7 remedios caseros para tratar la disfunción erectil

Elena Martínez 27 mayo, 2018
Incluir algunos alimentos y remedios naturales en nuestra rutina puede ayudarnos a combatir la disfunción eréctil de forma eficaz. Asimismo, es fundamental no obsesionarse y mantener una buena actitud

La disfunción eréctil o impotencia sexual es la incapacidad habitual para conseguir o mantener la erección. Este problema, que afecta tanto a los hombres como a sus parejas, puede acarrear importantes trastornos emocionales si no se resuelve.

En este artículo proponemos 7 remedios naturales y caseros que resultan muy efectivos para favorecer las erecciones. Para ello usaremos ingredientes medicinales que mejoren la circulación y promuevan un aumento de la libido. ¡Descúbrelos!

Remedios para la disfunción eréctil

1. Maca

La maca es un tubérculo andino originario de Perú. Allí se consume como alimento. No obstante, cada vez es más popular en todo el mundo como suplemento. Se la considera un superalimento por sus grandes valores nutricionales, ya que en muy poca cantidad resulta muy energética.

La maca actúa como regulador hormonal natural, tanto para hombres como para mujeres, sea cual sea el trastorno que suframos. Debemos tomarla cada día para que nos produzca los efectos deseados.

Solamente tenemos que tener en cuenta que a algunas personas les puede causar un poco de nerviosismo.

2. Laminaria

La laminaria es un tipo de alga de color pardo muy rica en minerales. Entre ellas, una de las más conocidas es la kelp. Al consumirlas, podemos mejorar muchas afecciones relacionadas con déficits nutricionales, además de enriquecer los platos de cada día.

Podemos tomar estas algas como suplemento o bien incluirlas en la comida. Pueden dar un toque especial a las ensaladas, sopas, guisos o salsas. También podemos probar algunas recetas asiáticas.

algas para la disfunción eréctil

3. Baños de sol

¿Sabías que tomar el sol también puede mejorar algunos desequilibrios? La luz solar, si la tomamos de la manera correcta, tiene la virtud de revitalizar las diferentes partes del cuerpo. No obstante, deberemos hacerlo en cortos periodos (unos 10 minutos) y a diario.

Es importante destacar que una de las causas de la disfunción eréctil es la falta de vitamina D. En este sentido, tomar el sol es la mejor fuente de esta vitamina. Algunos alimentos también la contienen, pero en menor medida.

4. Gingko biloba

El gingko biloba es una planta medicinal con múltiples usos. Su virtud principal es la capacidad de oxigenar el cuerpo, en especial, las extremidades. Por este motivo, se receta para mejorar los trastornos cerebrales, la mala circulación en manos y pies y, como en este caso, para favorecer un buen riego sanguíneo en los genitales. 

No obstante, el gingko biloba no debe tomarse durante más de 3 meses seguidos. Para que siga haciendo efecto y no nos perjudique, debemos hacer pausas y consumirlo a temporadas. Podemos descansar 1 o 2 meses y volver a tomarlo, o bien combinarlo con otros suplementos.

5. Avena

La avena es uno de los mejores cereales que podemos consumir. Contiene avenacósidos y L-arginina, dos componentes que equilibran los niveles de testosterona y mejoran la irrigación de los vasos sanguíneos del aparato sexual masculino.

Además, la avena nos puede ayudar de dos maneras complementarias. Por un lado, calma el sistema nervioso, lo cual combate trastornos como el estrés y la ansiedad. Por otro lado, nos aporta una gran cantidad de energía y vitalidad sin sobrestimularnos.

6. Miel y canela

La combinación de miel de abeja y canela es un antiguo remedio para muchos males. Entre ellos, es una solución rápida y eficaz para aumentar la libido en hombres y mujeres, así como para mejorar la circulación de nuestro organismo en general.

A la hora de elegir la canela debemos asegurarnos de que sea la de Ceilán. Esta es la variedad con más propiedades medicinales y la cual no implica riesgos al consumirla en cantidades importantes.

Ingredientes

  • 5 cucharadas de miel de abeja (125 g)
  • 5 cucharadas de canela de Ceilán (75 g)

Preparación y toma

  • Mezclar ambos ingredientes y conservarlos en un frasco.
  • Tomar 1 cucharada media hora antes de cada comida.
miel y canela para la disfunción eréctil

7. Cacao especiado

Nuestro último remedio para la disfunción eréctil es el cacao, un alimento ancestral muy estimulante y antioxidante. No obstante, para potenciar sus propiedades recomendamos mezclarlo con especias beneficiosas, como el jengibre, la canela o la pimienta de cayena.

Podemos hacer esta combinación en forma de bebida con leche, en infusión, en bizcochos y galletas. En algunos lugares, también podemos encontrar tabletas de chocolate con un toque de especias.

Este delicioso remedio nos sorprenderá por su gran efectividad en poco tiempo.

Te puede gustar