de la orina.

Una vez se da la filtración, la sangre continúa viajando hasta el corazón para ser bombeada hacia el resto del cuerpo, manteniendo un equilibrio de los electrolitos y demás nutrientes esenciales.

El problema es que, como consecuencia de los malos hábitos, sus funciones se van deteriorando y van dando lugar a varias enfermedades que afectan la calidad de vida.

Lo más preocupante es que en un principio es asintomático y suelen ser detectadas cuando ya están en un grado de gravedad superior.

Debido a esto muchos le están dando un lugar principal a la limpieza regular de este sistema, la cual puede realizarse a través del consumo de algunos remedios caseros.

En esta ocasión queremos compartir los 7 mejores para que no dudes en recurrir a ellos cada vez que sientas la necesidad de purificar tus riñones.

1. Agua de coco

Agua de coco

El consumo diario de agua de coco verde incrementa la producción de orina y ayuda a reponer los electrolitos que se pierden con los líquidos.

Sus propiedades impulsan la eliminación de las toxinas retenidas y disminuyen el riesgo de insuficiencia renal e infecciones.

Lee también: 10 secretos con aceite de coco para rejuvenecer

2. Sandía

La sandía es una fruta rica en agua y sustancias antioxidantes que tonifican los riñones y apoyan su función.

Cuenta con un significativo contenido de vitaminas A y C, además de minerales como el hierro, el potasio y el magnesio.

Su ingesta continua regula los hábitos de micción, facilita la eliminación de los metales pesados y fortalece el sistema inmunitario para prevenir infecciones.

Lo mejor de todo es que cuida el peso y la figura, ya que dos tazas de la pulpa aportan tan solo 80 calorías.

Por su parte, las semillas también se destacan por su acción diurética y antiinflamatoria que previene las enfermedades del riñón.

3. Semillas de cáñamo

Semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo preparadas en infusión nos sirven para refrescar el sistema renal e impulsar la excreción de agua, sales minerales, productos metabólicos y otras sustancias extrañas que viajan a través del torrente sanguíneo.

Como método para limpiar los riñones se puede consumir todos los días, mínimo durante dos semanas seguidas.

4. Agua

La mayoría de las personas no se alcanza a imaginar todos los beneficios que el agua tiene para la salud física y mental.

Este líquido vital participa en las funciones metabólicas y es el encargado de garantizar un buen funcionamiento renal.

El consumo de unos dos litros de agua diarios mantiene la correcta producción de orina y estimula la desintoxicación.

No obstante, no se debe ingerir de forma excesiva porque puede sobrecargar el sistema y desencadenar reacciones negativas.

Con el fin de aprovechar su poder depurativo se aconseja ingerirla tibia en ayunas, preferiblemente con un poco de jugo de limón.

5. Apio

Apio

Esta hierba que se utiliza en batidos, ensaladas, sopas y muchas otras recetas es un gran apoyo para limpiar los riñones y fortalecer sus funciones.

Está compuesto en gran medida por agua y antioxidantes que le confieren un poder diurético y alcalinizante para facilitar la expulsión de los desechos y de cálculos renales.

Además de usarlo como especia, se recomienda el consumo diario de una taza de su infusión.

6. Arándanos

Los arándanos son una de las frutas con mayor poder antioxidante, depurativo y diurético, por lo que sirven para eliminar las toxinas que se retienen en los riñones.

Sus propiedades detienen la acción negativa de los radicales libres y protegen las células frente al daño oxidativo.

Tienen propiedades antibacterianas y astringentes que alteran el ambiente que necesitan las bacterias dañinas para proliferarse y provocar infecciones.

Sin embargo, en caso de padecer cálculos o insuficiencia renal se debe consultar con el especialista antes de incorporarlo en la alimentación regular.

Visita este artículo: Los maravillosos beneficios de los arándanos

7. Uvas

Uvas

Las uvas hacen parte del catálogo de frutas diuréticas que constituyen una gran opción para desintoxicar y proteger los riñones.

Contiene poderosos antioxidantes que protegen frente al daño celular y la acumulación excesiva de sustancias perjudiciales para el cuerpo.

Están compuestas por más de un 80% de agua, la cual favorece la eliminación de líquidos, exceso de sales minerales y toxinas.

Como acabas de notar, para limpiar el sistema renal basta con incorporar en la dieta algunos remedios naturales y de fácil consumo.

Procura ingerirlos varias veces a la semana para garantizar una adecuada eliminación de los desechos que alteran su buen funcionamiento.

Categorías: Remedios naturales Etiquetas:
Te puede gustar