7 remedios sencillos para subir la libido de manera natural

¿Sabías que algo tan sencillo como tomar el sol puede ayudarnos a activar el organismo y a mejorar todas aquellas funciones del cuerpo que puedan estar deprimidas, como la libido?

La falta de libido o inapetencia sexual puede tener diferentes causas: cuestiones emocionales, estrés, deficiencias nutricionales, trastornos psicológicos, efectos secundarios de los medicamentos, irregularidades hormonales, etc.

Puede suceder de manera puntual o permanente y suele causar inseguridad a quien lo sufre y problemas de pareja si no se trata de solucionar con paciencia y confianza.

En este artículo damos a conocer 7 remedios sencillos y naturales para subir la libido con alimentos, suplementos y técnicas terapéuticas, sin riesgos ni efectos secundarios. 

La libido en hombres y mujeres

La libido en hombres y mujeres

El prototipo de la mujer que, a partir de cierta edad, sufre una disminución de la libido es, hoy en día, una anécdota.

La vida moderna, caracterizada por una rutina estresante y una mala alimentación, puede ocasionar problemas de libido, entre muchos otros problemas de salud.

Por ello es importante hacer autocrítica, analizar las posibles causas de la inapetencia sexual y ponerle solución con estos remedios y técnicas naturales.

De este modo mejoraremos nuestro estado de salud en general, a la vez que conseguimos tener una vida sexual activa y saludable.

1. Canela con miel

La canela es una especia de sabor delicioso y aromático con propiedades estimulantes y caloríficas, dos virtudes muy apreciadas por quienes sufren falta de libido.

Además, si la combinamos con miel de abeja, rica en vitaminas y minerales, conseguimos un remedio muy nutritivo y completo que nos aporta una gran dosis de energía y vitalidad.

Cada mañana tomaremos una cucharada de miel de abeja con canela de Ceylán en polvo.

Hemos optado por esta variedad porque es la que contiene más propiedades medicinales, a pesar de que su precio es un poco más caro que el del resto.

2. Batidos con maca

Maca

Hoy en día están de moda los batidos de frutas y vegetales, ya que nos permiten consumir alimentos crudos y nutritivos, con todas sus propiedades, de una manera cómoda y placentera.

Estos batidos son ricos en vitaminas, minerales, fibra, proteína y ácidos grasos, por lo que son una receta excelente para superar cualquier trastorno o debilidad.

Si, además, a estos batidos les añadimos maca en polvo, potenciaremos sus propiedades afrodisíacas y energéticas.

No deben consumir maca por su cuenta las personas que sufran hipertensión arterial o nerviosismo.

3. Aceite esencial de ylang-ylang

Los aceites esenciales son un recurso natural y muy efectivo para potenciar la sensualidad en la pareja, ya que podemos usarlos como perfumes, para aromatizar el dormitorio o bien para realizarnos masajes.

El aceite esencial de ylang-ylang es uno de los más afrodisíacos, junto con el de vainilla, jazmín, canela o jengibre.

4. Jengibre en todas las recetas

El jengibre es, junto con la canela, una especia muy estimulante, ideal para aumentar la libido sin medicación.

El jengibre, además, tiene propiedades digestivas y nos ayuda a perder peso, ya que elimina el exceso de líquidos y activa el metabolismo.

Podemos añadirlo a todo tipo de recetas:

  • Jugos y batidos
  • Dulces y bizcochos,
  • Limonada
  • Carnes y pescados
  • Pan

5. Laminaria

La laminaria es un tipo de alga rica en vitaminas del grupo B, minerales, fibra y proteína.

Incluye diferentes variedades, como la kombu o el fucus, todas ellas muy beneficiosas para remineralizar el organismo y perder peso de manera saludable.

Una de las virtudes más desconocidas de estas algas es la de aumentar el deseo sexual.

6. Flores de Bach

flores-de-Bach

Las flores de Bach siempre son un remedio ideal para tratar cualquier trastorno que nos afecte de manera física y emocional, ya que no presentan contraindicaciones ni efectos secundarios.

Si hemos notado una disminución del apetito sexual podemos recurrir a algunas esencias como la rosa silvestre, el olivo, el nogal o el castaño blanco.

Lo más recomendable es acudir a un terapeuta profesional que pueda escuchar nuestro caso y recetarnos las flores que necesitamos.

Visita este artículo: Descubre la relación entre las flores de Bach y los dolores de espalda

7. Baños de sol

El último consejo está dirigido a los beneficios de exponernos a la luz solar con sentido común, un rato cada día, fuera de las horas de máxima radiación.

La luz del sol activa el organismo y todas aquellas funciones que puedan estar deprimidas o debilitadas.

En este caso recomendamos tomar el sol sin ropa, para que pueda actuar de manera directa sobre la zona genital.

Si lo hacemos cada día podemos notar una gran mejora de forma casi inmediata.

Categorías: Pareja Etiquetas:
Te puede gustar