7 rituales matutinos para la celulitis

11 noviembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la médica Karla Henríquez
Además de seguir las indicaciones de tu dermatólogo, para eliminar la celulitis es fundamental que mantengas buenos hábitos en general y que te ejercites a diario.

La celulitis es un problema estético común que, dada su complejidad, no puede combatirse con una sola medida en concreto, sino más bien, con un conjunto de buenos hábitos. En cuanto a estos, está claro que la constancia es un factor clave. Algunos rituales matutinos pueden ayudarte a mantener un estilo de vida saludable y reducir la celulitis. En su mayoría, se trata de medidas muy sencillas, como beber suficiente agua a lo largo del día.

Rituales matutinos para mitigar la celulitis

Antes de comenzar a comentarte cuáles son los rituales matutinos que pueden ayudarte a mitigar la celulitis, es necesario aclarar que ninguno de ellos, por sí solo, puede brindar resultados. Entonces, debes procurar siempre mantener todo un estilo de vida saludable para poder obtener beneficios.

1. Bebe agua

No se ha comprobado científicamente que el hecho de beber agua en ayunas brinde algún beneficio en especial. Sin embargo, beber un vaso de agua al levantarse es una buena forma de hidratarse después de haber pasado varias horas de reposo, sin ingerir líquido.

Hay quienes deciden añadir una rodaja de limón o naranja a su vaso de agua para darle cierto sabor y así disfrutar más de la bebida. ¡Tú también puedes hacerlo!

Una buena hidratación ayuda al organismo a realizar sus funciones correctamente; y esto incluye el mantenimiento de la salud de la piel.

Descubre: ¿Beber agua tibia de limón cada mañana brinda beneficios?

Agua con limón remedios matutinos para combatir la celulitis

2. Ejercítate

El ejercicio es la mejor manera de mitigar la celulitis y mantener una buena salud de la piel, en líneas generales. Por ello, es conveniente que establezcas una rutina para que, poco a poco, te habitúes a mantenerte activo.

Hay entrenadores que consideran que una buena rutina de ejercicios para eliminar la celulitis es aquella que te ayuda a crear músculo. De esta forma quemas la grasa acumulada y le das forma a esa piel donde ya apareció la celulitis.

Es importante que desde el inicio seas consciente de que necesitarás, al menos, un mes para ver los primeros resultados. Dentro de los ejercicios más recomendados se encuentran:

  • Estiramientos.
  • Abdominales.
  • Abdominales oblicuos.
  • Subir y bajar escaleras.

Es importante que seas paciente a la hora de ver los resultados. No apreciarás grandes cambios en el primer mes porque estos no aparecen hasta las 6 semanas de ejercicio continuo. Lo importante es no desanimarse y, sobre todo, no dejar el ejercicio cuando ya tengas los resultados deseados.

Te proponemos el siguiente ejercicio:

3. Cepilla tu piel

Aunque no está demostrado científicamente, la creencia popular indica que cepillar la piel en seco (antes de ducharte) puede ayudar a mitigar la celulitis. Para ello, es necesario tener un cepillo de cerdas naturales (de lo contrario podrías arañar o lastimar la piel) y pasarlo suavemente sobre la piel, de arriba a abajo, con movimientos lentos. Nunca frotando enérgicamente.

Este ritual ayudaría a mejorar la circulación sanguínea y así, mitigar la celulitis.

Descubre: ¿Por qué no necesitas desintoxicar el cuerpo?

4. Aplica crema anticelulitis en la zona afectada

Después de cepillar la piel y ducharte, puedes aplicarte una crema anticelulítica en las zonas más afectadas. Para saber cuál puede ser la mejor para ti, puedes consultar con el dermatólogo. 

  • Ninguna crema va a eliminar la celulitis por sí sola, por ello, hay que mantener todo un estilo de vida saludable.
  • Según la creencia popular, las mejores cremas para eliminar la celulitis son aquellas con fórmulas ricas en antioxidantes y cafeína, pero puedes usar cualquier otra de tu preferencia.
  • Al momento de aplicar la crema, debes hacerlo con movimiento circulares suaves. 

5. Toma un desayuno sano

Todos los rituales matutinos para eliminar la celulitis que te hemos recomendado servirán de poco si tu alimentación no es saludable. Por ello, lo mejor es que procures mejorar tus hábitos alimenticios (en función de lo que te indique el médico y el nutricionista).

Un buen desayuno es clave para mantener una buena salud de la piel. Asegúrate de incluir frutas varias, ya que no solo son ricas en nutrientes varios y fibra, sino también en otros.

6. Utiliza ropa holgada

¡Olvídate de la ropa ajustada! A diario, lo mejor es que utilices ropa cómoda, que no te quede ajustada ni apretada. De lo contrario, lo único que harás será empeorar el aspecto de la celulitis.

7. Reduce tu consumo de café

Por las mañanas, muchas personas consumen una taza de café para activarse. Esto no está mal, siempre y cuando no se consuma café en exceso durante el resto del día.

Cuando se tiene celulitis, lo mejor es evitar el consumo de café, refrescos y bebidas azucaradas en general, ya que estos solo tienden a empeorar el problema. Lo mejor es consumir suficiente cantidad de agua a lo largo del día y bebidas naturales, sin azúcar.

Bebe tu café a primera hora de la mañana si lo deseas, pero evita esta bebida el resto del día. Dale preferencia al agua y a los zumos de frutas.

Conclusión

Esperamos que estos rituales matutinos te ayuden a mantener una rutina más sana, que mantenga a raya la celulitis. Recuerda que la constancia será siempre tu mejor aliada y que, en caso de que tengas alguna duda, lo mejor es que consultes con tu médico.